El grito de reivindicación de Jacobo en el Córdoba CF

Córdoba CF

El madrileño, fundamental en la victoria de los blanquiverdes en Tenerife, iguala ya sus mejores registros en Segunda

El Córdoba CF asienta su distancia con los puestos de descenso

Jacobo filtra un pase a Casas en el tramo final del Tenerife - Córdoba CF.
Jacobo filtra un pase a Casas en el tramo final del Tenerife - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/Jacobo González fue el gran protagonista de la victoria del Córdoba CF en Tenerife. El atacante madrileño, en su regreso al once inicial del conjunto blanquiverde, hizo dos goles en el Heliodoro Rodríguez López y sirvió en bandeja a Pedro Ortiz el restante de los tres que materializaron los de Ania. Con ese partidazo, Jacobo iguala ya sus mejores registros en la categoría de plata y promete un final de temporada a la altura de las expectativas que se levantaron con su fichaje el pasado verano.

Y es que el mediapunta madrileño era una de las grandes apuestas del Córdoba CF para consolidarse en Segunda División. Futbolista muy del gusto de la dirección deportiva del club blanquiverde, que ya intentó su fichaje tras brillar con luz propia en Primera Federación con el Sabadell, Jacobo no terminaba de refrendar la apuesta del CCF, que le firmó un contrato importante en lo económico y con dos temporadas de duración.

Jacobo conduce el balón en un contragolpe durante el Tenerife - Córdoba CF.
Jacobo conduce el balón en un contragolpe durante el Tenerife - Córdoba CF. / LOF

Hasta la visita al Tenerife, la aportación del madrileño en cifras había sido escasa, aunque realmente importante para los resultados cosechados por su equipo. Sus tres primeros goles en el curso sirvieron para sumar puntos, en los duelos ante el Albacete, el Real Zaragoza y el Levante. A ellos había sumado dos asistencias en los triunfos en El Arcángel ante el Cartagena y el Tenerife. Ania apostó por él como titular desde las primeras jornadas y solo algunos problemas físicos en ciertos momentos del curso le sacaron del once inicial.

A finales del pasado mes de diciembre, eso sí, una lesión muscular más importante dejó en el dique seco a Jacobo durante un mes. El madrileño ya no pudo jugar en Oviedo, en el último partido del pasado año, y encadenó cuatro partidos viendo a sus compañeros desde la grada. Su regreso al equipo ha sido gradual, jugando 21 minutos en Cartagena y apenas 12 en la visita del Huesca a El Arcángel.

En Tenerife, sin embargo, llegó de nuevo la oportunidad para que Jacobo recuperase el protagonismo perdido. El madrileño recuperó la titularidad aprovechando la ausencia por sanción de Carracedo y, partiendo desde la banda derecha, fue fundamental en la victoria del Córdoba CF en territorio insular. Golpeó primero con un gol entre las piernas de Édgar Badía; asistió al borde del descanso a Pedro Ortiz con un globo perfecto; y se erigió en el héroe de los blanquiverdes al aprovechar un balón suelto en el área del Tenerife cuando el partido caminaba ya hacia su final.

Ya iguala sus mejores cifras

Jacobo vivió su primera "gran noche" con el Córdoba CF, como él mismo la calificó, en un feudo que conoció como futbolista, en la que fue su primera temporada completa en Segunda División, la 20-21. Y en el Heliodoro Rodríguez López igualó sus mejores registros en la categoría de plata, con cinco goles acumulados ya y tres asistencias. Esas cifras las alcanzó el curso pasado con el Alcorcón, pero jugando un total de 36 partidos.

Ahora, habiendo participado en 20 citas ligueras, Jacobo tiene por delante un tramo final de curso en el que puede brillar con luz propia. El madrileño sorprendió tras el partido al afirmar que la lesión muscular con la que acabó 2024 le vino muy bien para resetear la menta, centrarse en alcanzar su mejor nivel y empezar a colmar las expectativas levantadas con su llegada al Córdoba CF. Con todo de cara en una temporada que marcha por el buen camino, Jacobo afronta ahora el tramo final del curso con ganas de reivindicarse.

stats