La tribuna
Voto de pobreza
Siguen los problemas financieros en el Córdoba CF. Y en este caso la situación cobra tintes más dramáticos si cabe, porque Hacienda ha embargado los ingresos de la entidad blanquiverde para atender una serie de deudas que arrastra el club de El Arcángel y que ascienden a un total que ronda los 450.000 euros. El bloqueo de los ingresos del Córdoba CF ha sido ya notificado a varias de las empresas que mantienen pagos pendientes con el club cordobesista y podría paralizar cualquier movimiento financiero que se produzca en la entidad si los impagos no son atendidos de manera inminente.
Según ha adelantado Cordópolis y ha podido confirmar el Día con varias de las empresas implicadas en este asunto, la cantidad que la Agencia Tributaria reclama al Córdoba es de casi 450.000 euros, entre los que se incluyen una serie de impagos a terceros por parte del club, además de una deuda directa con Hacienda, junto a los intereses y recargos generados por los citados retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones ante el fisco. Ante tal situación, el ente público ha llevado a cabo la tramitación de un expediente administrativo de apremio para el cobro de esas deudas impagadas que tendrá efecto inmediato en las cuentas del club, que pasan a estar intervenidas hasta que se satisfaga el total de la deuda pendiente.
Por este motivo, el Córdoba CF queda en serio riesgo de asfixia financiera, junto unos días antes de que la entidad tenga que afrontar el pago de la nómina de septiembre a sus futbolistas y trabajadores corrientes. Y es que cualquier ingreso que el club canalice a través de sus cuentas quedará automáticamente embargado, con el ejemplo más claro en los provenientes de las taquillas. En ese sentido, ya levantó ciertas suspicacias que el propio club blanquiverde pusiera a la venta las entradas para el partido ante el Sevilla Atlético especificando que el pago por parte de los aficionados debía efectuarse en efectivo, evitando el registro telemático que generan las operaciones con tarjeta.
Desde las oficinas de El Arcángel, fuentes del club evitaron pronunciarse de manera oficial sobre el embargo, aunque en ningún momento negaron que la entidad ya tenga conocimiento de dicho procedimiento, si bien siguen manteniendo que la deuda con la Agencia Tributaria podrá afrontarse con algunos de los ingresos que el club aún debe percibir, como por ejemplo las cantidades pendientes por la ayuda al descenso.
En todo caso, este nuevo revés administrativo supone un golpe más en la línea de flotación para un club con graves problemas financieros, sociales e institucionales. Especialmente para la gestión de Jesús León, ya debilitada hasta el extremo por la acumulación de problemas y por las dudas generadas desde el inicio de la pasada temporada.
En medio de la batalla legal que el empresario montoreño mantiene con Carlos González por el control de las acciones del club, el bloqueo de las cuentas puede generar una situación límite en la entidad si es que en los próximos meses empiezan a repetirse los impagos de las nóminas de los futbolistas y trabajadores, como ya pasara el curso pasado por un importante periodo de tiempo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios