Las heridas de guerra del Córdoba CF en su debut en El Arcángel
El escáner | Jornada 2
Adilson Mendes sufre una fractura nasal y es duda para la cita en Elche, donde no estará Lapeña por su expulsión
Los blanquiverdes tuvieron concesiones defensivas que impidieron sacar adelante el triunfo ante el Burgos
Ya es oficial: Marvel, décimo fichaje del Córdoba CF
Córdoba/Un punto de seis posibles. El Córdoba CF hizo méritos para tener más, pero las concesiones defensivas siguen costando muy caras a los de Iván Ania. Los blanquiverdes tuvieron el partido en su mano ante el Burgos, pero al final rescató un punto cuando nadie se lo esperaba. Ander Yoldi desató la locura gracias a un cabezazo que dio alas al cordobesismo. Un premio menor en un debut liguero en El Arcángel del que salió con varias heridas de guerra.
Solo se llevan disputadas dos jornadas en LaLiga Hypermotion, pero el Córdoba CF ya sabe que los errores se pagan con creces. Le pasó en la primera cita liguera en Anduva ante el Mirandés y le volvió a suceder en su estreno en casa, donde el Burgos dejó helado el coliseo ribereño con dos goles en apenas cuatro minutos. Pese a dominar y tener ocasiones, los de Iván Ania deben estar muy atentos a lo que suceda en las dos áreas.
A pesar del mal inicio en Miranda de Ebro, el Córdoba CF repitió el mismo eje defensivo para el choque ante el Burgos. Los blanquiverdes concedieron atrás a un cuadro burgalés que no respondió gracias al buen hacer también de Carlos Marín. A los cordobesistas les pasó lo mismo con Cantero. Sin embargo, el gol de Casas, que aprovechó un fallo de Aitor Córdoba para poner el 1-0, supuso un antes y un después.
Incluso el Córdoba CF pudo cerrar el partido con una acción de Ander Yoldi que se fue fuera por muy poco. Del 2-0 se pasó al 1-2 en un abrir y cerrar de ojos. Lapeña fue expulsado con roja directa por frenar al atacante rival y dejó a los de Ania con diez. El de Oviedo movió ficha rápido, pero la falta la mandó a la red con un auténtico golazo Curro Sánchez. Un duro golpe del que no se levantó. Incluso todo fue a peor. Otro error defensivo atrás hizo que Álex Sancris batiese a Carlos Marín.
De la alegría a la nada. Quedaba tiempo, pero el Córdoba CF iba con más corazón que cabeza ante un Burgos con mucha dinamita. Sin embargo, los burgaleses no quisieron hacer daño y Ander Yoldi salvó un punto en el estreno en El Arcángel. Un premio menor para dar alas a los de Iván Ania en su regreso al fútbol profesional. De hecho, los cuatro ascendidos desde Primera RFEF siguen sin ganar en este inicio de competición. Toca seguir remando. De momento, los cordobesistas están fuera de la zona de descenso.
Lapeña y Adilson Mendes se llevan la peor parte
Más allá de los errores defensivos, las heridas de guerra del debut liguero son más. Lapeña vio la roja por agarrar a un contrario cuando se iba solo ante la portería de Carlos Marín. Una expulsión de manual que el colegiado vio y castigó sin dudarlo. El central riojano no estará el próximo lunes en el Martínez Valero ante el Elche. De este modo, Iván Ania deberá modificar por primera vez su línea defensiva.
Por otro lado, el Córdoba CF sigue pendiente de un Adilson Mendes que tuvo que ser cambiado por un encontronazo con Appin que le dejó malherida la nariz. Tras las pruebas médicas realizadas, el jugador luso es duda para el compromiso en Elche. La buena nueva es que la lesión no es tan grave como en un principio se esperaba. De hecho, podría jugar en el Martínez Valero con una máscara protectora. Heridas de guerra en un inicio liguero sin victorias (de momento).
También te puede interesar