Los héroes olvidados del ascenso: así les va a los ex del Córdoba CF
Córdoba CF
Una docena de los futbolistas que contribuyeron al regreso al fútbol profesional del club blanquiverde finalizan el año lejos de El Arcángel
Varios ex del Córdoba CF desembarcan en el Recreativo de Huelva
Córdoba/De la plantilla del Córdoba CF que hace apenas seis meses firmó el histórico ascenso a Segunda División, una docena de jugadores finalizarán el año lejos de El Arcángel y con destinos dispares. Exceptuando el caso de Dragisa Gudelj, que tuvo que dejar el fútbol por motivos de salud, las 11 bajas que el club dio en verano han seguido caminos muy diferentes tras su paso por la entidad blanquiverde, a la que siempre quedarán ligados por esa magnífica temporada en Primera Federación que terminó propiciando el regreso al fútbol profesional, una meta ansiada en la entidad.
Desde destinos fuera de España, hasta regresos a Primera Federación, carreras en punto muerto a la espera de reanudarse, o saltos a Segunda División que no terminan de ir todo lo que bien que se esperaba, la suerte que han corrido los héroes olvidados de ascenso del Córdoba CF da para todas las vertientes. Seis meses después de su despedida de la entidad, así les va en sus carreras a 11 futbolistas que dejaron su sello en un año inolvidable para el cordobesismo.
Lluis Tarrés
El joven portero natural de Blanes vivió su último año en el Córdoba CF a la sombra del indiscutible Carlos Marín. Tarrés trabajó en silencio y en las pocas oportunidades de las que dispuso mostró sus cualidades como arquero de futuro. Tras salir el pasado verano del CCF, fichó por el Getafe B, con el que está compitiendo en el Grupo 5 de Segunda RFEF. El filial madrileño marcha en segunda posición y Luis Tarrés ha disputado cuatro partidos en la primera vuelta. Curiosamente, jugó los dos primeros y ha jugado los dos últimos antes del parón navideño. En esas cuatro citas ha logrado dejar la portería de su equipo a cero tres veces.
Iván Rodríguez
El lateral derecho malagueño solo disfrutó de un curso en El Arcángel, pero para siempre guardará el recuerdo de haber formado parte del ascenso del Córdoba CF a Segunda División. Tras salir del conjunto blanquiverde, Iván Rodríguez recaló en el Antequera para seguir en Primera Federación. El zaguero arrancó el curso como titular pero, tras dos jornadas, sufrió una grave lesión en el tendón del músculo isquiotibial que le mantiene de baja desde entonces.
Adri Castellano
El defensa cordobés regresó a casa con toda la ilusión del mundo, pero el infortunio de las lesiones frenó en seco su aportación al equipo, que tuvo que ser más de apoyo al vestuario que de trabajo sobre el césped. El pasado verano, Adri Castellano se comprometió con el Septemvri Sofia, un club de Bulgaria que finalmente no cumplió con el acuerdo alcanzado y dejó en la estacada al futbolista. El cordobés afronta ahora el mercado de invierno con la ilusión de poder hacerse hueco en algún equipo de Primera Federación.
Carlos García
El central barcelonés fue un complemento para la zaga cordobesista en la temporada del ascenso y llegó a ofrecer un rendimiento más que notable en momentos puntuales del curso, pese a que acabó la temporada con poco protagonismo a la hora de la verdad. El pasado verano terminó por desvincularse del Cádiz y fichó por Unionistas de Salamanca. En el cuadro salmantino, que marcha séptimo y mira a los puestos de play off en el Grupo 1 de Primera Federación, ha disputado ocho partidos en la primera vuelta del campeonato.
Diarra
El centrocampista maliense fue sin duda la baja más dolorosa en el Córdoba CF. El club trató de renovar su vínculo una vez conseguido el ascenso a Segunda División, pero llegó tarde a la puja por un jugador que meses antes ya había recibido suculentas propuestas de contrato. Tras dos temporadas siendo titular indiscutible en el Córdoba, Diarra firmó por el Tenerife, en el que ha sido un fijo, disputando todos los partidos hasta la fecha. Eso sí, el exblanquiverde no ha podido evitar la desastrosa primera vuelta de su equipo, que es colista en la Liga Hypermotion y tiene muy cuesta arriba el objetivo de salvar la categoría. En su cuenta personal rezan ya tres goles y dos asistencias.
Recio
Aunque participó en 21 partidos, el veterano centrocampista malagueño no tuvo el peso esperado en la temporada del Córdoba CF. Al final de curso, el club le comunicó que no contaba con sus servicios, pues la apuesta en Segunda sería por jugadores más jóvenes y con margen de crecimiento. Desde entonces, Recio se encuentra sin equipo y apurará sus opciones de seguir en activo en este mercado de invierno, con la retirada como alternativa si finalmente no encuentra ninguna propuesta que satisfaga sus intereses.
Christian Delgado
El centrocampista natural de Algeciras salió del Córdoba CF en el pasado mercado invernal y vivió desde la distancia el ascenso de sus compañeros a la Liga Hypermotion. En verano su vinculación con el club de El Arcángel quedó cerrada y Christian firmó de nuevo en el Numancia de Soria, club con el que estuvo muy cerca de ascender a Primera Federación. Por ese objetivo sigue peleando el mediocentro, un habitual en el club rojillo, con el que ha disputado 11 partidos en la primera vuelta. Los sorianos marchan segundos en el Grupo 1 de Segunda RFEF y miran con optimismo a la parte decisiva de la temporada.
Simo
El extremo marroquí fue una figura importante en el ascenso del Córdoba CF a Segunda División. Tras tres temporadas en la entidad blanquiverde, Simo protagonizó una situación similar a la de Diarra. Finalizaba contrato con el CCF y su futuro quedó sellado antes de poner la guinda con el ascenso a la Liga Hypermotion. El marroquí ya se había asegurado su salto al fútbol profesional con el Eldense, con el que firmó por dos temporadas. En Elda no está teniendo excesiva fortuna, pues las lesiones ya le hicieron empezar la temporada con problemas y hasta el momento solo ha participado en seis partidos, el último precisamente en El Arcángel, donde todavía se le recuerda de manera muy grata.
Kike Márquez
El que fuera capitán del Córdoba CF recibió la comunicación por parte del club de su despido unos días antes de empezar la pretemporada. Márquez fue importante en la temporada del ascenso, quizás más en el vestuario que sobre el césped, y terminó ganándose el respeto de la afición blanquiverde, en la que ciertos sectores tuvieron momentos de confrontación con él en determinados momentos de sus dos años en la entidad. Tras salir del club de El Arcángel, firmó por el Zamora, en el que es titular habitual en el Grupo 1 de Primera Federación. A mitad de curso ya ha hecho cinco goles y repartido tres asistencias. Su relación contractual con el Córdoba CF todavía está pendiente de quedar resuelta en los tribunales.
Álvaro Leiva
El joven atacante algecireño fue una apuesta personal de Iván Ania en el mercado de invierno para ganar efectivos, aunque su participación con el Córdoba CF fue residual. Pese a sus buenas condiciones, su indolencia le jugó malas pasadas y su cesión desde el Real Madrid Castilla terminó siendo un fiasco. Esta temporada ha vuelto al Algeciras, club en el que se formó, pero su participación está siendo menor. Solo ha disputado ocho partidos en la primera vuelta en un equipo que está situado en mitad de tabla en el Grupo 2 de Primera Federación.
Toril
El delantero balear siempre será recordado como el héroe del ascenso, por sus tres goles en la eliminatoria ante el Barcelona Atlètic que terminó sellando el salto de categoría para el conjunto blanquiverde. Fue otra de las salidas dolorosas, pero la falta de certidumbre sobre su futuro le llevó a aceptar una oferta del Alajuelense de Costa Rica, con el que ha marcado ya diez goles y ha conseguido alzar la Recopa del país costarricense.
También te puede interesar
Lo último