La historia avala al Córdoba CF: el Ceuta no gana en El Arcángel desde hace 40 años
Córdoba CF
El equipo de la ciudad autónoma solo ha sacado dos triunfos y dos empates en 19 visitas al CCF
Confirmado: El Córdoba CF se queda sin Jorge Moreno para recibir al Ceuta
Juan Villar ya pisa el césped y acelera su regreso al Córdoba CF
El Córdoba CF recibe este domingo a un Ceuta que llega en dinámica ganadora y convertido en el mejor equipo de la Primera Federación desde que hace siete jornadas arrancó la segunda vuelta del campeonato. Los ceutíes, sin embargo, tendrán que lugar ante el CCF y ante el peso de su historia negra en El Arcángel, un estadio del que han salido derrotados en 15 de las 19 veces que lo visitaron.
Y es que, bajo sus distintas denominaciones, el club representativo de la ciudad autónoma solo ha conseguido dos triunfos y dos empates en su amplio historial de enfrentamientos con el Córdoba. La última alegría de los caballas en suelo blanquiverde data de 1983, hace casi 40 años, cuando se llevaron el triunfo por 1-2 en un partido correspondiente a la Segunda División B. Desde entonces, apenas un par de empates salpican la colección de triunfos del Córdoba ante el conjunto cordobesista.
Esa última victoria de los norteafricanos en Córdoba es un recuerdo que ya pocos aficionados atesoran en su memoria, porque lo cierto es que el feudo blanquiverde no le se ha dado nunca bien al Ceuta, que ha visitado El Arcángel bajo sus diferentes nomenclaturas: Atlético Ceuta, AD Ceuta, Ceuta, y la actual AD Ceuta FC.
El último precedente entre ambos en El Arcángel se produjo el curso pasado en la jornada 33 de liga, con el Córdoba CF ya habiendo celebrado su ascenso de categoría y el Ceuta luchando por confirmar su plaza en las eliminatorias por el ascenso. Fue un choque entretenido, con gol inicial de Alain García para los ceutíes y remontada blanquiverde gracias al tanto de Ale Marín y al doblete de Antonio Casas. Ya con el tiempo cumplido, Pito Camacho hizo el 3-2 definitivo.
Este domingo, sin embargo, la historia puede ser muy distinta, pues el Ceuta llegará a El Arcángel en la cresta de la ola de esa victoriosa racha que arrastra. Un argumento de peso para luchar contra el peso de la historia, que señala el estadio blanquiverde como uno de sus feudos malditos.
No hay comentarios