La hora de meter la directa en el Córdoba CF
Córdoba CF
Los blanquiverdes inician una segunda fase de la pretemporada en la que disputarán dos partidos por semana en las tres próximas previas a la del estreno liguero
Germán Crespo avanza en su planificación, a pesar de las bajas por lesión, y en los conceptos técnicos-tácticos
Llega la hora de meter la directa, una marcha más en la planificación de la pretemporada de un Córdoba CF que quiere llegar a la primera jornada de Liga ante Unionistas de Salamanca de la mejor manera posible. Los blanquiverdes comenzaron este lunes una segunda fase de preparación en la que disputarán dos partidos por semana en las tres próximas previas a la del estreno liguero.
Más intensidad y más balón. Germán Crespo avanza en su planificación, a pesar de las bajas por lesión que está teniendo el equipo en esta pretemporada, y en los conceptos técnicos-tácticos. La idea del preparador granadino es clara y la dirección deportiva le ha vuelto a traer jugadores para el estilo ofensivo que pretende inculcar por segundo curso seguido. En el primero no le fue nada mal, aunque ahora los conjuntos suben de nivel en Primera Federación.
Para llegar de la mejor manera posible, el Córdoba CF acelerará en su planificación en las próximas tres semanas. Lo hará jugando hasta seis partidos de preparación. Tras dos buenos envites ante el Granada y el Almería, los blanquiverdes cayeron el sábado ante el Sevilla Atlético. Dos errores condenaron a un revés que sirve para aprender. Es el momento.
Los blanquiverdes jugarán esta semana ante el Villarreal B, equipo recién ascendido a Segunda División, aunque con una calidad enorme en sus jóvenes jugadores. Una prueba de peso para un equipo de Germán Crespo que quiere crecer en su idea de juego. El técnico nazarí tiene claro que para ganar tiene que ser el protagonista del envite. La presión al rival invita al error y eso es otra de las armas de un CCF que el sábado se cruzará con un Linares Deportivo al que verá este curso en el mismo grupo de Primera RFEF. Dos citas de nivel para seguir avanzando en la preparación.
Tras el filial amarillo y el cuadro linarense, los blanquiverdes jugarán el miércoles 10 de agosto en El Arcángel ante el Mérida, también de Primera RFEF, y tres días después ante el Xerez DFC, de Segunda RFEF. Los amistosos se cerrarán el 17 de agosto con el Pozoblanco, el único rival de Tercera RFEF al que se medirán y el único conjunto de la provincia que se cruzará con un Córdoba CF que cerrará los duelos de pretemporada ante el Badajoz, también de su mismo grupo en Primera RFEF.
Con estas seis pruebas que tiene por delante el conjunto blanquiverde, Germán Crespo tratará de engrasar la maquinaria. Además, las ocho incorporaciones realizadas en este mercado estarán más rodadas en el ideario de un técnico nazarí que tiene que seguir corrigiendo y mejorando los conceptos que desea que tenga su equipo en la competición liguera.
La intensidad es innegociable para un Germán Crespo que espera que el equipo vaya evolucionando con el paso de estos seis duelos de preparación. Para ello, es importante también que la enfermería no sume más piezas en este tiempo de preparación. De este modo, el granadino contará con más mimbres y con más seguridad de que los planes vayan saliendo como realmente quiere. Además, el reparto de minutos se antoja aún clave entre todos los componentes de una plantilla que debe seguir trabajando los conceptos técnico-tácticos.
Los seis partidos de preparación serán clave para que los jugadores del Córdoba CF vayan asumiendo carga de trabajo y vayan poniendo la puesta a punto. Así, todos encararán mejor una temporada muy exigente en Primera RFEF, donde el campeón tiene premio directo y los cuatro siguientes clasificados seguirán batallando en un play off que puede darles el otro billete hacia Segunda División. Ese deseado segundo paso que quiere conquistar la entidad cordobesista esta campaña.
No hay comentarios