El Córdoba CF cae goleado ante el Huesca: resultado, resumen y goles
SD Huesca - Córdoba CF
Los blanquiverdes, mal en defensa y desacertados en ataque, no pueden con un rival que aprovecha las carencias cordobesistas
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca
Córdoba/El Córdoba CF sale escaldado de El Alcoraz. Los blanquiverdes siguen sin ganar lejos de El Arcángel. Los de Iván Ania pagaron caras sus carencias ante un rival que no perdonó ninguna. Mal en defensa y desacertado en ataque, el conjunto cordobesista volvió a demostrar unas preocupantes lagunas que le hicieron caer con claridad ante el cuadro oscense.
Dos novedades introdujo Iván Ania en el once inicial respecto al que puso en liza la jornada anterior ante el Deportivo de La Coruña. El técnico de Oviedo dio entrada a Carlos Isaac y Adilson Mendes por los lesionados Carlos Albarrán y Jacobo González. El resto eran los mismos, con Théo Zidane repitiendo detrás de Antonio Casas.
Tras unos minutos de tanteo, el partido se le puso de cara al Huesca con un claro penalti de Calderón sobre Gerard Valentín que transformó Sielva. Con la ventaja en el marcador, los oscenses hicieron su partido ante un conjunto blanquiverde sin ideas. Además, en defensa dejaron mucho que desear. Joaquín y Sergi Enrich aprovecharon la debilidad de la zaga cordobesista para poner tierra de por medio con sus tantos.
En un abrir y cerrar de ojos, el Huesca mandaba por 3-0 ante un rival carente de recursos. Además, Iván Ania tuvo que dar entrada a Genaro por un Isma Ruiz que se marchó con unas ligeras molestias. Antes de llegar al descanso, el Córdoba CF recortó distancias por medio de una acción de Carracedo en banda derecha que remató Adilson Mendes al fondo de la red. El tanto dio algo de esperanza a los cordobesistas desplazados de cara a la segunda mitad.
Tras el receso, Iván Ania apostó por jugar con Casas y Obolskii en punta. Los blanquiverdes tuvieron el control del partido ante un Huesca que prefirió guardar su renta y buscar el cuarto a la contra. La tuvieron Carlos Isaac y Álex Sala para acortar distancias, pero se toparon con un espléndido Dani Jiménez que frenó en ambas ocasiones el segundo gol de los blanquiverdes.
El que sí marcó fue Genaro, pero su acción fue invalidada al estar en fuera de juego. Los oscenses también tuvieron el cuarto en las botas de Gerard Valentín, pero Carlos Marín evitó males mayores. El tiempo pasó y los blanquiverdes ya fueron con más corazón que cabeza. Al filo del descanso, Jordi Martín puso el cuarto y dejó visto para sentencia el pleito. Los de Ania, que acabaron con diez por la expulsión de Martínez, se quedan a un punto del descenso y el próximo domingo reciben al Racing Ferrol (El Arcángel, 18:30).