La "ilusión", el arma más valiosa para Germán Crespo y el Córdoba CF

Córdoba CF

El técnico alaba la actitud de sus jugadores tras el primer entrenamiento y augura "una liga muy complicada, prácticamente una Segunda División"

Sobre el estilo de su equipo, avisa: "Ya conocéis mi pensamiento, y con eso voy a muerte"

Germán Crespo, en el primer entrenamiento de la pretemporada del Córdoba CF.
Germán Crespo, en el primer entrenamiento de la pretemporada del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Con la ilusión por bandera y sin perder la ambición, Germán Crespo ya está de vuelta a los mandos del Córdoba CF después de unas vacaciones de verano que, confesaba el granadino, se le han hecho hasta largas. El técnico destacó al término del primer entrenamiento las buenas sensaciones que le transmite su plantilla y la profesionalidad con la que han afrontado las vacaciones, a tenor del gran estado de forma en el que han llegado a la vuelta al trabajo.

"Muy buenas sensaciones para ser el primer día. Se ve a la gente con muchas ganas. Los que se han incorporado es como si llevasen aquí mucho más tiempo. Es lo que esperábamos porque hemos incorporado a gente de calidad que nos va a aportar mucho", comentó Germán Crespo sobre una primera sesión de dos horas que le confirmó lo que ya esperaba: "Son muy profesionales, en las pruebas tanto físicas como médicas que se les han hecho se ve que vienen al 100%. Me imagino que vienen como el cuerpo técnico, deseando de empezar y con una ilusión tremenda de debutar en la categoría".

Pero para ilusión, la suya. El granadino debutará en Primera RFEF y desde el primer día ya se le ve muy enchufado en seguir por el camino del éxito con el Córdoba CF. "Es una temporada ilusionante para todo el mundo. Si ya el año pasado vino la gente con ilusión, imagínate en esta categoría. Los que tenemos de la temporada pasada, sabemos que son profesionales, y lo demuestran por cómo vienen después de las vacaciones", apuntó el técnico, que también se mostró muy contento con los nuevos.

"Era lo que veníamos buscando, gente que se adapte bien al estilo de juego que tenemos y al crecimiento que queremos tener tanto en lo individual como en lo colectivo. Son jugadores de calidad que para mi estilo vienen muy bien. Todavía faltan jugadores para cerrar la plantilla, pero estamos muy contentos con lo que se ha firmado, a pesar de que ya sabéis que se nos han escapado algunos [Isi Gómez y Gorka Santamaría], pero creo que los que han venido nos van a aportar mucho y solo en un rato ya se ve que se van a adaptar bien", comentó sobre los cuatro fichajes a los que ya pudo examinar sobre el terreno.

Con tres fichajes todavía por cerrar, uno de ellos el centrocampista Youssouf Diarra, el granadino dejó una puerta abierta a cambiar el guion previsto por el club. "Estamos ahí con la duda de si traer un delantero más o de reforzar el centro del campo. Evidentemente tiene que venir todavía un jugador de banda y, dependiendo de lo que haya en el mercado, así vamos a cerrar la plantilla. Le dábamos prioridad a traer una referencia en ataque, pero con la llegada de Kike Márquez podemos plantearnos el reforzar otro puesto. Está claro que vamos a reforzar con lo mejor que haya, si es un delantero top, vamos a intentar firmarlo", desveló.

Sea con unos o con otros, Crespo promete ser fiel a sus ideas. "El estilo de juego va a ser el mismo, ya conocéis mi pensamiento y con eso voy a muerte. Este año va a haber más competitividad pero también tendremos mejores campos, para intentar llevar fuera de casa lo que hemos hecho en El Arcángel", comentó al respecto.

Una liga "muy complicada"

Al técnico le espera una Primera RFEF que él mismo ve como "muy complicada, prácticamente una Segunda División", pero a la que cree que llegan con garantías: "Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, intentar llegar lo mejor posible y trabajar nuestros conceptos. Con la ilusión que tenemos todos es con lo que tenemos que ir".

En cuanto a los rivales, Germán Crespo señaló por entidad y presupuesto a equipos como el Deportivo de La Coruña o el Alcorcón entre los favoritos, aunque también espera sorpresas. "Tuvimos la posibilidad de elegir y creímos conveniente este grupo por muchas cosas. Primero por la cercanía de los viajes a Madrid. Es verdad que hay recién descendidos como el Fuenlabrada o el Alcorcón, además del Deportivo que será el rival a batir, pero es que en el otro grupo sabíamos que iba a haber equipos con presupuestos importantes, algunos que vienen de ascender pero que cuentan con un presupuesto importante", comentó.

Espera el técnico "una liga larga" y señaló ya el primer objetivo que le ronda la cabeza: "Nosotros lo que tenemos que ir es partido a partido, yo lo único que ahora mismo pienso es en ganar los tres primeros puntos. Pero sí que queremos estar arriba, en esos primeros puestos que nos den el acceso al play off". Palabra de Germán Crespo, que tiene en la ilusión por seguir creciendo el mejor arma para alcanzar el éxito de nuevo.

stats