Imanol García, cerca de ser nuevo fichaje del Córdoba CF

El mediocentro está a punto de desvincularse de Osasuna, con el que tiene un año de contrato

Es una petición expresa de Enrique Martín, que ya lo reclutó el curso pasado para el Nàstic

Imanol García persigue a Álex Carbonell en su reciente visita a El Arcángel.
Imanol García persigue a Álex Carbonell en su reciente visita a El Arcángel. / Álex Gallegos

Imanol García puede convertirse en las próximas horas en nuevo fichaje del Córdoba CF en el mercado estival. El club blanquiverde trabaja para cerrar el acuerdo con los agentes del futbolista navarro, que a su vez ultiman con Osasuna una salida amistosa al año de contrato que aún une a ambas partes por una temporada más.

El mediocentro de Escároz es una petición expresa del nuevo técnico blanquiverde, Enrique Martín, que conoce a la perfección a Imanol García, futbolista formado en Osasuna. Así lo desveló el digital NavarraSport, el primer medio en hacerse eco de un fichaje que con el paso de las horas va cobrando visos de hacerse realidad.

De hecho, el técnico navarro ya tiró del centrocampista el curso pasado en el Nàstic de Tarragona, donde llegó a préstamo en el pasado mes de noviembre, para convertirse en uno de los hombres más utilizados por el nuevo preparador cordobesista. Con el conjunto grana llegó a disputar 24 partidos en LaLiga 1|2|3 e incluso anotó un gol.

El curso anterior, el 2017-2018, sirvió al mediocentro rojillo para afianzarse como un jugador interesante y de futuro, pues disputó 39 partidos en un filial tan competitivo como el del Villarreal, lo que le valió para volver a Tajonar con la idea inicial de ser un futbolista a tener en cuenta en Osasuna.

Sin embargo, su poca presencia en el cuadro pamplonés y el descenso sufrido con el Nàstic han hecho al futbolista albergar el deseo de emprender una nueva aventura en su carrera y, como todo apunta, El Arcángel es su destino más probable.

Una posición clave

El todavía jugador de Osasuna es muy del gusto de Enrique Martín para ocupar una posición clave como es la de mediocentro defensivo. Su influencia es trascendental en la operación, pues el jugador sabe de la confianza que el técnico de Campanas tiene en sus posibilidades y ve con buenos ojos desembarcar en El Arcángel, donde contaría con un entorno propicio para acumular partidos con un reto exigente y ambicioso como es el del ascenso.

Con las conversaciones bastante encauzadas, los esfuerzos de los agentes del jugador se centran ahora en darle salida de Osasuna. El club rojillo reconoció este miércoles que está en conversaciones para encontrar una salida con el futbolista navarro, del que podría guardarse algún tipo de opción futura, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente su más que posible llegada a El Arcángel se produce mediante una cesión tras renovación con el conjunto de Tajonar o, la más probable, mediante una rescisión que le permita firmar en el Córdoba CF como jugador libre.

stats