La imponente racha del Almería antes de visitar al Córdoba CF
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde tendrá que hacer frente a un rival que acumula 15 partidos sin conocer la derrota entre liga y Copa del Rey
Moreno Aragón, el árbitro designado para el Córdoba CF - Almería
Córdoba/El Almería llegará este domingo a El Arcángel convertido en la reválida definitiva para un Córdoba CF que ha sido capaz de completar la primera vuelta de liga sin perder un solo partido en su estadio. Los blanquiverdes reciben al líder en el regreso a la competición tras el parón navideño y tratarán de superar a un conjunto que ahora mismo parece intratable, merced a la apabullante dinámica que arrastra. Los indálicos hace casi tres meses que no pierden un partido y han encadenado 12 victorias y tres empates en sus últimas 15 citas. Datos que le han catapultado al liderato liguero y a los octavos de final de la Copa del Rey.
El equipo que entrena Rubi es el ejemplo perfecto de la dureza de la Liga Hypermotion para los equipos que bajan desde Primera División, pero también de que con mimbres y paciencia los resultados acaban llegando para clubes con el tremendo potencial económico y la privilegiada plantilla que maneja el Almería.
Los rojiblancos tardaron en arrancar, hasta el punto de conseguir una sola victoria en las primeras siete jornadas de liga. Pero, cuando han logrado engrasar la maquinaria, han confirmado los pronósticos que los señalaban como candidatos principales a conseguir el ascenso directo.
Para muestra, los últimos tres meses que se han marcado los de Rubi, con registros que meten miedo a cualquier rival. Entre liga y Copa del Rey, el Almería encadena 15 partidos sin conocer la derrota, con 12 victorias y tres empates. En esa imponente racha han marcado 34 goles y solo han encajado 14. El último equipo que consiguió doblegarlos fue el Real Oviedo, el 13 de octubre de 2024, en un intercambio de goles en el Carlos Tartiere que cayó del lado de los carbayones por 3-2.
Desde entonces, el Almería ha dado un estirón espectacular en la clasificación liguera sumando 30 de los últimos 36 puntos en juego. Unas cifras que hablan por sí solas y que les han aupado hasta los 39 puntos. Respecto a la tercera plaza su colchón es solo de un punto, pero ya son seis los que tienen si miran al séptimo clasificado. Solo aquel dubitativo inicio en el proyecto de Rubi ha impedido que los indálicos lleguen al ecuador de la competición con el ascenso directo más que encarrilado. Ahora, casi nadie se imagina al cuadro almeriense fuera de dicho objetivo al final de la temporada.
A su enorme rendimiento en liga, los indálicos han sumado una solvencia tremenda en la Copa del Rey, donde han dejado en la cuneta al Sanse (1-2), la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2) y el Sevilla (4-1), para plantarse en unos octavos de final donde se las verán con el Leganés pocos días después de su visita a El Arcángel para medirse al Córdoba CF.
Luis Suárez, un goleador voraz
Buena parte de culpa de esos grandísimos números que acumula el Almería la tiene Luis Suárez. El delantero colombiano, protagonista durante la semana por motivos extradeportivos, ha hecho ya 19 goles esta temporada. En liga es el máximo realizador con 16 dianas, a las que añadió un triplete ante el Sevilla en la Copa del Rey. Con un referente ofensivo de ese nivel, y secundarios de lujo como Nico Melamed, Leo Baptistao o Sergio Arribas, los de Rubi han logrado marcar diferencias con solvencia.
Contra ese potencial tendrá que luchar el Córdoba CF este domingo, arropado por la fiabilidad mostrada ante su público, que volverá a poblar las gradas de El Arcángel con la ilusión de ver a su equipo sumar de nuevo puntos al calor del hogar. Los de Ania, con menos potencial y otras aspiraciones, tienen también sus armas y tratarán de hacerlas valer para truncar esa dinámica de resultados positivos de un rival que mete miedo al más valiente.
Temas relacionados
No hay comentarios