Las incógnitas del once inicial del Córdoba CF ante el Elche

Córdoba CF

Carlos Marín, Alberto del Moral y la continuidad de Obolskii o el regreso de Casas, las dudas a despejar

Iván Ania, antes del Córdoba CF - Elche: "El que le quite el balón al otro va a estar más cerca de la victoria"

Carlos Marín, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Carlos Marín, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva. / CCF

Córdoba/El Córdoba CF deberá variar una vez más su once inicial ante el Elche. La ausencia del sancionado Álex Sala obliga a Iván Ania a buscar un recambio en el centro del campo. A ello se suma la mejoría de Carlos Marín y Alberto del Moral, aunque habrá que ver si el de Oviedo arriesga con ambos. Incluso también está el debate encima de la mesa si debe tener continuidad Obolskii en la punta de ataque o Casas tiene que regresar tras cumplir su encuentro de castigo por sanción ante el Real Zaragoza. Ahí están todas las incógnitas a despejar.

Empezando desde la portería, la continuidad de Ramón Vila parece la que puede estar más clara en este momento. Carlos Marín lo jugó todo en la competición liguera hasta que se perdiese el envite del pasado lunes en La Romareda ante el Zaragoza por unas molestias en el sóleo. El almeriense ya formó parte del grupo durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva, aunque Iván Ania no va a forzar al ex del Betis Deportivo. De este modo, la continuidad del portero catalán, que no estuvo nada mal en suelo maño, está asegurada.

Fue el propio Iván Ania el que indicaba que "Carlos Marín no ha participado con el grupo, pero puede ser que pueda llegar al partido". "No lo podemos confirmar porque hoy -por este viernes- hará cosas con el grupo y luego readaptación y mañana -por este sábado- entrenará normal para ver si puede estar disponible o no", destacó el de Oviedo sobre el proceso de recuperación del meta almeriense, que se lesionó durante "un entrenamiento". "Fue un gesto y en un apoyo notó algo. Le hicieron pruebas y se vio que tenía ahí la lesión. El sóleo es un sitio traicionero y no podemos arriesgar a que tenga una recaída y se pierda lo que quede de liga", reconoció el preparador asturiano, que ya apuntó que iban a ser "cautos".

Ante la buena respuesta dada por Ramón Vila en Zaragoza, su continuidad se da por hecha a la espera de esa posible mejoría de un Carlos Marín que no debe forzar su regreso. Por ello, el barcelonés, que recientemente renovó su contrato con la entidad blanquiverde hasta 2027, está ante su gran oportunidad de debutar en El Arcángel tras jugar sus dos anteriores encuentros lejos de su feudo, el primero en Olot en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Con la defensa más o menos clara, donde se espera que sigan de nuevo Carlos Isaac y Albarrán en los laterales y Xavi Sintes y Rubén Alves en el eje de la defensa, la pieza más codiciada es ver quién releva a Álex Sala en el centro del campo. Será un duelo de exigencia máxima porque enfrente estará un Elche que también quiere ser protagonista con el balón, por lo que atinar con el recambio del barcelonés se antoja clave.

A pesar de la baja sensible de Álex Sala, que está en un gran momento de forma, Ania debe buscar alternativas. Con Isma Ruiz con un sitio fijo, Pedro Ortiz y Théo Zidane parecen que parten con opciones de estar en el equipo titular. El ex del Sevilla ya fue de la partida en Zaragoza, mientras que el francés sea el que vuelva a la primera plana. Eso sí, todo dependerá del estado físico de un Alberto del Moral que será más que necesario para este envite ante el Elche.

Alberto del Moral, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Alberto del Moral, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva. / CCF

Pese a la ausencia de Sala, Ania indicó que tiene "músculo" en el centro del campo y no solo "por calidad", también por "número". De hecho, recalcó que juega "con tres y tenemos hasta siete" opciones. Además, aclaró que "Del Moral creo que va a llegar porque ya está entrenando con normalidad con el grupo. Si todo va bien, estará disponible". "Ahí es posiblemente la zona que mejor tenemos cubierta del equipo", reiteró el preparador asturiano, que recordó que "en el mercado invernal se reforzó bien esa zona".

Con el regreso de Alberto del Moral, Ania tiene una alternativa interesante. Ahora está por ver si lo fuerza de inicio tras un nuevo parón por unas molestias en el isquio que le están impidiendo estar a tope en esta segunda etapa en el Córdoba CF. El de Villacañas da otro sentido al centro del campo cordobesista, lo que haría que Pedro Ortiz o Théo Zidane se jugase la otra plaza. Todo dependerá de si el preparador asturiano querrá forzar al centrocampista toledano. Lo normal, es no hacerlo.

Continuidad de Obolskii o regreso de Casas

Si Carracedo y Jacobo González parecen que no tienen alternativa en los extremos -la baja de Adilson Mendes se nota también-, la otra incógnita a despejar estaría en la punta de ataque. Ania elogió el trabajo de Obolskii en Zaragoza y los minutos de la segunda parte ante el Sporting de Gijón, pero Casas ya está de vuelta tras cumplir su duelo de castigo tras ser expulsado ante los gijoneses cuando ya estaba en el banquillo. ¿Tendrá continuidad el delantero ruso? "Intentaré aprovechar el momento de cada uno", apuntó el de Oviedo.

"Hasta ahora ha salido ganador Casas, pero es cierto Niko (Obolskii) hizo buen partido para mí en Zaragoza y con el Sporting también estuvo bien. Le ha generado confianza y tengo que decidir si le doy continuidad o si apuesto por Casas", apuntó el preparador asturiano. "Lo tengo pensado, pero no lo voy a comunicar para no dar pistas al rival", indicó el de Oviedo, que tiene que decidir si seguir dando protagonismo al delantero ruso o apostar de nuevo por el trabajo de presión en punta que realiza el de La Rambla. Todas estás incógnitas se despejarán poco antes de que empiece a rodar el balón este domingo en El Arcángel.

stats