Infinity esboza los primeros detalles de su proyecto deportivo para el Córdoba CF

"Iremos donde el fútbol nos lleve", asegura González Calvo, que apuesta por "reforzar la base"

"No escatimaremos en recursos, no solo económicos, para volver a ilusionar a esta ciudad", añade

Javier González Calvo, durante la rueda de prensa de presentación de Infinity.
Javier González Calvo, durante la rueda de prensa de presentación de Infinity. / Lolo Agredano

Una de las muchas incógnitas que mantienen seguidores del Córdoba CF sobre Infinity y su intención de hacerse con el control del Córdoba CF es el proyecto deportivo que tienen en mente desarrollar en la entidad. El simple hecho de asociar al club blanquiverde con un fondo de inversión radicado en el Golfo Pérsico dirige los pensamientos hacia proyectos con una ambición económica importante, que en ocasiones han acabado demasiado pronto y con terribles consecuencias para los clubes implicados.

Sin embargo, los responsables de Infinity huyen de ese tópico y, en palabras de Javier González Calvo durante la rueda de prensa ofrecida como primera aparición pública, aseguran que se trata de un proyecto realista y con las miras puestas en estabilizar al club antes de apostar por lo deportivo, que apuntan también irá muy ligado a la base, como uno de los pilares de esas ideas iniciales con las que parten.

"Queremos ayudar a recuperar al club y a la ciudad todo lo que ha perdido durante los últimos años. El proyecto está basado en la ilusión de gente que confía su dinero en entrar en un país como España y una ciudad como Córdoba para hacer crecer al club y darle una estabilidad jurídica, financiera y deportiva que lo haga volver a donde merece estar", ha apuntado González Calvo.

El responsable de Crowe en Madrid ha asegurado además que el de Infinity "es un proyecto basado en lo que tenemos, lo que hay, y sobre todo en reforzar la base", ya que creen que "Andalucía es uno de los pilares dentro de la formación de gente joven y crearemos las estructuras necesarias para crear un proyecto que ayude al resto de equipos en los que se base el Córdoba CF".

González Calvo ha asegurado que no escatimarán "en recursos, no solo económicos, para poder volver a ilusionar a esta ciudad", aunque ha dejado claro también que "iremos hasta donde el fútbol nos lleve", porque "todos queremos jugar en Primera División y se hará lo posible, desde luego que sí, pero lo que tenemos claro es que el club tiene que ser sostenible tanto jurídicamente como económicamente, por lo que iremos dando los pasos necesarios dentro del proyecto a largo plazo para que el fútbol nos ponga en nuestro sitio".

El que sería consejero ejecutivo del club blanquiverde si cuaja la operación con Infinity ha apuntado además que "el dinero del Golfo Pérsico nos puede dar para trabajar con tranquilidad, pero esto no es un proyecto de alguien que se levanta una mañana y quiere comprar un club de fútbol. Es un proyecto lo suficientemente serio, un proyecto de inversión porque ellos consideran que el fútbol es España es número uno en gestión y lo que puedan hacer aquí para replicarlo en sus países, bienvenido sea".

En ese sentido, Javier González Calvo ha apuntado que "en Bahréin hay un proyecto deportivo muy interesante con la creación de escuelas y centros de alto rendimiento y ellos quieren utilizar clubes de fútbol con historia y bien gestionados para poderlos replicar en su país", por lo que el Córdoba CF supondría "una inversión a largo plazo en la que el tema económico, inicialmente, no es lo importante", ya que "no se busca un retorno económico a corto plazo, sino deportivo".

stats