Isma Ruiz, ilusionado ante su regreso a Granada: "Allí sentí lo que es el fútbol profesional"
Córdoba CF
El centrocampista se medirá el domingo por primera vez al club en el que creció, con la ambición de "sacar los tres puntos"
Calderón está de vuelta y Carracedo siembra la duda en el Córdoba CF antes de visitar al Granada
Córdoba/El Granada - Córdoba CF de este domingo será un choque de emociones encontradas para Isma Ruiz. El centrocampista, uno de los pilares del conjunto blanquiverde, vuelve por primera vez a Los Cármenes para jugar contra el equipo nazarí y lo hace con la ambición e ilusión de conseguir la que sería la primera victoria del curso lejos de El Arcángel.
"Vuelvo a un estadio donde empecé a sentir lo que es el fútbol profesional. Con ganas e ilusión de volver allí y a ver si podemos sacar los tres puntos. Va a ser la primera vez que juegue contra el Granada, allí aprendí lo que era este mundo", comentó Isma Ruiz acerca de un partido que para él será el más especial de toda la temporada.
Y es que nunca antes se había medido al equipo en el que se formó durante más tiempo durante su juventud. Isma Ruiz, natural de una localidad pequeña como es Gójar, llegó al club de Los Cármenes en categoría cadete, procedente del Sante Fe. Desde 2016, su crecimiento fue exponencial en la entidad rojiblanca, hasta llegar a debutar con el primer equipo en la temporada 2018-2019, cuando aún no había cumplido los 18 años. Desde entonces, el centrocampista alternó sus apariciones en el Granada con su presencia en el filial, hasta que firmó por el Ibiza. Entonces, una cláusula en su contrato de cesión le impidió jugar en su tierra, cosa que hará este domingo por primera vez. "Es una experiencia nueva, pero una vez que esté el balón en juego, yo formo parte del Córdoba CF y siempre iré con mi equipo a muerte", dejó claro.
Isma Ruiz se mostró satisfecho con la progresión de su equipo y cree que ya les toca sumar un triunfo lejos de El Arcángel: "Hemos mejorado, hemos conseguido el primer empate fuera de casa y ahora queremos que llegue la primera victoria. En casa somos fuertes y espero que podamos serlo también fuera".
El Granada, un "equipo fuerte"
Para ello, habrá que superar a un rival que es claro candidato al ascenso directo, por más que su inicio de curso haya estado lejos del esperado. "El Granada es un equipo fuerte, un recién descendido y tendremos que saber atacar con nuestra armas y defendernos de las suyas. Yo veo al equipo bien y con ganas de sacar los primeros tres puntos fuera de casa", afirmó.
Isma Ruiz se refirió también al mal arranque del Granada y al despido de Guille Abascal, que dejó su puesto para la llegada de Fran Escribá. "La plantilla del Granada es muy buena, pero con esa presión, si no salen los números lo primero que hacen es cargarse al entrenador y así ha sido. Pero eso es algo en lo que no nos tenemos que fijar y sí en sus detalles tanto ofensivos como defensivos para poder sacar la victoria en Los Cármenes", comentó el centrocampista.
Isma, que en lo personal se mostró "bastante bien" de esa lesión de rodilla que le complicó la vida hace unas semanas, reconoció que el del domingo será un partido de necesidades y eso es un factor que también habrá que saber manejar: "No han ganado en casa y tienen esa necesidad, pero también nosotros llevamos esa necesidad fuera de casa".
Temas relacionados
No hay comentarios