La premisa de Iván Ania antes del Albacete - Córdoba CF: "Tenemos que ser más sólidos defensivamente"

Córdoba CF

El técnico asturiano admite que su equipo debe priorizar el no encajar lejos de El Arcángel y admite que un empate no sería malo "dependiendo del desarrollo del partido"

El Córdoba CF y el camino que inició Acciari en Albacete

Iván Ania, en un entrenamiento del Córdoba CF de esta semana. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF ultima los detalles de su visita de este domingo al Albacete con la ambición de mejorar su rendimiento como visitante y empezar por arañar un empate del Carlos Belmonte no sería mal bagaje, según reconoció Iván Ania en sala de prensa. El técnico asturiano cree que "dependiendo del desarrollo del partido", un punto sería un buen botín, pero prioriza que su equipo sea "más sólido defensivamente".

"Somos más fuertes como locales, los resultados lo dicen así. La sensación de fuera en cuanto al juego es buena, aceptable en muchos momentos, pero en errores hemos encajados goles y una vez que encajas los partidos cambian totalmente. Tenemos que ser más sólidos defensivamente, eso no quiere decir ni que juegues más hundido o más replegado. Hay que tener más intensidad defensiva, no cometer errores y si te hacen un gol que sea por mérito del rival y no por demérito tuyo", comentó como premisas fundamentales el técnico del conjunto cordobesista.

Iván Ania charla con César Negredo, su segundo entrenador, antes de un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Sobre el rival, Ania no se fía para nada de la irregularidad en sus resultados y alabó a los manchegos por sus cualidades más que por sus últimos tropiezos. "El Albacete es un equipo muy bueno, con un muy buen entrenador. Capaz de dominar y que no está incómodo si se siente dominado. Tienen las ideas claras, tienen juego interior. Últimamente está jugando Agus Medina en banda derecha y hace como de tercer mediocentro. Juanma, que es delantero, juega de extremo izquierdo y pisa el área bien. Los resultados me dicen poco, yo analizo los partidos sin mirar el resultado, prefiero mirar la propuesta y su sistema. Vienen de una derrota importante como locales y querrán darle la vuelta a esa situación. Saldrán fuertes, habrá que saber manejar los primeros minutos y aprovechar nuestro momento en el partido. Esa es una de las claves en Segunda División, el aprovechar tus momentos en el partido", explicó.

Ante la necesidad de empezar a puntuar como visitante, un cambio en el sistema del Córdoba CF no es para nada descabellado, si bien Ania restó importancia a ello, evitando lógicamente dar pistas. "Los sistemas son una posición de partida y dentro de un sistema depende del perfil de los jugadores si eres más ofensivo o defensivo. El dibujo es lo menos importante, de hecho a veces usas uno para defender y otro para atacar. Lo que tenemos es que encontrar soluciones para que fuera de casa el equipo consiga resultados y genere esa confianza para no tener que venir a cada partido como local jugándote una final. Cuanto más puedas jugar con tranquilidad, el rendimiento del equipo será mejor", apuntó.

A la pregunta de si firmaría el empate en Albacete, Iván Ania respondió admitiendo que no sería mal botín. "Iremos a ganar como en todos los campos pero, depende del desarrollo del partido, un empate no estaría mal. Todo lo que sea sumar fuera siempre es positivo pero tenemos que ir con la intención de ganar. Tenemos una idea y unas señas de identidad que a veces nos penalizan, pero otras muchas veces nos favorecen. Tenemos que llegar a ese equilibrio entre la penalización y la fortaleza que nos da nuestra identidad. Y tenemos que equilibrar también ese balance de goles", resaltó el entrenador.

La impresión de Ania de la Segunda División

Una vez alcanzado el primer tercio de la primera vuelta en la Liga Hypermotion, a Iván Ania se le cuestionó también por sus impresiones de lo que está dando de sí la competición y lo que espera de ahora en adelante. "Los presupuestos altos al final de liga estarán arriba y los presupuestos bajos pelearán por la parte baja. Siempre hay dos o tres sorpresas, para bien o para mal. Quizás la mayor sorpresa ahora mismo es que el Almería está en descenso. Si miras su plantilla, posiblemente sea junto a la del Granada la más fuerte de la categoría. Veo fuerte al Racing, al Oviedo. El Huesca está en una posición alta por méritos propios pero con propuesta totalmente distinta. Nosotros estamos en una situación clasificatoria en la que podríamos tener algún punto más, pero si estamos ahí es porque no hemos podido hacer más puntos, ya sea por errores o porque el rival haya estado más acertado", sintetizó el asturiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último