Iván Ania: "Tenemos argumentos para lograr esa primera victoria que nos dé confianza"

Córdoba CF

"Para cumplir los objetivos hay que ser muy sólidos como local", advierte el entrenador del Córdoba CF

"El Burgos es un equipo muy compacto, que no regala nada", apunta el asturiano sobre el primer rival en El Arcángel

Así juega el rival del Córdoba CF: El Burgos, un bloque con mayúsculas

Iván Ania, pensativo, en el entrenamiento del Córdoba CF de este domingo en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF cuenta las horas para estrenarse en casa en la Liga Hypermotion, con el Burgos como rival y la ilusión de brindar a la afición blanquiverde el primer triunfo de la temporada. Con esa ambición afronta el equipo un partido que su entrenador, Iván Ania, sabe que será complicado por la entidad del rival, si bien el técnico asturiano confía en los suyos: "Tenemos argumentos para lograr esa primera victoria que nos dé confianza".

Ania repartió elogios para el Burgos de su excompañero y amigo Jon Pérez Bolo. "Es un equipo compacto, sólido y asentado en la categoría. Lleva buenos años, primero con Calero, luego con Bolo. Tiene mucho potencial en los atacantes, con Dani Ojeda, Curro -jugador diferencial con 15 goles en la pasada temporada-, Fer Niño, Sancris, Espiau...", apuntó el técnico.

"En la parcela ofensiva tienen mucho potencial y en la defensiva los centrales son contundentes, ganadores de duelos, con buen juego aéreo. Tienen un portero muy solvente como Cantero. No creo que cambien mucho la alineación respecto a lo que se vio en la jornada pasada, podrá haber algún retoque pero será muy parecido. Es un equipo muy compacto, que no regala nada, que te presiona y que no está incómodo si no tiene el balón, porque se juntan bien y se sienten cómodos. Son sólidos sin balón y con balón tienen sus argumentos, eso hace que sean muy buen equipo", ahondó Ania en su análisis.

Un potencial que el Córdoba CF quiere contrarrestar, sabedor de que en El Arcángel ha de hacerse fuerte. "Somos conscientes de que para cumplir los objetivos hay que ser muy sólidos como local. Si lo fías todo a los partidos como visitante será más difícil cumplir los objetivos. Es nuestro primer partido como locales, el primer partido en El Arcángel de liga profesional cinco años después y hay mucha ilusión, tanto en el vestuario como en el entorno. Esperamos vivir el ambiente como el que dejamos atrás, en los últimos partidos de la pasada temporada", explicó el preparador de los blanquiverdes.

Por todo ello, Ania dejó claro que tienen "argumentos para lograr esa primera victoria que nos dé confianza", para la que han trabajado "en función al rival pero sin perder nuestra identidad".

El aprendizaje de Anduva

También se refirió el entrenador a la derrota ante el Mirandés en el estreno de la temporada, un golpe que ha servido al equipo para crecer. "Hemos sacado una lectura clara de que hicimos muchas cosas bien pero no nos dio para ganar. Es lo que nos vamos a encontrar esta temporada. Muchas veces lo que sucede entre las áreas no se refleja en el marcador. En Miranda fuimos muy superiores entre las áreas, tanto en juego como en números, pero al final un gol a consecuencia de varios errores nos costó la derrota. Tuvimos muchas llegadas pero ellos defendieron muy bien el área y fue imposible el hacer ese gol. Quizás si lo hubiésemos hecho el partido habría ido por otro camino, pero si no lo haces, cada vez estaban más cerrados. Vimos el vídeo, analizando, y lo que les dije a los jugadores es que tenemos que reforzar esa idea futbolística porque nos dará buenos resultados. Fuimos superiores pero nos faltó efectividad y no conceder errores", explicó el técnico del Córdoba CF.

Es por ello que Ania insiste en que su equipo debe mantener su idea clara y sin dudar: "Tenemos que ser nosotros mismos, tenemos un modelo, una idea definida y por haber perdido el otro día en Miranda no tenemos que cambiar el plan. Tenemos que reforzar el plan que tenemos desde el primer día de pretemporada. Es una derrota dolorosa, con la que no contábamos por las circunstancias del rival, pero sabíamos que sería difícil".

La ilusión de la afición, también en el vestuario

Ania también tuvo palabras para los aficionados, que aguardan con expectación el regreso a El Arcángel. "Les diría que la misma ilusión que nos transmite, la tenemos en el vestuario. Ojalá les podamos hacer disfrutar como lo hicimos hace dos meses. Ojalá que esa inercia que llevábamos continúe con este primer partido de local. Esperamos devolverles la confianza que tienen en nosotros", apuntó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último