Iván Ania, tras el ascenso del Córdoba CF: "El destino estaba escrito, íbamos a ascender"

CÓRDOBA CF - BARCELONA ATLÈTIC | Sala de prensa

El entrenador del Córdoba CF destaca "el espíritu ganador" de los suyos, aunque destaca que empezaron "sufriendo más de lo esperado" ante el Barça B

Así será la fiesta del Córdoba CF para celebrar su ascenso

Iván Ania abraza a Juanito tras el ascenso del Córdoba CF.
Iván Ania abraza a Juanito tras el ascenso del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya es equipo de Segunda División. Los blanquiverdes derrotaron en El Arcángel al Barça Atlètic (2-1) gracias a un doblete de Alberto Toril, que firmó la remontada al gol inicial del filial culé. Un ascenso que llenó de emoción a todo el cordobesismo, y buena prueba de ello fue que Iván Ania, en la última rueda de prensa de la temporada, compadeció junto a todo su cuerpo técnico. Entre los cánticos, la alegría e incluso la emoción de futbolistas que se sumaron a la celebración en la sala de prensa, el asturiano dejó claro que el ascenso es "merecido" y que "estaba escrito".

"El destino estaba escrito, íbamos a ascender. Ha sido un ascenso muy meritorio, nadie nos regaló nada. No nos dio para ser campeones, pero en ningún momento dudamos", comentó el entrenador del Córdoba CF, quien destacó que "hay que saber disfrutar sufriendo, así es la vida", pues se sinceró sobre lo visto sobre el verde. "Hemos empezado el partido sufriendo más de lo esperado. Nos hicieron el gol, pero el final de la priemra parte y toda la segunda parte fuimos superiores. No les dejamos hacer su juego, pero en la presión alta y en un centro lateral fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador", analizó sobre el encuentro el asturiano.

Con el 0-1 en contra, lo que Ania le pidió a sus jugadores fue "tranquilidad", ya que "ni un gol a favor te da la eliminatoria, ni uno en contra te lo quita". El asturiano, de hecho, incidió en que ellos fueron "mejores" y que supieron "gestionar mejor las emociones" para "ser justos vencedores". "En la segunda parte estuvimos increíbles y Carlos Marín apenas tuvo que intervenir", añadió sobre el partido que terminó en un ascenso logrado que es "mérito no solo de los jugadores y el cuerpo técnico, sino de todos", incluyendo al CEO, a la dirección deportiva, a la afición, a la ciudad e incluso a la provincia.

Un salto de categoría conseguido en El Arcángel que no había ocurrido en 53 años. Sobre ese dato, el técnico blanquiverde destacó que lo más importante ha sido "la ilusión despertada en la afición", algo que les han "transmitido" durante toda la temporada. Especialmente en tres partidos: el del Málaga en el feudo blanquiverde, el de la Ponferradina en el play off de ascenso y la final ante el Barça B. Tres partidos que fueron "tres actuaciones de la afición irrepetibles". "Conseguimos dos cosas: como equipo fuimos dominadores, un equipo que transmite y va siempre a por los partidos, y como familia las hay de sangre y las que se forman por vínculos que vas creando. Hoy era un día para celebrar algo. Somos la familia del Córdoba CF", recalcó el entrenador ovetense.

"La clave ha sido el espíritu ganador del equipo. Somos el mejor visitante de la categoría, jugando igual dentro de casa que fuera y nos hemos sobrepuesto a los golpes. Tuvimos varias derrotas a principio de temporada. Lo de Álvaro Prieto también, pero cuando eso sucedió, sabíamos que íbamos a ascender. Lo de Dragi (Gudelj) fue un golpe durísimo, pero casi ni nos hemos acordado de que hemos perdido a uno de los mejores centrales de la categoría", precisó Ania sobre el repaso de la temporada. Y es que de no haber conseguido el ascenso, "no hubiese sido un fracaso, pero sí una decepción". Pese a todo, eso no ha ocurrido y el Córdoba CF es equipo de Segunda División.

stats