Iván Ania confirma las bajas del Córdoba CF antes de medirse a un Elche "dominador"
Córdoba CF
El técnico contará con Marvel y un Adilson Mendes que jugará con una máscara protectora ante un rival "combinativo"
Isma Ruiz, Kuki Zalazar y Lapeña se perderán el compromiso del lunes en el Martínez Valero
El Córdoba CF argumenta "cláusulas abusivas" en el fichaje frustrado de Mourad
Córdoba/El Córdoba CF sigue planificando el partido de este lunes ante el Elche (Martínez Valero, 21:30). Iván Ania, para esta cita, podrá contar con Adilson Mendes y con Marvel, tal y como él mismo ha reconocido, mientras que se perderán el envite ante los franjiverdes los lesionados Isma Ruiz y Kuki Zalazar y un Adri Lapeña que está sancionado tras ser expulsado en el último compromiso liguero ante el Burgos.
Tras la penúltima sesión de entrenamiento, Iván Ania, más allá de hablar sobre el cierre del mercado de fichajes de la entidad blanquiverde, también dio su punto de vista sobre el encuento ante el Elche: "Equipo de Eder Sarabia, con juego definido y parecido a lo proponía en el Andorra. Un equipo dominador y muy combinativo. Es un equipo reconocible y de su estilo. Además, irá creciendo porque requiere tiempo y un periodo de adaptación. Es de los favoritos, como lo fue la temporada pasada".
Sobre el rival, Iván Ania dijo que el Elche es "un equipo que quiere tener el balón". "El Mirandés se metió atrás y este equipo, aunque se ponga por delante, no se va a dar esta situación porque es más dominador", expuso el de Oviedo que prevé "un partido difícil". "Tenemos que estar preparados para presionar, estar juntos, saber sufrir y tendremos opciones de ganar partido. Si eres débil, será difícil. Si estas junto y pierdes a la primera el balón, estarás sometido. Ellos son equipo que le encanta someter, me he enfrentado a Eder Sarabia y ha sido el entrenador que más me ha hecho pensar como contrarrectarle porque tiene una idea muy atractva", apuntó el preparador asturiano.
Para este envite, Marvel estará en la convocatoria pese a no competir durante la pretemporada. Además, Ania reconoció que el regreso de Isma Ruiz está "más cerca", aunque sigue con su plan de recuperación y no estará en el Martínez Valero como un Kuki Zalazar que sigue apartado del grupo. Por otro lado, Adilson Mendes sí estará ante el Elche, aunque lo hará estrenando una máscara protectora tras el duro golpe sufrido en la nariz el pasado lunes ante el Burgos.
También destacó a Jude Soonsup-Bell, que está "bien y se está adaptando y ubicando". "El idioma es una barrera pero está con predisposición para aprender idioma. Tengo el inglés básico del cole, pero a veces a la hora de transmitir algo me cuentan y me ayudan", expuso el asturiano. "También estoy conociéndole porque lo había visto, pero no es lo mismo que verlo entrenar. Le veo con capacidad en el área, buen golpeo, sangre fría y frialdad en el área que te da a la hora de definir", comentó el de Oviedo, al que tratará de sacar "rendimiento, pero no inmediato porque viene a un país nuevo y a un clima diferente. El cambio es grande".
Confianza "a muerte" en su plantilla
Con el mercado ya cerrado, Ania expuso que "no se trata de estar convencido" con lo que tiene en la plantilla. Ahora su deber es sacar "el máximo rendimiento". Por eso, reiteró que está "convencido" en lograrlo. "Como puedo transmitir mis ideas si pienso que los que tengo, no dan el nivel. Confio a muerte en lo que tengo", apuntó el de Oviedo.
Tras sumar un punto de seis posibles, el técnico del Córdoba CF recononoció que hicieron "sesión de análisis de lo que tenemos que mejorar". "Es un poco por la manera que tenemos que jugar, que estamos expuestos y no debemos dejar transitar al rival. Cuando los partidos se convierten en ida y vuelta, eso debe suceder lo menos posible porque puede ser cara o cruz. Intentar atacar con más pases y no tan directo porque tan rápido como vas, te vuelve el balón", apuntó el de Oviedo. No obstante, tiene claro que "el equipo va a ir creciendo a medida que avance la competicion".
También te puede interesar
Lo último