Iván Ania, antes del Cádiz - Córdoba CF: "En el Nuevo Mirandilla solo vas a ganar si tienes personalidad"
Córdoba CF
El entrenador de los blanquiverdes prioriza "minimizar errores" y "no conceder" para tener opciones de ganar fuera de casa
Kuki Zalazar: "Córdoba me ha devuelto al fútbol profesional y la felicidad de sentirme bien jugando"
Córdoba/Nuevo partido lejos de casa y una nueva oportunidad del Córdoba CF para soltar esa pesada mochila que le acompañado en sus desplazamientos esta temporada. Así afronta Iván Ania el partido ante el Cádiz, un teórico aspirante al ascenso que está muy lejos de lo que de él se esperaba y cuyos números en casa hablan de un equipo débil y falto de regularidad. Detalles significativos que, pese a todo, no son importantes para Ania, que ya avisó de que su equipo tendrá que tener "personalidad" para ganar en el Nuevo Mirandilla, además de "minimizar errores y no conceder atrás".
En el feudo cadista se verán las caras este domingo el segundo peor local de la Liga Hypermotion y el peor visitante, una circunstancia que para Iván Ania no es significativa, a pesar del fiel retrato que esos números hacen de ambos equipos. "Las estadísticas del Cádiz en casa o las nuestras como visitante preferimos no mirarlas. Conocemos al Cádiz, les hemos visto en vivo y en vídeo, les hemos analizado. Sabemos la exigencia que ellos tienen, cómo saldrán al partido, y debemos poner todos esos factores que les puedan perjudicar, de nuestro lado", apuntó Ania.
"Es un equipo que no se siente incómodo cuando le dominan. Llevan dos victorias fuera de casa en sitios donde lo normal es que te dominen [Cartagena y Castellón]. Tiene buen contragolpe, jugadores que están en buen momento como Ontiveros y Ocampo. Pueden decidir el partido en una acción individual", resaltó el técnico sobre la calidad de los amarillos. "Vamos a ver qué equipo saca pero su idea de juego es clara. Suelen jugar en 4-4-2", añadió Ania, que ve a los suyos "preparados para ir a ganar a Cádiz, aunque sabemos de la dificultad".
El mal momento del Cádiz
Cuestionado por el mal momento del Cádiz pese a la calidad de su plantilla, Ania lo achacó a la necesidad de asentarse tras su descenso: "La adaptación a las categorías siempre llevan su tiempo. Vamos por la jornada 14 y queda muchísimo. Lo importante es cómo terminas y pueden pasar muchas cosas, pues al final todo se juega en las diez jornadas finales. El Oviedo el año pasado, por ejemplo, empezó muy mal, y terminó llegando a la final del play off. El Cádiz por potencial tiene jugadores de nivel de Primera División, además se han reforzado bien. Estoy seguro que es un equipo que tarde o temprano va a estar arriba. Si son capaces de aguantar la presión a la que están sometidos, estoy seguro de que lo conseguirán. Queda mucho por delante".
¿Cómo puede ganar en Cádiz un Córdoba CF que aún no ha ganado fuera? Ania lo tiene claro: "No tenemos que conceder, eso lo tenemos claro. Fuera de casa no hemos sido capaces de ponernos por delante en el marcador. Siempre fuimos a remolque y esas situaciones a veces te liberan, pero también te hacen ir a remolque en el partido. Tenemos ganas de ponernos por delante y ver cómo manejamos esa situación. Ojalá sea en Cádiz, pero sobre todo no debemos conceder. Habrá que minimizar riesgos, sobre todo de inicio, ir de menos a más en el partido. Intentaremos ser dominadores, pero se puede ser dominador desde vairas facetas del juego. Intentar mantener la portería a cero, que no lo hemos conseguido como visitantes, y luego debemos tener personalidad. Solo vas a ganar en el Nuevo Mirandilla si eres un equipo con personalidad".
Un regreso especial a Cádiz
El partido en Cádiz también supondrá para Iván Ania la oportunidad de volver a un estadio del que disfrutó de su etapa como jugador y de una ciudad en la que cosechó grandes recuerdos. "Hay gente en el club que sigue de mi etapa allí. Tengo un grato recuerdo, más allá de que estuve casi todo el año lesionado y fue un año complicado en lo deportivo. Es un sitio en el que me sentí muy a gusto, era su vuelta a Primera División, pero no conseguimos salvarnos y volvimos a bajar. No pude continuar, aunque me hubiera gustado, porque estuve muy bien y viví cosas muy bonitas. Recuerdo el apoyo de la afición aunque los resultados no eran buenos. Junto con el himno del Córdoba CF, puede que sea de los más bonitos que hay en el fútbol español. Es la priemera vez que iré como entrenador, sí que como espectador estuve muchas veces allí, sobre todo cuando estaba en Algeciras. Ese campo tiene un ambiente especial y es bonito vivirlo y para mí el volver a sentirlo", apuntó el asturiano.
También te puede interesar
Lo último