Iván Ania centra las miras antes de recibir al Deportivo: "No pensamos en otra cosa que no sea la victoria"

Córdoba CF

El técnico reconoce la necesidad de ganar la "escalar en la clasificación" pero aleja los fantasmas de una posible crisis

"El Dépor tiene arriba un potencial tremendo", avisa sobre un rival al que ve como "una de las plantillas importantes"

Buenas noticias para el Córdoba CF: Adilson Mendes está de vuelta

Iván Ania llega al entrenamiento del Córdoba CF junto a César Negredo, su segundo.
Iván Ania llega al entrenamiento del Córdoba CF junto a César Negredo, su segundo. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF ansía conseguir cuanto antes esa primera victoria que le permita asentarse en la Liga Hypermotion, objetivo que Iván Ania reconoce como importante y prioritario, sin llegar al punto de considerar fundamental lo que suceda en la quinta jornada del campeonato. El técnico asturiano quiso mostrar confianza en los suyos, al asegurar que solo piensan en la victoria ante el Deportivo de La Coruña, pero también poner los pies en el suelo para descartar que un posible resultado adverso ante "una de las plantillas importantes" de la categoría supusiera una crisis en el club.

"Necesitamos conseguir esa victoria. La sensación del otro día fue buenísima pero nos faltó la victoria. Está claro que cuando no puedes ganar es importante no perder, y que concedimos poquísimo, pero si queremos escalar en la clasificación hay que sumar de tres en tres. Nos faltó lo importante, que es el gol. Generamos muchas llegadas y situaciones de tiro, dentro y fuera del área, pero nos faltó hacer ese gol. No estoy preocupado, porque el gol es cuestión de rachas. Si le damos normalidad, el gol acabará llegando. Ojalá podamos hacer goles y signifiquen la victoria", comentó el asturiano sobre esa necesidad de ganar tan patente.

Iván Ania se dirige a sus jugadores antes de empezar un entrenamiento.
Iván Ania se dirige a sus jugadores antes de empezar un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Con todo, envió un mensaje claro a los que puedan estar más inquietos, recordando el largo camino que queda por andar. "Estamos en la jornada 5. Es muy temprano para que se genere ansiedad o miedo. Esa situación no está dentro del vestuario. Los jugadores son conscientes de que estamos en una categoría nueva y con una exigencia brutal. Hay que adaptarse y competir todos los partidos como si fuera el último, pero a día de hoy no hay ansiedad ni prisa. El ambiente es bueno y la positividad está metida en el vestuario", afirmó Ania.

Positividad que se verá incrementada si el Córdoba CF es capaz de ganar al Deportivo de La Coruña, un equipo al que Ania ve como algo más que un recién ascendido ["Por historia, seguro"], aunque con las mismas dificultades que deben pasar los demás equipos. "La liga es la misma para todos, ellos perdieron los dos primeros partidos. Llegas nuevo a la categoría y, más allá de la plantilla o el presupuesto que tengas, el ser nuevo siempre es difícil. A ellos les pasó en los dos primeros partidos, luego ganaron al Ferrol y empataron en Granada. A nosotros nos está pasando un poco lo mismo. Sí es verdad que el tener más presupuesto te da acceso a un perfil más alto del mercado. Creo que los cuatro recién ascendidos vamos a ser importantes en la categoría y vamos a demostrar que el ascenso del año pasado, con tanta superioridad, no fue casualidad", valoró el técnico.

El potencial ofensivo del Deportivo

En su análisis del rival, Iván Ania destacó que "el Dépor tiene arriba un potencial tremendo, es un equipo muy ofensivo, vertical y profundo". "Te puede someter si encuentran a los jugadores de dentro, que tienen muy buen pie. Es un equipo muy distinto al Málaga, que tiene gente más joven. Por plantilla es una de las importantes de la categoría", añadió. Es por eso que espera "un partido en el que los dos vamos a querer el balón y el que se lo quede estará más cerca de la victoria". "Será un partido igualado y de alternativas, con situaciones de superioridad para ambos porque los dos equipos jugamos a ganar y no nos gusta estar sin balón", dijo.

En el hipotético escenario de no ganar al Dépor, Ania reconoció que entendería las críticas pero no cree que en el club se pudiera generar un gabinete de crisis. "Podría ser, pero sería externamente, dentro no hay esa sensación. No pensamos en otra cosa que no sea la victoria, pero si no se consigue hay que tener tranquilidad porque quedarían por delante 37 jornadas. El fútbol tiene poca memoria y es de domingo a domingo, pero los que llevamos en esto toda la vida convivimos con ello siempre. Tranquilidad, pensar en positivo y seguro que las cosas saldrán adelante", afirmó convencido.

El fichaje de un delantero no es petición de Ania

El asturiano, además, valoró también la opción ya casi descartada de que el Córdoba CF fiche un tercer delantero de entre las listas del paro, algo que aseguró no haber solicitado. "Yo no he pedido un refuerzo arriba. Igual que el año pasado igual se solicitaba un tercer delantero, con Toril y Casas nos arreglamos y mira lo que significaron los dos para el ascenso. Normalmente juego con un delantero y a veces el tener tres, más que ayudarte, te perjudica. Estoy contento con lo que tengo, que son dos perfiles distintos. Hay equipos que tienen tres o cuatro pero yo con lo que tengo intento trabajar y no he pedido más. Quizás es una petición de la afición, pero dentro no. Si aparece un súper delantero, encantado, pero ahora mismo lo que hay es acudir a los jugadores en paro y vendrían sin hacer pretemporada. Esos fichajes me gustan pero en su tiempo, ahora salvo que haya una lesión o algo con lo que no contamos... Yo no he pedido nada, pero si viniera uno que nos mejore, bienvenido", valoró.

stats