Iván Ania, claro tras el Granada - Córdoba: "Nos vamos jodidos"
Granada CF - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico asturiano lamentó el "error defensivo" que costó a los suyos el punto que ya saboreaban en Granada
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Granada
Córdoba/Iván Ania no escondió el mazazo que para el Córdoba CF supuso perder en Los Cármenes ante el Granada de la manera en que lo hizo, encajando un gol en el tiempo añadido y tras una error defensivo que el asturiano señaló que no pueden cometer. Ania aseguró que se marchaban de vuelta a Córdoba "jodidos" por un desenlace que hace daño a los suyos y que agranda la herida fuera de casa, donde el equipo todavía no ha ganado.
"Con 11 para 11 estaba el partido igualado, con momentos de dominio nuestro y momentos de ellos. Cuando nos quedamos con uno menos, había que cambiar el plan y pasamos a jugar 4-4-1. En el descanso hablamos de tener el balón, hacer secuencias de pase y tratar de contraatacar pero no fuimos capaces de tener el balón. La perdíamos muy rápido y los delanteros no fueron capaces de aguantarle. Salvo en una ocasión de Obolskii, no inquietamos al rival y estuvimos por momentos sometidos. No tuvieron muchas ocasiones y cuando ya parecía que habíamos alcanzado la orilla, en un error defensivo que no podemos cometer te hacen ese gol y te vas de vacío", lamentó Ania en su análisis del partido.
Con ese varapalo, Ania fue claro al reconocer que se iban "jodidos", porque tenían "un punto" y "que te hagan gol pasado el tiempo duele más que si te lo hacen antes y tienes capacidad de hacer algún cambio". "Puede ser cruel la palabra, pero es fútbol. Hay que levantarse y pensar en que el viernes tenemos un partido importantísimo. Si no somos capaces de ganar fuera, tenemos que ser muy sólidos en casa y sumar de tres en tres", apuntó.
La expulsión de Théo Zidane a ojos de Iván Ania
El técnico asturiano se mojó sobre la expulsión de Théo Zidane y aunque aceptó que el reglamento pueda indicar que es roja, pidió más interpretación por parte de los árbitros en acciones que claramente no se hacen con intención: "Entiendo que es un pase a la espalda de los centrales que intenta controlar arriba, mete la cabeza Brau y si le expulsaron es porque hay contacto. Está claro que no tiene intención de hacer daño al rival, va mirando al balón. Pueden expulsarlo, pero creo que esas expulsiones no son justas y deberían mirar si hay intencionalidad". "Te quedas con uno menos y eso condiciona el partido, pero estábamos aguantando y en los últimos minutos, cuando más sólido tienes que estar, nos hicieron el gol y no teníamos capacidad de reaccionar", añadió con pesar.
El preparador del Córdoba CF elogió el trabajo de los suyos en el segundo tiempo, aunque también echó en falta más control del esférico. "Si no eres capaz de juntarte cuando estás con uno menos... Intentamos ajustarnos de la mejor manera posible. No teníamos el balón y ellos dominaban pero no tenía la sensación de que nos estuvieran generando, porque el equipo estaba compacto, pero sí eché en falta tener más el balón. No lo conseguimos y eso hizo que pudiéramos correr muy poco, a pesar de estar bien defensivamente", reconoció.
Pese a recibir un nuevo varapalo lejos de El Arcángel, Iván Ania tiene claro cuál es el camino. "No vamos a bajar los brazos, ni mucho menos. Las sensaciones son mucho mejores que la puntuación, pero esto lo cambia un resultado. Teníamos dos partidos fuera y en el Carlos Belmonte fuimos capaces de sumar. Estoy seguro de que en próximas salidas vamos a conseguir esa victoria que nos permita ver las cosas de manera distinta. Sabemos que cometemos errores y fuera de casa eso te penaliza, donde la portería a cero es fundamental. Necesitamos esa portería a cero que al final se nos fue", dijo.
Temas relacionados
No hay comentarios