Iván Ania, antes del Córdoba CF - Almería: "Tenemos que ser ambiciosos"
Córdoba CF
El técnico de Oviedo, que reconoce "el potencial y la pegada" de los almerienses, afirma que su equipo debe "seguir en la misma línea en El Arcángel"
La imponente racha del Almería antes de visitar al Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF tiene los cinco sentidos en la vuelta a la competición ante un Almería que es líder de LaLiga Hypermotion. Los blanquiverdes, tras conseguir 10 puntos de 12 posibles en el cierre de 2024, llegan en el mejor momento del curso ante un rival que macha lanzado hacia la élite del fútbol español. A pesar de un mal arranque, los almerienses encadenan ya 15 partidos seguidos sin perder, lo que hace que cobre importancia este envite porque los locales están invictos en El Arcángel.
Iván Ania, en la previa del choque, ya indicó que tienen "ganas de volver a competir" porque van a ser "tres semanas de parón desde Oviedo hasta Almería". "Tuvimos la sensación de tener más días de vacaciones en navidades que las de verano, pero vamos con ganas de poder jugar en casa con nuestra gente en nuestro estadio y con ganas de conseguir la victoria contra el Almería", apuntó el preparador del Córdoba CF.
Sobre el potencial del rival, Iván Ania destacó que "el Almería, cuando se vieron las plantillas antes de inicio de liga, era ya claro candidato" a retornar a Primera División. "No arrancó bien la competición pero a lo largo de las jornadas fue de menos a más. Es un equipo que no necesita dominarte porque tiene mucha pegada. El equipo se puede quedar partido, pero con cuatro les es suficiente para ganarte. Tiene mucho potencial y no solo los 11 que juegan si no los que están en el banquillo. Tiene muchas variantes y lo vimos en el encuentro de ida que jugó en la primera parte de una manera y en la segunda de otra. Es un equipo bien trabajado, con mucha calidad y pegada", apuntó el de Oviedo sobre los almerienses.El domingo se verán las caras dos equipos al alza: "Ahora mismo los dos venimos en nuestro mejor momento clasificatorio y de sensaciones. Nosotros como locales somos fuertes y somos junto al Levante los únicos invictos como local". "Fuimos capaces en Oviedo de romper esa dinámica como visitantes y nos debe dar confianza cuando viajemos, pero en casa debemos seguir en la misma línea", indicó el asturiano. Además, sobre el rival, comentó que "ahora mismo se colocaron líderes y nosotros dimos un salto en la clasificación después del 10 de 12 de fin de año que nos debe generar confianza y pensar que podemos ganar a cualquiera porque no somos inferiores a nadie". "Tenemos que ir con humildad, trabajo y ser ambiciosos", expuso Ania.
Por otro lado, también tuvo palabras de elogio sobre Théo Zidane, que "desde el principio juega en la misma posición". Lo puede hacer "de interior y a veces puede jugar de mediocentro, más de 8 que de 6". "Le pido que llegue, que pise el área porque lleva cuatro goles pero pueden ser más porque tiene dos o tres ocasiones por partido", destacó el de Oviedo. Además, añadió que "a medida que ha pasado la competición ha crecido como futbolista. Hubo muchos debutantes, que venían de Primera RFEF, y a medida que pasan las jornadas se adaptan a la categoría y a los rivales". "Ojalá que pueda seguir creciendo porque está aportando mucho, con esa sensación de ambición y fluidez que tiene en el juego", señaló el asturiano.
Sobre la visita del padre de Théo a la Ciudad Deportiva, Ania dijo que es "algo bonito". "Yo lo conocía porque tuve a Luca en Santander. Me gustó saludarle y veo que está pendiente de nosotros. Le gusta lo que ve y escogió Córdoba porque podía ser un paso importante en la carrera de su hijo y en su crecimiento", apuntó el de Oviedo. "No somos conscientes de lo que significa Zidane en el fútbol como jugador y también como entrenador porque consiguió tres Champions seguidas, y que estuviera con su mujer en el entrenamiento para nosotros es un orgullo".
Temas relacionados
No hay comentarios