Iván Ania, antes del Córdoba CF - Castellón: "Será un partido que hay que trabajarlo mucho"
Córdoba CF
El técnico de Oviedo busca la quinta victoria seguida en casa porque "los objetivos se cumplen siendo fuertes en tu estadio"
El Córdoba CF - Castellón, en la pizarra de Juan Carlos Quero
Córdoba/El Córdoba CF espera un partido "parecido" a los disputados el curso pasado ante el Castellón en Primera RFEF. Iván Ania indicó en la previa del encuentro ante los orelluts que no cambiaron "el estilo ni el modelo". A pesar de perder a jugadores como Medunjanin, el de Oviedo reconoció que su rival de este domingo ha fichado "bien".
La propuesta del Castellón es "igual" al jugar con esos tres centrales y dos carrileros. "Es un equipo que genera mucho y al que se genera también", apuntó un Iván Ania que aclaró que "a nosotros que lo conocíamos de sobra no nos sorprende el rendimiento". "Lo que sí es sorprendente que sea más fuerte como visitante que como local. Eso habla del peligro que puedan generar y en estar en alerta en cada acción del partido", señaló el de Oviedo.
Tras vencer al Deportivo de la Coruña, el Racing de Ferrol, el Cartagena y el Eldense, el Córdoba CF luchará por "una quinta victoria" seguida en casa, un reto que será "difícil". Será, según apuntó Ania, "un partido que hay que trabajarlo mucho, que será un ida y vuelta continuo, que será a tumba abierta, con muchas ocasiones y que dependerá del acierto que tengas". "Vas a tener situaciones de gol, pero si no tienes acierto y eres débil en tu área, lo normal es que pierdas", reconoció el preparador asturiano. A pesar de que hay "jugadores distintos al curso pasado, el desarrollo del partido será similar" a los del curso pasado.
Tras el aplazamiento del duelo en Almería, Ania indicó que fue "una semana atípica, descansando el miércoles y el lunes simulamos con las cargas del partido que no se jugó. El martes preparamos una de las fases y el jueves otra. Hoy el balón parado e inicio de juego y mañana la previa al partido. Hemos visto videos de ellos, de la temporada pasada y los dos equipos somos conocedores del rival al que nos hemos enfrentamos".
"Ellos nos respetan como nosotros a ellos, aunque sean ligas y temporadas distintas tengo claro que se verá un buen partido porque ellos juegan igual como visitante que como local", apuntó un Iván Ania que espera un encuentro "abierto y bonito para el espectador", aunque "para el entrenador será duro porque habrá transiciones y los entrenadores sufrimos con muchas transiciones".
En busca de seguir fuera del descenso, Ania considera que "ahora tenemos un partido menos, al igual que varios contrincantes de la liga, y la situación clasificatoria no es la real por los partidos aplazados". "Nuestra fortaleza la tenemos como locales y queremos sumar de tres en tres. Queremos esa quinta victoria porque los objetivos se cumplen siendo fuertes en tu estadio", expuso el de Oviedo. Además, reconoció que tienen que "mejorar como visitantes y seguir con esa dinámica como locales en un horario atípico. Esperemos que nos adaptemos bien a ese horario y conseguir esos tres puntos".
Ania y su primera vez a las 14:00
También aclaró que es "la primera vez que voy a jugar a esa hora". "A las 12:00 es más habitual, sobre todo con equipos de las islas o Ceuta y Melilla. Las 2 de la tarde es un horario para adaptarnos e iremos a comer todos juntos para tener controlada la alimentación", aclaró el de Oviedo. "No sé si me apetecerá comer espaghetis a esa hora, pero el jugado si quiere tener baterías cargadas de energía lo tendrá que hacer", comentó un preparador asturiano que señaló que a los aficionados que vengan disfruten "de un buen partido y marchen contentos por que el Córdoba logre una victoria".
Por otro lado, también expuso Ania que "al final no somos especialistas en la materia porque no somos psicólogos ni coach. Creo en ellos porque te hacen ver cosas positivas y en cómo focalizar situaciones al lado contrario". "A día de hoy no tenemos un departamento específico en ese sentido, pero se que algún jugadores sí tienen ese apoyo externo", reconoció el de Oviedo. De hecho, indicó que es "una figura que tienen muchos clubes. El propio Luis Enrique tiene su propio psicólogo y es positivo y necesario".
"Lo veo desde el punto de vista necesario, obligatorio no. Yo asistí a charlas de psicólogos y te hacen ver puntos de vistas y saber llevar situaciones que sin su ayuda pueden ser más difíciles", apuntó el preparado asturiano. "Nosotros tratamos a todos de manera individual y son 25 personas distintas. Ninguno es igual. A algunos les da palo y a otros zanahoria para que rindan. No todas las personas son iguales y no puedes tratar a todos por igual", reconoció el de Oviedo.
"Nos cuadra jugar en Almería el 27 de noviembre"
Por último, ante la opción de cambiar la fecha del partido ante el Almería tras conocer que juega en sábado ante el Granada, Iván Ania indicó que "a día de hoy está fijado el miércoles 27 a las 19:00 y no sé si habrá cambio". "Para nosotros está bien en jugar miércoles y luego el domingo, que viajaremos el sábado a Gijón. Al Almería le pusieron el partido en sábado y ahí está la discrepancia", comentó Ania. Además, añadió que "a nosotros nos cuadra dentro de la dificultad de jugar entre semana".
"Si lo adelantan al martes, jugamos el sábado con el Zaragoza y tendríamos domingo y lunes y un viaje de cuatro horas que sería un trastorno si jugamos sábado y martes. Lo más fácil es que le pongan el partido el domingo al Almería y así estemos todos contentos", reconoció Iván Ania sobre la posibilidad de variar el duelo ante los almerienses del próximo 27 de noviembre.
También te puede interesar
Lo último