Iván Ania, tras el Córdoba CF - Elche: "El resultado es injusto"
Córdoba CF - Elche CF | Sala de prensa
El técnico de Oviedo afirma que a su equipo le faltó "eficacia en ataque y contundencia en defensa"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Elche

Córdoba/El Córdoba CF no pudo con un eficaz Elche. Los blanquiverdes rompieron así su racha de seis citas seguidas sin perder en un encuento en el que merecieron un mejor premio. Iván Ania alabó el trabajo de su equipo e indicó a la conclusión del envite ante los ilicitanos que "el resultado no es justo porque si algo parecía que iba a suceder en la segunda parte era nuestro gol y no el de ellos".
Tras un nuevo revés en El Arcángel, el cuarto de esta temporada, Iván Ania apuntó que "el balance es negativo por el resultado, pero no en cuanto a la sensación que transmitió del equipo". "Era un partido exigente y los dos equipos nos condicionamos porque los dos porteros la única solución que encontraron es el golpeó a la última línea. En eso no estuvimos cómodos ninguno de los dos", reconoció el preparador del Córdoba CF.
"Creo que el resultado es injusto porque si algo parecía que iba a suceder en la segunda parte era nuestro gol y no el de ellos", expuso el de Oviedo, que tuvo claro que "la gestión del balón después de recuperarlo estuvimos fatal". "Creo que los dos goles son evitables, uno tras un córner a favor y el segundo lo manejamos muy mal con un centro lateral", señaló el asturiano. De hecho, destacó que "los dos goles son errores nuestros". "La referencia clara es que para mí el mejor jugador fue el portero de ellos. Tuvimos presencia en área rival, tiramos 17 tiros y siete a portería, pero el resultado fue a favor de ellos", por lo que faltó "eficacia" en el área del Elche. "Si tienes 17 tiros, siete a puerta y metes uno, en el juego te falta eficacia", recalcó el técnico del Córdoba CF, que vio también "falta de contundencia en el área propia".
También dejó claro Iván Ania en sala de prensa que se trata "de dominar las áreas, ser eficaz en ataque y fuerte en defensa". "No nos estaban generando peligro. El mayor peligro era de que en cualquier error podía ser definitivo. El portero de elllos golpeaba y despejaba la defensa. El resultado es injusto. Ya no te digo ganar, pero no perder. Estaba más cerca nuestra victoria que la de ellos", recalcó el de Oviedo.
Ania, sobre el arbitraje de Moreno Aragón: "Espero que no nos pite más"
Sobre el arbitraje de Moreno Aragón, Ania prefería "no pensar en los árbitros porque es quitarme energía en algo en lo que no pudo intervenir ni hablar en rueda de prensa". Sin embargo, el de Oviedo fue tajante: "Nos ha pitado varias veces y no salí satisfecho de ningún partido. Espero que no nos pite más en este final de liga. No tengo buen recuerdo de los partidos que nos pita". "Hay un penalti clarísimo a Albarrán que no nos pita. En Zaragoza hay un penalti que si fuese a nuestro favor no nos lo pitan", recalcó el asturiano, que fue amonestado en la primera mitad por el colegiado granadino, aunque perteneciente al comité madrileño.
Tras este revés ante el Elche, lo que supone además la cuarta jornada seguida sin ganar, Ania señaló que "el primer objetivo es conseguir la salvación". "No vamos a renunciar a nada porque quedan nueve partido con rivales difíciles. Ahora nos toca Málaga fuera y Levante y Oviedo en casa. Si sumamos nueve puntos... Nuestra mente no nos va a limitar, todo lo contrario. Va a llevarnos lo más arriba posible", apuntó el técnico del Córdoba CF.
Por otro lado, sobre Carlos Marín, Ania indicó que estaba "en el banquillo y disponible para jugar, pero decidimos por Ramón (Vila). Respecto a la entrada de Magunazelaia y Théo Zidane, el de Oviedo destacó que buscaba "esa presión alta con jugadores con más energia". "Teníamos la presión planteada, pero nos modificaron el plan", aclaró el asturiano, que vio que "el equipo estuvo cómodo y al descanso insistimos en el mismo plan". "En la presión estuvimos bien, pero en lo ofensivo nos faltó tener más balón. Hubo cuatro o cinco minutos que tuvimos córner, sensacion de peligro y no fuimos capaces de hacer gol. En la segunda parte, ellos tuvieron el tiro que para Ramón y luego el gol, no llegaron más. Ellos metieron dos y se llevan los tres puntos", destacó el preparador blanquiverde.
También te puede interesar