Iván Ania, tras el Córdoba CF - Cartagena: "Encontramos antes los goles que el buen juego"

Córdoba CF - Cartagena | Sala de prensa

El técnico blanquiverde asegura que tuvieron al Cartagena "completamente sometido" en la segunda mitad tras una primera parte "espesa"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Cartagena

Iván Ania aplaude a los suyos desde el banquillo durante el encuentro ante el Cartagena.
Iván Ania aplaude a los suyos desde el banquillo durante el encuentro ante el Cartagena. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF volvió a sumar tres puntos de oro en su estadio ante un Cartagena (2-1) que es uno de los principales rivales directos de los blanquiverdes en esta exigente Segunda División. Una victoria que coloca a los blanquiverdes en la zona media de la clasificación con una décima jornada todavía por completarse. Al menos el descenso queda más lejos para el CCF, algo que da "tranquilidad" a los de Iván Ania y así lo transmitió en la sala de prensa de El Arcángel tras el encuentro.

"Buscábamos la victoria y la hemos conseguido. Era importantísimo conseguir los tres puntos de manera más inmediata ante un rival que está por debajo nuestra en la clasificación. Ahora podemos ver tranquilamente los partidos del fin de semana. Es importante seguir en esta dinámica como local, nos estamos haciendo fuertes y esto nos tiene que dar tranquilidad", analizó el entrenador del Córdoba CF, quien admitió que vio a los suyos "un poco nerviosos" en la primera mitad y "no reconocibles con balón".

Y es que, el asturiano arrancó su intervención en sala de prensa haciendo hincapié en que en la primera parte a los suyos les faltó "más pie" porque estuvieron "espesos con balón". "Pese a ello, generamos dos ocasiones claras, ambas de Jacobo, en la que estuvo el portero de ellos muy atento. No nos estábamos sintiendo cómodos, con pérdidas no forzadas y jugando demasiado hacia atrás. La sensación desde fuera es que el equipo estaba nervioso, pues el balón no fue un aliado, fue un problema", reincidió el técnico, quien sí que destacó una segunda mitad "mucho mejor" del CCF.

Sobre todo tras un primer gol de Casas en el 60' que les dio "tranquilidad" y un segundo tanto de Albarrán con el que el equipo empezó a ser del gusto de Iván Ania: "Encontramos antes los goles que el buen juego, a partir de los goles conseguimos el buen juego", señaló el asturiano, quien tan solo le achacó a esa segunda parte el error defensivo que le costó el gol en contra por parte de Cedric Teguia, algo que les dejó con "sensación de que no se puede cometer un error porque te puede costar puntos".

"Necesitamos de estas victorias que nos den tranquilidad. Tras la derrota fuera de casa, aquí vienes con la obligación de ganar. Sé que va a llegar la victoria en casa y la victoria fuera, no planteo los partidos para no perder, sino en que vamos a mejorar los números fuera de casa acompañados de los buenos números de casa junto a esa sensación de poderío que el equipo transmite como local. Sin estar en nuestro mejor nivel, en la segunda parte tuvimos al rival sometido completamente y el gol de Cedric fue más error nuestro que acierto de ellos", precisó el entrenador cordobesista, quien hizo hincapié en que en el tramo final del partido, en vez de "quitarse el balón de en medio", hicieron "lo contrario, meter más pies en el centro del campo".

En ese tramo final, Ania incorporó al terreno de juego a Carlos Isaac para que compartiese banda con Carlos Albarrán, al que puso como extremo en lugar de ocupar el lateral derecho. "Normalmente, pongo al que entre de refresco delante como extremo, pero hoy lo he modificado porque prefería poner al que estaba más fresco como lateral", señaló el entrenador, quien confirmó que Marvel, que iba a salir como titular, finalmente no pudo jugar por molestias en el calentamiento.

Optimismo antes de visitar Santander

El Córdoba CF ya mira al próximo partido liguero, que será el miércoles en El Sardinero ante el Racing de Santander, uno de los favoritos para ascender por la vía rápida esta temporada a la Primera División. "Si nos sentimos cómodos somos un equipo que podemos ganar a cualquier rival, pero sabemos del nivel del Racing y de sus jugadores y de que local son muy fuertes", recalcó Iván Ania.

Además, el técnico del Córdoba CF hizo hincapié en "la autoestima" con la que van los suyos al próximo duelo liguero tras verse con "12 puntos en 10 partidos". El equipo ahora cuenta una posición en la tabla que les da "tranquilidad, calma y confianza con balón", aunque con la mentalidad de que "el error en esta categoría te penaliza y si tienes mucho tiempo el balón, sabes que tienes que defender menos".

stats