Iván Ania, antes del Córdoba CF - Granada: "Es de los equipos que menos notará las bajas"
Córdoba CF
El técnico asturiano recuerda que los nazaríes son, "junto al Almería, la mejor plantilla" de toda la categoría de plata
Théo contra Luca: duelo entre 'Zidanes' en el Córdoba CF - Granada

Córdoba/Iván Ania no pierde el foco de lo inmediato. El entrenador del Córdoba CF tiene la mirada puesta en el Granada y en lograr tres puntos que den un salto de calidad a los blanquiverdes, después de un febrero prolífico en el que la permanencia ha quedado muy encarrilada. Para seguir apuntalando el objetivo, el conjunto cordobesista tendrá que doblegar a un Granada que llegará con bajas, pero del que Ania no se fía lo más mínimo por el potencial que atesora y la cantidad de recursos a su disposición.
El asturiano no dudó en señalar al Granada "junto con el Almería" como "las dos mejores plantilla de la categoría". "Están haciendo un poco la goma de entrar y salir del play off. Vienen con bajas pero es de los equpios que menos se les notarán porque tienen mucho y bueno. Es un equipo recién descendido, uno de los favoritos y estoy seguro de que al final de liga va a estar arriba", apuntó el técnico asturiano.
Ese derbi andaluz lo afronta el Córdoba CF con casi todos sus efectivos disponibles, con la única baja de Mati Barboza. "Mati es la única baja, el resto están todos disponibles, para mí es una situación positiva, en el sentido de que puedo escoger. Normalmente hay sanciones, lesiones, y es difícil tener a todos disponibles", resaltó Ania, que preguntado por Alberto del Moral no dio muchas pistas: "Podría ser titular, porque tiene el alta médica; podemos utilizarlo de inicio o un rato, pero está disponible para ser de la partida".
Esa recuperación de efectivos eleva la competencia en la plantilla, especialmente en un centro del campo donde Iván Ania tiene mucho y bueno para escoger. "Yo se lo expliqué a ellos, porque son siete jugadores para tres puestos. Estamos jugando con tres mediocentros pero en el principio de la temporada jugábamos con un mediapunta, ya fuera Kuki, Jacobo o incluso Yoldi. Tengo muchas posibilidades, muchas variantes y en función de lo que necesitemos en el partido o lo que proponga el rival, meteremos a unos jugadores u otros. Lo que tengo que intentar es que todos se sientan importantes y que den su mejor versión. Si no juegas, puedes pensar que no eres importante, pero intentaré que eso no suceda y ser lo más justo posible con ellos", explicó el entrenador.
La exigencia de elevar el nivel de juego
Independientemente de quién juegue, Ania tiene claro que deben "mejorar los tres últimos resultados en casa, es evidente". "Nos hemos enfrentado a equipos de la zona alta pero tenemos que dominar las áreas. En dos de esos tres partidos fuimos superiores pero nos costó dominar las áreas y nos hicieron goles con facilidad. Si hubiésemos dominado las áreas, esos partidos nos los hubiéramos llevado. Tenemos que intentar dejar la portería a cero y, a partir de ahí, vamos a estar más cerca de la victoria", sintetizó.
Al técnico se le preguntó por el paso atrás del equipo en cuanto a juego, que curiosamente ha llegado cuando los resultados más contundentes han sido a su favor. "Es cierto que los resultados han sido positivos, pero nosotros nos exigimos jugar mejor. En Tenerife tuvimos muchas imprecisiones, aunque en la segunda parte ya estuvimos mejor y generamos mucho. El otro día en Ferrol, el partido tenía una dificultad terrible, con un rival replegado. Al final, los acabas aplastando en su área pero no había espacios para ir a espalda de los laterales. Si no estás muy fluido es muy difícil el poder encontrar los espacios", explicó.
La permanencia, cerca pero aún por asegurar
Lo que sí tiene claro Ania es que su equipo ahora mismo no puede bajar la guardia, porque su objetivo está todavía por asegurar, por más encarrilado que esté. "Quedan 14 jornadas y pueden pasar muchas cosas. Estamos cerca del objetivo, en febrero hicimos nueve puntos y ha sido un mes muy bueno, pero ahora viene un mes de marzo fastidiado, muy difícil. Viene el Granada, vamos a La Coruña, luego recibimos el Sporting y vamos a Zaragoza. Son partidos muy difíciles. Si miras las estadísticas, con los de arriba nos está costando. Nos vamos a enfrentar a esos rivales y si somos capaces de hacer un buen mes de marzo, ya tendremos la salvación si no certificada, muy cerca", apuntó Ania.
Para llegar a ese objetivo cuanto antes, la receta del técnico está clara, mirar el partido a partido, sin más alicientes que ganar cada semana y sin anticipar objetivos. "No miramos más allá del siguiente partido. Tenemos el tiro bien centrado en los 50 puntos necesarios. Posiblemente no hagan falta ni 50, pero no vamos a pensar en otra cosa, porque si no, cuando termine la liga, puede quedar una sensación de decepción o fracaso, cuando para un recién ascendido conseguir la salvación es un éxito. Vamos a ir paso a paso, con tranquilidad y no a pensar las cosas antes de tiempo", aseguró.
También te puede interesar
Lo último