Iván Ania, tras la polémica en el Córdoba CF - Levante: "Ya son muchas historias, para mí es penalti clarísimo"
Córdoba CF - UD Levante | Sala de prensa
El entrenador blanquiverde protesta por la pena máxima anulada y asegura que se marcha con la "sensación de ganar un punto" tras empatar en el descuento
La crónica: El Córdoba CF aguanta de pie en un duelo titánico ante el Levante

Córdoba/El Córdoba CF sacó un valioso empate en El Arcángel ante un Levante que es un claro candidato a ascender por la vía rápida (2-2). En un duelo muy disputado y atractivo para el espectador con un amplio abanico de ocasiones para ambos equipos, el reparto de puntos imperó tras dos goles marcados ya con el tiempo reglamentario cumplido. Tras el tanto levantinista en el descuento apareció Rubén Alves en el 97' para igualar la contienda, de ahí que Iván Ania en la sala de prensa posterior al partido reconociera que terminó "con la sensación de ganar un punto por empatar al final" cuando iban perdiendo.
"Estábamos más cerca de ganar el partido que de perderlo, pero se nos pusieron por delante por un error nuestro", señaló el entrenador del Córdoba CF en referencia al segundo gol del Levante. El empate, sin embargo, fue lo que menos preocupó a Iván Ania, que pasó por la sala de prensa de El Arcángel muy enfadado por la acción polémica del choque. En el 85', Théo Zidane remató un balón en el área y Elgezabal contactó en el pie del francés, por lo que el colegiado pitó penalti. Tras consultarlo con el VAR, lo anuló.
Una acción que consideró injusta el asturiano: "Para mí es claro, tan claro como el que le pitaron a Marvel y no fue (también ante el Levante en la primera vuelta liguera). Ya son muchos penaltis y muchas historias. Para mí es penalti clarísimo", dijo el técnico, quien, muy encendido, explicó que no ganaría nada el club sacando un comunicado en contra de las acciones arbitrales: "¿Qué vas a ganar? Nada, el derecho al pataleo, porque luego van a venir y te van a hacer lo mismo. El día del Elche sí pita el penalti el VAR y el árbitro lo echa para atrás, pero hoy lo pita el árbitro y el VAR te lo echa atrás", lamentó el entrenador del CCF.
Conforme criticaba la decisión del árbitro, Ania se fue calmando en la sala de prensa de El Arcángel y recalcó que no quería hablar más del colegiado. Sobre el partido, el asturiano lamentó que, otra vez en El Arcángel y ante un candidato al ascenso, los suyos cometieron "errores que penalizan mucho contra este perfil de rivales". Y es que el choque ante el Levante le ha recordado a las derrotas de la segunda vuelta ante el Racing de Santander, Huesca o el Elche en las que "el Córdoba fue mejor que el rival, pero le concede muchas ocasiones claras".
Es decir, ante el Levante, según Ania, el CCF perdió por "demérito" de los jugadores blanquiverdes: "Te vas con cara de tonto porque te meten al final... Tenemos que ser más responsables. Nos quedábamos en dos contra dos en muchos momentos del partido, el segundo gol no te lo pueden meter", lamentó el técnico ovetense en una sucesión de quejas sobre el partido.
Además, subrayó que hubo una "falta de concentración" tras el 2-2, pues, con Rubén Alves en el suelo lesionado, los blanquiverdes permitieron el saque de banda que acabó en un tiro al larguero de los visitantes que pudo suponerles la derrota. "Somos jóvenes y tenemos poca experiencia en la categoría, de los errores se puede aprender, pero hemos regalado muchos puntos y ahora estaríamos en otra situación", incidió el de Oviedo.
Una de las noticias del encuentro que el debut del defensa italiano Corbo, que desde su fichaje en el pasado mercado invernal no había sumado ni un solo minuto con la elástica blanquiverde. Tras mucho tiempo sin jugar, Corbo disputó la segunda parte al completo con una actuación que gustó mucho a su entrenador: "Lo que le pedimos con balón lo hizo. Queríamos que metiera el balón a Isma por dentro, pues en la primera parte jugábamos todo el rato pases central-lateral y no quería eso. Quería meter balones por dentro para que, cuando nos salgan, buscar a Antonio Casas descolgado. Por eso Corbo tiene muy buen pie para superar líneas y buscar esas situaciones con balón", destacó Ania, quien recalcó que también "estuvo muy acertado" en las tareas defensivas.
Pese a su notable enfado, el entrenador del Córdoba CF se mostró muy contento con la labor de los suyos: "No le podemos decir nada a los jugadores, se dejan la vida en cada partido. Tenemos mucha exigencia de presionar arriba todas las jugadas del partido. Nuestra propuesta tiene un riesgo porque vamos muy altos, pero por el esfuerzo y la actitud no podemos decir nada, el quipo es ejemplar y eso al público le gusta. Creo que este equipo engancha al público. No ha habido ni un reproche en toda la temporada", concluyó Iván Ania.
También te puede interesar
Lo último