Iván Ania, antes del Córdoba CF - Oviedo: "Hay que ganar para certificar la salvación"

Córdoba CF

El técnico asturiano afirma que su rival tiene "jugadores diferenciales" y busca "esa identidad" tras la llegada de Paunovic

Córdoba CF - Real Oviedo: horario y dónde ver el partido por televisión

Iván Ania observa junto a César Negredo un entrenamiento.
Iván Ania observa junto a César Negredo un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene un gran reto encima de la mesa ante el Real Oviedo. Una victoria le daría la salvación en la categoría y además lo dejaría con seis partidos por delante para ser ambicioso y optar a algo más en la temporada de su regreso al fútbol profesional. Así lo indicó Iván Ania en la previa de un partido "especial" porque se enfrenta a un equipo que busca "esa identidad" con la llegada de Paunovic al banquillo ovetense.

En el segundo partido consecutivo en casa, el Córdoba CF se cruza con el rival con el que levantó el vuelo como visitante en a primera vuelta. Ahora busca hacerlo en El Arcángel, donde solamente ganaron los blanquiverdes un duelo en esta segunda parte del campeonato. "Ojalá que sí y ganemos como locales como lo hicimos ante el Granada. Esa es nuestra intención en un partido que es importante porque certificaríamos la salvación y recortaríamos distancias ante un rival que tenemos por encima y respecto al Almería, que perdió ayer -por este pasado viernes-", indicó el preparador asturiano. Además, añadió que se meterían "con 52 puntos" y se olvidarían "de lo de abajo para pensar en aspirar a llegar a la zona de arriba".

"Vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre. Es un partido especial para mí, pero hay que ganar e intentar certificar la salvación para solo mirar hacia arriba con seis partidos por delante", indicó Iván Ania. "Queda mucha liga y pueden pasar muchas cosas. Es un partido importante de lo que pueda parecer a priori porque tenemos que pelear por esos objetivos", señaló el asturiano.

Sobre el cambio de entrenador en el cuadro ovetense, Ania considera que se han modificado "cosas". "La manera de presionar es distinta. Venía en dinámica negativa y le costó el puesto a Calleja. Ahora busca esos mecanismos de identidad, pero lleva poco tiempo. Creo que todavía el equipo tiene margen de mejora. Más allá de la reacción de entrenador nuevo, en la que todos están más concentrados, todavía están en esa búsqueda de mecanismos y de ser un equipo reconocible", apuntó el asturiano.

Enfrente tendrá el Córdoba CF un equipo que tienen "jugadores diferenciales, con los puntas y extremos". "Tienen desequilibrio, con Sebas Moyano, Hassan o Paulino, que no sé si estará disponible, y me preocupan sus interiores. Son situaciones contempladas y que hay que saber manejarlas, pero me preocupa que seamos capaces de hacer nuestro juego", señaló un Iván Ania que le gustaría que "nos presionasen porque nos sentimos más cómodos".

La clave, el centro del campo

Una de las claves del partido estará en el centro del campo. Ania destacó que "tus equipos juegan como juegan tus mediocentros". "Llevan el peso del partido, aunque nosotros llegamos mucho por fuera, con más centros laterales de los que me gustarían", apuntó el asturiano. Además, añadió que "si son más de perfil defensivo y de piernas, les cuesta más generar". No obstante, aclaró que "esas tres posiciones son clave para el desarrollo del juego o del modelo que puedas desarrollar".

Por otro lado, también apuntó Ania que no tiene la sensación de que el Oviedo juegue "directo". "También tienen la opción de jugar con dos puntas, como lo hicieron en el partido de ida. Tenemos que saber que si juegan directo, es importante la segunda jugada. Es importante no permitir el centro y fijar marcas. Es mejor atajar los problemas en la raíz", reconoció el preparador asturiano.

Cuestionado por los goles encajados en los últimos minutos, Ania destacó que son "concientes de que perdimos puntos importantes para estar en una zona más alta, pero también somos conscientes de lo que nos jugamos mañana -por este domingo-". "No son solo tres puntos, si no también la salvación matemática y poder aspirar a algo más. Hay que relajar incluso el grado de activación porque todos tenemos en la cabeza esa idea y lo que nos estamos jugando", señaló el de Oviedo.

stats