Iván Ania, antes del Córdoba CF - Racing de Ferrol: "Si miramos la clasificación, nos vamos a equivocar"

Córdoba CF

El técnico de Oviedo reconoce que "la portería a cero nos deja más cerca de la victoria"

Córdoba CF - Racing de Ferrol: De las alegrías al atasco del siglo XXI

Iván Ania, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF trabaja con la vista en el choque de este domingo ante el Racing de Ferrol. A la espera del último entrenamiento, previsto para este sábado en la Ciudad Deportiva, los blanquiverdes, que tiene las dudas de Carlos Isaac y Mati Barboza y las bajas seguras de Kuki Zalazar y Martínez -Isma Ruiz y Albarrán entrenaron este viernes con normalidad-, buscarán su segunda victoria de la temporada ante un rival que aún no ha conseguido ganar ningún encuentro. Iván Ania destacó que tienen "cosas que mejorar" tras la goleada encajada el pasado lunes en El Alcoraz ante el Huesca.

Uno de los aspectos claves para el preparador del Córdoba CF es que "la portería a cero nos deja más cerca de la victoria". "En casa lo hicimos dos veces, con un empate y una victoria. Esa es una de las claves para poder crecer y subir en la clasificación", apuntó el técnico asturiano. De hecho, señaló que es "algo a conseguir a través de seguridad defensiva y no cometer más errores".

El domingo se enfrentan los blanquiverdes a un rival que tiene dos puntos menos en la clasificación. Pese a ello, Iván Ania considera que es "un partido como los demás". "Queda muchísimo. La Segunda es muy larga. Rompimos la barrera de la primera victoria en casa y ellos no lo han conseguido pero si analizas sus partidos siempre han estado metidos", reconoció el de Oviedo.

El Racing de Ferrol es un "buen equipo, con muchos mecanismos de la temporada pasada. Este año le esta costando más esa primera victoria pero estoy seguro que la conseguirán. En Cádiz estuvieron cerca y el otro día estaba más para ellos que para el Albacete. Esperemos que no sea aquí porque venimos de una sensación positiva en casa y esperamos seguir en esa línea y hacernos fuertes como locales", comentó el preparador del Córdoba CF. 

"Todo es entrenable menos el talento"

Sobre los desajustes defensivos del equipo, Iván Ania considera que "casi todo es entrenable". "Dentro de lo que es el fútbol, casi todo es entrenable. El talento no es entrenable porque es lo que tiene cada uno. La intensidad defensiva, sí; las basculaciones, sí. Muchos aspectos son entrenables, pero todo lo que se entrenan normalmente se mejora", expuso el asturiano. Además, añadió que "unas veces el concepto está más claro y otras por repetición tu cerebro tiene esa memoria de lo que hizo en el entrenamiento, pero un tanto por ciento alto es entrenable".

"Somos conscientes de la dificultad a lo que nos vamos a encontrar. No hace falta decirles de la importancia del partido. Si miramos la clasificación, nos vamos a equivocar", apuntó Iván Ania. Además, reconoció "para nada tenemos que pensar que porque estamos en casa será más fácil". "Si queremos hacernos fuertes, tenemos que tener esa sensación que tuvimos ante el Málaga y el Deportivo de no permitir su juego y nosotros ser fluidos con balón. Esas cosas nos ayudarán a estar más cerca de la victoria y luego obviamente tener ese acierto", señaló el asturiano.

Preguntado por el rival, Iván Ania considera que "el año que suben de Primera RFEF a Segunda son los dos extremos, Heber Pena y Carlos Vicente, muy diferenciales. El año pasado cuando venden a Carlos Vicente te queda la sensación de que se resiente y sigue siendo un equipo sólido. Firmaron a Nico Serrano y dio buen rendimiento y este año han perdido a los dos", destacó. No obstante, añadió que es "el mismo entrenador y los mecanismos son parecidos pese a que los jugadores son distintos". "Dorrio es parecido a Carlos Vicente y Bebé es un perfil distinto a Pena. Es más individual y tiene más golpeo. No es zurdo y puede marcar diferencias si le dejas centrar o golpear", explicó. 

"Es positivo tener una regularidad de jugar de domingo a domingo"

Sobre el hecho de jugar un domingo, Ania reconoció que es "difícil manejar la situación" con los horarios de lo que va de curso. "Esta semana empezamos de jueves para jugar un domingo. Altera las semanas y tienes que adaptarte. Poco margen entre uno y otro y luego diez días de margen. Cuando tienes una derrota, intentas partido sea lo más rápido posible. Si hay mucho margen de días es más difícil. El día del fútbol es domingo y es positivo el tener una regularidad de jugar de domingo a domingo. Tenemos ese margen de semana normal para preparar el partido".

Sobre los errores cometidos en Huesca, Ania, que no hará "ninguna revolución" en su once de cara al choque ante el Racing de Ferrol, considera que "desde el penalti hasta el segundo gol y el saque nos hacen el tercero. Uno es un penalti y uno es balón parado. El partido es nuestro y nos metemos en partido con gol de Adilson. Somos dominadores ante un equipo replegado. Nos faltó hacer el segundo gol, que le metiese miedo en el cuerpo. Cuando vas con todo al ataque, pasas a jugar con dos puntas y asumes riesgos. Es un resultado injusto, no. Es abultado, sí. Tienes que ser sólido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último