Iván Ania, tras el Córdoba CF - Real Zaragoza: "Es un empate de los que suman"

Córdoba CF - Real Zaragoza | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce que "el equipo estuvo bien en la primera parte y en la segunda nos faltaron piernas y sufrimos en las transiciones"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza

Iván Ania sigue el partido desde una cabina de prensa de El Arcángel.
Iván Ania sigue el partido desde una cabina de prensa de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/"Es un empate de los que suman". Iván Ania, que vivió el partido desde una de las cabinas de prensa de El Arcángel por su expulsión en Cádiz, se fue contento por la igualada conseguida por un Córdoba CF que niveló hasta en dos ocasiones la ventaja del Real Zaragoza. "El equipo estuvo bien en la primera parte y en la segunda nos faltaron piernas y sufrimos en las transiciones", indicó el de Oviedo.

"Desde arriba se ve mucho más fácil, se ven los huecos y ves todo desde una perspectiva distinta", apuntó Iván Ania de inicio. En la valoración del encuentro, el preparador asturiano indicó que su equipo hizo "una buena entrada, pero el gol nos hace daño por cómo ocurrió y estuvimos unos minutos a merced de ellos". De hecho, apuntó que "tras la jugada de amarilla-roja que la anulan por mano, a partir de ahí tomamos las riendas del partido, llega el gol y fue un encuentro bonito para espectador por ocasiones de los dos lados".

"Ellos tuvieron dos palos, una mano de Carlos Marín y nosotros la de Casas que tuvo claro pase a banda. Cuando concedemos, nos cuesta ganar. Cuando no concedemos, generamos para los tres puntos", recalcó el técnico del Córdoba CF. Además, añadió que "el equipo estuvo bien en primera parte y en la segunda nos faltaron piernas y sufrimos en transiciones. Los mediocentros de ellos no estuvieron bien porque no les permitimos hacer su juego". "Fue un partido trepidante y bonito, pero es un empate de los que suman", señaló el asturiano.

Tras un encuentro de enorme desgaste, Ania confirmó que había gente "tocada". "Tenía los cambios condicionados y no sabía cómo iba a aguantar Vázquez porque el debut es dificil, pero hizo un partido buenísimo", apuntó el de Oviedo. De hecho, aclaró que intentaron sacarle "rendimiento a Adilson contra clemente, un central tirado a banda". "Estamos desgastados, pero tenemos que recuperar para llegar bien a Almería. Sabemos que será dificil, pero vamos con la ilusion de ganar", expuso el preparador cordobesista.

Adri Vázquez y "un partido muy bueno"

Sobre el estreno de Adri Vázquez en Segunda División, Ania alabó al lateral y le puso una nota "muy buena". "Le doy la enhorabuena porque no se notó que era su debut. Fue capaz de generar y que Carracedo pudiera irse de su par. Incluso de dar la asistencia a Théo Zidane en el gol. Al final le costaba físicamente, pero aun así supo solventarlo e hizo un partido bueno".

Cuestionado por ver el encuentro desde la grada, Ania explicó que "el barrote molesta un poco sobre todo para ver la banda banquillos. Es la primera vez que estuve en la cabina. Ustedes estáis acostumbrados, pero prefiero estar abajo porque puedo transmitir y modificar cosas sobre la marcha. Arriba comunicarte con banquillo es más difiicil. Espero no estar sancionado más".

"A veces parecemos un filial"

Sobre las amarillas vistas por su equipo, Iván Ania confirmó que Lapeña no puede jugar "en Almería". "Hay que aprender y nos falta oficio", indicó por las tarjetas vistas por Casas y Sala. Además, añadió que son "dos amarillas seguidas en un córner cuando el balón no está en juego". Sobre la amonestación del central riojano, el de Oviedo indicó que no escuchó "el silbido y Marvel se queda parado... conduce y a ver qué pasa. A veces parecemos un filial", expuso el preparador asturiano, que señaló que el primer gol maño es cómo el logrado ante el Barcelona Atlètic: "Gracias a ese error ascendimos". Por ello, apuntó que deben seguir "insistiendo".

"No nos tenemos que equivocar pero hoy nos enfrentamos al Zaragoza, que está hecho para ascender", expuso un Iván Ania que recalcó que "este punto no era lo que buscamos, pero es un empate que no me resta". "Tuvimos capacidad de reacción dos veces, el equipo quiso y fue y fuimos capaces de generar. Nos falta esa última ejecución para ser mejor y estar cerca de la victoria".

El "acicate" de la rueda de prensa de Víctor Fernández

También destacó las palabras del técnico del Real Zaragoza, "un entrenador que desde siempre fue innovador". "Le gusta el fútbol ofensivo. Víctor Fernández es un entrenador de los más importantes del fútbol español y sus palabras deben ser acicate para nuestro vestuario", apuntó el de Oviedo, que le puso la rueda de prensa previa a sus jugadores en el vestuario: "Si él cree, nosotros no podemos no creer". "Tengo la sensación de que no lo dijo por quedar bien, si no por cómo pensaba. Lo utilicé de aliciente y motivación para los jugadores para que sepan cómo nos ven desde fuera", expuso el de Oviedo, que reiteró que tienen que dejar "de cometer errores".

stats