Iván Ania, tras el Córdoba CF - Tenerife: "Fue un día para crecer y ganar en confianza"

Córdoba CF - CD Tenerife | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce que su equipo hizo "un partido completo"

Las mejores fotos del gran ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Tenerife

Iván Ania, antes del envite junto a su segundo, César Negredo.
Iván Ania, antes del envite junto a su segundo, César Negredo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Con la moral elevada por la victoria conseguida por el Córdoba CF ante el Tenerife compareció Iván Ania por la sala de prensa de El Arcángel. "Fue un partido en el que fuimos superiores al rival", indicó el de Oviedo, que valoró "de manera positiva" el triunfo logrado por los suyos. Además, añadió que su equipo tiene que seguir "como las hormiguitas, sumando puntos y más cerca del objetivo".

"Buscábamos la victoria y la conseguimos con un marcador amplio. Dejamos la portería a cero y dejamos al Tenerife casi sin ocasiones, más allá del penalti y de un remate en la segunda parte de cabeza de Enric Gallego", apuntó un Iván Ania que destacó que tuvo su equipo "el control del partido". "Cuando tuvimos el balón con calma, tomamos mejores decisiones en los últimos pases. Fue un partido en el que fuimos superiores al rival en todos los números", señaló el preparador asturiano.

Estos tres puntos conseguidos en El Arcángel son "muy importantes". "Necesitábamos ganar y si analizas a los rivales son victorias ante equipos de nuestra zona. Ganamos cinco partidos y todos antes rivales directos", expuso el de Oviedo. Además, reconoció que "el equipo estuvo sólido también en defensa. Teníamos la línea defensiva adelantada en la primera parte y no encontraron ventaja y en la segunda que jugaron más directo tras entrar Enric Gallego lo defendimos bien". "Creo que fue un partido muy completo", recalcó Ania.

Sobre la enésima pena máxima parada por Carlos Marín, el técnico cordobesista dejó claro que fue "muy importante". "No sé que hubiera ocurrido si nos ponemos por detrás. Esa parada de penalti nos ha dado alas porque los primeros minutos estábamos dubitativos y reactivó al equipo. Perdimos el miedo a fallar de los primeros minutos", indicó el de Oviedo. Además, señaló que "luego el equipo generó sobre todo en banda derecha con llegadas de Carracedo, Albarrán y Yoldi y en la izquierda con Calderón porque teníamos situaciones por banda favorables". También recordó "el tiro de Théo que sale rozando y algunas llegadas por la derecha, más allá del gol. En la segunda, Carlos Isaac salió muy bien, fuimos capaces de finalizar con el segundo y hubo un buen gesto de Jacobo en el tercero con Álex Sala". "Fue un día para crecer y ganar en confianza, ojalá nos sirva de cara a futuro", indicó el asturiano.

Cuestionado por las acciones polémicas, Ania expuso que "el penalti lo pudo ver en banquillo y es riguroso. Le pedí que fuera a revisar". Por otro lado, la segunda amarilla a David Rodríguez es "clarísima". "Adilson se va de él y le hace falta. Es segunda y es segunda", recalcó. De hecho, fueron "dos jugadas claves en el partido. No nos acordamos de ellas porque hemos ganado, pero son jugadas importantes en el transcurso partido".

En cuanto a nombres propios, Ania relevó a Albarrán por "molestias musculares. Podíamos arriesgar y al poco tiempo para cambiar y gastar una ventana y preferimos al descanso. Hizo una buena primera parte y Carlos Isaac un segundo tiempo excepcional". Además, alabó a Martínez: "Dos partidos seguidos a buen nivel y liderando defensa junto a Xavi Sintes. Es positivo para él y para el equipo que todos se sientan partícipes".

Tras vencer al Tenerife, Ania dejó claro que lo que tienen que conseguir son "los 50 puntos". "Muchas veces veo estadísticas y en Segunda casi todos los equipos tienen rachas de muchos partidos sin ganar", expuso el de Oviedo. "En casa estamos sólidos y no tuvimos una racha prolongada. Hoy hemos roto esa mala racha y a partir de ahora tenemos que mejorar como visitantes porque los mismos jugadores son los que tenemos como visitantes. Son las mismas piernas, cuerpos y pies. Tenemos que mejorar la mentalidad y que un gol en contra no nos deshaga como un azucarillo", señaló el asturiano.

También alabó el buen ambiente de partido que hubo en El Arcángel: "Todos éramos conscientes de lo que nos jugábamos hoy. Era un partido importantísimo para ganar y dar un salto en la clasificación". "Son 18 jornadas y 20 puntos y estamos en el objetivo de la clasificación. Tenemos que ir como las hormiguitas sumando puntos y así estaremos más cerca del objetivo", aclaró el de Oviedo. Además, indicó que tienen que "no ser un equipo de dos caras. Si somos más sólidos fuera, será más fácil conseguir ese objetivo".

stats