Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Elche CF - Córdoba CF | Sala de prensa
Córdoba/El Córdoba CF volvió a tropezar. A pesar de los esfuerzos del equipo y del cordobesismo que acompañó a los de Iván Ania en el Martínez Valero, el conjunto blanquiverde no consiguió encontrar el camino para superar al Elche, que desde el primer minuto estuvo a otro ritmo. Con un claro 3-1 acabó el encuentro. “No fuimos reconocibles, hemos perdido otros partidos en los que sí lo fuimos. Tenemos unas señas de identidad que hoy -por este lunes- no tuvimos”, afirma el entrenador de Oviedo.
Tras estrellarse en el Martínez Valero, el Córdoba suma su segunda derrota de la temporada. Los blanquiverdes fueron en busca de una victoria que "no hemos podido conseguir, tampoco hemos estado cerca de inquietar en ningún momento. Creo que no entramos mal al partido, a medida que iban pasando los minutos ellos iban haciéndose con el control, nos terminaron hundiendo. Nos hicieron gol, incluso atajamos un penalti. Estábamos en el partido, a pesar de que no sentí al equipo cómodo. Vivimos mucho en campo propio, nos duraba muy poco el balón cuando recuperábamos, tuvimos alguna opción de contraataque, pero no llegamos a generar peligro. No fuimos capaces de ser ganadores en los duelos, tampoco la segunda jugada... Metimos un gol, pero realmente creo que no tuvimos ninguna opción de poder puntuar", asegura Ania.
Con un balance "negativo", el preparador blanquiverde destaca que "hoy no hemos sido nosotros. Ha sido un mal partido, tanto en ataque como defensa. No fuimos reconocibles, hemos perdido otros partidos en los que sí lo fuimos. Tenemos unas señas de identidad que hoy no tuvimos. Nos hemos enfrentado a un equipo de los más dominadores de la categoría en cuanto a monopolizar el balón. Ni haciendo los cambios, ni cambiando el sistema... Nunca es buen momento para perder ni para dar una imagen de tanta inferioridad respecto al rival".
Un encuentro para hacer "autocrítica" y "corregir los errores". "Ha sido un mal partido en todo. Era importante la gestión del balón una vez que lo recuperas, perdimos muchísimos. No fuimos capaces a dar secuencias de pases, los saques de banda los hicimos mal, los córner, también. Ha sido un partido para hacer autocrítica, para ver que la dificultad va a ser máxima", recalcó el asturiano.
Del mismo modo, el de Oviedo insistió en que "esto no es Primera Federación, esto es Segunda, fútbol profesional, otra historia. La diferencia entre una categoría y otra sigue siendo importante, tenemos que ser conscientes. Toca ver en lo que nos hemos equivocado y, a partir de ahí, usarlo para poder crecer y que no nos vuelva a suceder. Solo pienso en intentar mejorar al equipo, que seamos más competitivos".
Con Adrián Lapeña fuera de la convocatoria tras recibir la roja ante el Burgos, Iván Ania apostó por Marvel y Matías Barboza como pareja de centrales, dos de las tres novedades del once inicial. "Nunca habían jugado juntos. Marvel lleva poco con nosotros. Pensaba que iba a haber mucha situación de duelo, él es rápido y ganador a la espalda, creía que nos podría venir bien. Matías entra por la sanción de Lapeña. No me parece que no se hayan compenetrado bien, creo que fueron ganadores en varias situaciones, cuando igualamos a todo el campo, evidentemente jugaron muy expuestos. Es una pareja joven, con hambre e ilusión y el futuro del equipo", subrayó.
Tras la derrota, el entrenador blanquiverde declaró que el vestuario se encuentra "fastidiado" e hizo hincapié en que "sabemos que la imagen no ha sido buena, la mejor. Hay que hacer autocrítica, mirarlo desde ese punto de vista, no podemos ser conformistas. Debemos saber que no estuvimos bien, debemos mejorar y que el sábado tenemos un partido muy importante contra el Málaga y en el que tenemos que cambiar la imagen que hemos dado".
También te puede interesar