Iván Ania, tras el Oviedo - Córdoba CF: "No debemos tener miedo a nadie"
Real Oviedo - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico asturiano, tras el triunfo en el Tartiere, hace "un balance positivo" tras terminar su equipo la primera vuelta con 27 puntos
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Oviedo
Córdoba/"Este partido nos tiene que demostrar que no debemos tener miedo a nadie". Iván Ania, satisfecho por el primer triunfo fuera de casa del Córdoba CF en Oviedo, indicó en sala de prensa que con los 27 puntos con los que cierran los blanquiverdes la primera vuelta de la competición en LaLiga Hypermotion ya tienen "la mitad del trabajo hecho". Al parón navideño, los cordobesistas se van en su mejor momento del curso tras conseguir 10 puntos de los últimos 12 en juego.
A la conclusión del partido en el Carlos Tartiere, Iván Ania reconoció que fue el encuentro que "más puntos sacamos seguro". "En la primera parte estuvimos muy bien, sobre todo los primeros 25 minutos. Creo que la clave era quitarles el balón y se lo quitamos totalmente", aclaró el preparador del Córdoba CF. "Cuando nos pusimos 0-2, nos costó tener balón y le dimos vida a ellos con el gol", señaló el técnico asturiano.
"Somos capaces de hacer ese tercer gol, que nos da tranquilidad para llegar al descanso", valoró Ania. Además, añadió que "en la segunda parte teníamos que manejar el partido, teníamos que darles vueltas y desgastarlos". "Tuvimos situaciones para hacer algún gol más", destacó el preparador asturiano. "Ellos nos apretaron, llegaron con más gente y el aliento del público, pero no tuvimos sufrimiento excesivo y manejamos bien los últimos minutos", recalcó el técnico de Oviedo, que aclaró que los suyos hicieron "un buen partido y pudimos ganar".
Tras lograr la primera victoria lejos de El Arcángel, Ania señaló que están "en dinámica buena". "Llevamos 10 de 12 y hemos roto la dinámica como visitante. Llevábamos hace nada un punto y ahora son cinco. Ya no me haréis la pregunta de que somos el peor visitante porque esto nos va a liberar un poco", destacó el preparador asturiano. Además, añadió que "a ver si seguimos en esta línea tras las vacaciones de navidad. "Este partido nos tiene que demostrar que no debemos tener miedo a nadie. Hay que ir arriba y apretar al rival. Hemos conseguiro que no hicieran su partido", recalcó el de Oviedo.
En cuanto a nombres propios, Ania habló de Martínez, que se tuvo que retirar lesionado tras marcar previamente el 0-2 en el Tartiere. "Creo que es el isquio. Ni le pregunté. Es algo muscular en el isquio", comentó el de Oviedo sobre el central de La Palma del Condado. Por otro lado, también habló sobre Obolskii, que marcó su primer gol como cordobesista: "Para eso está. No solamente podemos tener 11 jugadores. Deben estar preparados para aprovechar su oportunidad". "La gente del banquillo nos dio mucho aire, todos los que entraron".
También hizo "un balance positivo" al cierre de una primera vuelta en la que fueron "muy fuertes en casa como locales, sin miedo a nada, y como visitantes hicimos menos puntos de los que merecemos". Con 27 puntos al parón navideño, el de Oviedo apuntó que tienen "la mitad del trabajo hecho". Ahora toca "apretar en la segunda, mejorar fuera de casa, continuar con la dinámica como locales y poder salvar al equipo".
Sobre su regreso al Tartiere, también dijo Ania que fue "una sensación extraña porque siempre estuve como local". "Me enfrento por primera vez al primer equipo y es una sensación extraña. Para mí era importante este partido porque es mi equipo y mi casa, aunque venga como visitante. Mi corazón siempre está del mismo lado. Tengo que hacer mi trabajo, estoy contento y sensación buena", destacó el asturiano.
También comentó que ve al Oviedo como "un claro candidato". "Hay un equipo que está por encima de los demás que es el Almería", señaló el asturiano. No obstante, resaltó que el cuadro ovetense tiene "una plantilla buenísima y con puestos duplicados. El año pasado se sentó la base con Carri (por Luis Carrión) de lo que se necesita para lograr ese ascenso. Este año lo están haciendo bien y espero que puedan conseguir ese ascenso", indicó el técnico del Córdoba CF.
Por último, Ania indicó que no tiene "cuentas pendientes, para nada". Sobre si algún día se sentará en el banquillo local, el asturiano señaló que "eso no depende de mí, depende de dos lados. Es evidente que soy del Oviedo, pero tengo contrato con el Córdoba. Quiero cumplirlo, salvarlo y afianzarlo en el fútbol profesional. No sé que pasará de ahí en adelante".
También te puede interesar