Iván Ania, antes del Racing - Córdoba CF: "Voy a poner a los 11 que considero que están más preparados para ganar"
Córdoba CF
El técnico deja caer que no habrá excesivas rotaciones en el Sardinero: "No tenemos una plantilla amplia"
¿Rotaciones o continuidad?: el dilema del Córdoba CF en Santander
Córdoba/El Córdoba CF no se abonará a las rotaciones profundas en el partido ante el Racing de Santander. Así lo aseguró su entrenador, un Iván Ania que apuntó que pondrá "a los 11 que considero que están más preparados para ganar" en el campo del líder, objetivo al que el técnico no renuncia a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña visitar al conjunto cántabro.
Ania, que como es habitual no dio una sola pista sobre el estado de los jugadores que arrastran molestias físicas, confirmó que en la convocatoria estará el joven Álex López y reafirmó su idea de mirar solo al partido más inmediato, a pesar de que el sábado en El Arcángel hay otra cita de extrema necesidad ante el Eldense: "Vamos a lo inmediato, no miramos más allá. Pondremos lo mejor para intentar ganar el partido, pero no miramos al partido del Eldense hasta que termine el del Racing", insistió el asturiano.
Sobre el Racing, equipo al que conoce muy bien, Ania explicó que es "un bloque con un estilo muy definido y una alineación también muy clara. Con un 4-2-3-1 claro, depende de dónde juegue Íñigo Vicente pueden modificar su estructura. En la presión van altos. Tienen sus características y en función de eso nosotros tenemos que actuar. Como todos los equipos, tenemos fortalezas y debilidades. Ellos van líderes pero también tienen sus debilidades".
A ojos del técnico del Córdoba CF, el Racing es "un equipo con un nivel ofensivo altísimo, buenos jugadores y muy buen entrenador. Eso es garantía de éxito". "Será un partido muy complicado, ellos son fuertes tanto de local como de visitantes. Fuera llevan cinco victorias, que habrá equipos al final de liga que no las tengan", añadió.
Ante la exigencia del rival, Ania tiene más claro que nunca que será clave "no cometer errores y dominar las áreas, preferiblemente la propia, que te garantiza como mínimo un punto". "Lo llevamos diciendo toda la temporada, que se trata de no cometer errores y de aprovechar tus momentos del partido. Los rivales siempre tienen sus momentos, por superior que seas. El otro día, ante el Cartagena, fuimos muy superiores pero cometimos un error y se pusieron 2-1", recordó.
Ante la acumulación de partidos que se le viene a su equipo, con cuatro en 12 días, Ania insistió en que solo mira "lo inmediato". "Estos cinco días entre partido y partido no son preocupantes, me preocupan los días de diferencia del Racing y el Eldense. No tendremos prácticamente tiempo. Un mínimo problema no te va a permitir estar disponible en el siguiente partido", señaló.
El técnico reconoció que no cuenta con "una plantilla amplia para jugar miércoles y domingo normalmente, así que tenemos que vivir de lo inmediato, de intentar tener el máximo número de jugadores disponible y salir adelante de la mejor manera posible sin pensar en el futuro". "Voy a poner los 11 que considero que están más preparados para ganar el partido. No voy a pensar en que jugamos luego el sábado, porque se puede dar una expulsión, una sanción, que tenemos un jugador con cuatro amarillas... No tenemos esa capacidad de calcular esas cosas como las pueden hacer los equipos grandes. No estamos acostumbrados a jugar tan seguido y no tenemos una plantilla amplia como para poner otro once porque estén más frescos", insistió.
Cómo frenar al Racing de Santander
Cuestionado por la manera en que tratará de contrarrestar el juego del Racing de Santander, Iván Ania dejó claro que no hará modificaciones en el sistema defensivo. "No vamos a cambiar nada para defender. No lo hicimos nunca y en dos días de preparación no voy a meter un sistema defensivo para acumular gente. No estamos acostumbrados a eso. Tenemos una identidad, un modelo de juego. El dibujo es lo de menos, lo importante es ser sólido defensivamente y eso no quiere decir defender con cinco o hundir a los extremos y defender con seis. Tenemos que ser sólidos, pero con nuestro estilo. Para qué me sirvió entonces la pretemporada. Fuera de casa tenemos que mejorar, es cierto, pero en Granada estuvimos bien en el 11 contra 11 y luego fuimos capaces de juntarnos y sufrir poco", aseguró.
También te puede interesar
Lo último