Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
Racing de Santander - Córdoba CF | Sala de prensa
Córdoba/Cariacontecido y molesto por la mala imagen del Córdoba CF en El Sardinero ante un Racing de Santander muy superior. Iván Ania dejó claro que el balance del partido es "negativo" porque su equipo tuvo "pocas opciones de ganar e incluso pocas opciones de empatar". "Ellos fueron superiores", reconoció el de Oviedo que regresaba cinco años después a la que fue su casa. Además, el preparador asturiano indicó que "hay maneras de perder y ésta no es una manera".
Tras perder ante el Racing y sufrir un nuevo revés a domicilio, Iván Ania explicó los goles encajados por su equipo, que fueron "en dos jugadas por bandas que son capaces de llegar casi a línea de fondo y dos pases atrás que defendemos mal la segunda línea". "A un equipo que es superior a ti, si les concedes llegan los goles. Llegaron en el minuto 70 y algo, pero pudieron llegar antes", apuntó el preparador del Córdoba CF.
También reconoció que "en la primera parte no inquietamos a la portería rival". "Defensivamente ellos estaban jugando con Íñigo Vicente como mediapunta y Lago Júnior se metía por dentro y esa posición al seguirle Albarrán estaban incorporando a Saúl y llegaba peligro con centros desde la izquierda. En la segunda parte meten por dentro a Lago Júnior y por fuera a Íñigo Vicente y no fuimos capaces de anularlos y de ahí que nos hicieran los goles". "Lo penalizamos una vez, en el gol que anularon a Théo Zidane, pero no tuvimos ninguna opcion de ganar y muy pocas de empatar", señaló el de Oviedo.
Con un punto de 18 posibles a domicilio, Ania mostró su malestar por la forma en la que cayó su equipo en El Sardinero ante un buen Racing: "Creo que hay maneras de perder y ésta no es una manera". "Hemos sido inferiores en el duelo y en recoger esas segundas jugadas. Si no eres ganador de duelos y de segundas jugadas, es complicado", expuso el técnico del Córdoba CF. No obstante, el de Oviedo apuntó que "esto sigue y hay que levantar la cabeza". "Más allá de la derrota, nos llevamos dos sanciones que son importantes y llegamos mermados al partido con Eldense. Si no ganamos fuera de casa, tenemos que hacerlo en casa", incidió el preparador asturiano.
Sobre la roja a Jacobo González, Iván Ania no supo concretar lo sucedido: "Él me dice que no dijo nada, pero no lo sé". Sin embargo, se vio muy molesto en una acción en la que Marvel iba al banquillo para ser cambiado: "Los cambios los marco yo y no Marvel. Es la segunda vez que nos ocurre y tenemos que ser más veteranos. En Albacete estuvo un minuto estirando el gemelo y hoy se intenta salir del campo sin ningún motivo porque luego aguantó 15 minutos y pudo continuar".
Por otro lado, incidió que hubo unos minutos de la segunda mitad en la que estuvieron "mejor con balón y no tuvimos tantas pérdidas". "Ahí estuvo el partido más igualado, pero en la primera parte hubo muchas pérdidas y tuvimos situción clara de girar juego a banda y el lateral estaba solo porque Sulei y Lago Júnior no seguían el juego. Sacamos poco provecho y era una de las claves", apuntó el de Oviedo.
Sobre su regreso a Santander, Ania se sentió "bien" y con una sensación "distinta a cuando eres el entrenador local". Iba para cinco años que no pisaba El Sardinero y siempre es bonito volver a donde fuiste feliz", comentó el asturiano, que aclaró su salida del club cántabro: "No creo que sea obligatorio. Muchas veces haces esa carta y dices cosas que no sientes. Cuando leo esas cartas siempre digo: qué tribunada. No me gustan y no es mi estilo. Estoy agradecísimo del cariño que me dieron porque nunca escuché un Ania, vete ya. No creo que sea obligatorio el tener que despedirme". "Acabo de hacerme una cuenta de instagram porque me suplantaron, pero no uso redes sociales y no me despedí porque no es mi estilo", recalcó el de Oviedo.
Por último, indicó que "el Racing huele bien. Cuando tu ves la trayectoria de los equipos equipos y cuando es superior gana o gana sin merecerlo, eso es buena señal. Este Racing huele bien, a estar arriba y a Primera División. Están en un momento de forma buenísimo, son dominadores y tienen jugadores diferenciales". "Hoy no era el equipo titular y sacan buen equipo. El año pasado estuvieron a punto de disputar el play off, pero este año aspiran al ascenso directo", reconoció Iván Ania.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
No hay comentarios