Iván Ania, una renovación ganada a pulso con el Córdoba CF

Córdoba CF

El técnico asturiano vio extendido su contrato automáticamente hasta 2025 con el ascenso a Segunda División

Junto a él seguirán César Negredo, Fabián Fernández y Pablo Gutiérrez, sus hombres de confianza

El Córdoba CF completa una Segunda División de lujo: todas las claves de la Liga Hypermotion 2024-25

Iván Ania se refresca antes del Córdoba CF - Barcelona Atlètic.
Iván Ania se refresca antes del Córdoba CF - Barcelona Atlètic. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Una de las consecuencias directas del ascenso a Segunda División del Córdoba CF es la renovación de Iván Ania. El técnico asturiano -junto a todo su equipo de trabajo- seguirá una temporada más ligado a la entidad blanquiverde, al cumplir el objetivo que reflejaba su contrato para quedar extendido hasta el 30 de junio de 2025 de manera automática. Un punto de partido fundamental para que el conjunto cordobesista pueda construir con solidez su proyecto de retorno al fútbol profesional.

Y es que, en solo una temporada en el Córdoba CF, Iván Ania ha generado un consenso entre los aficionados -al igual que dentro del club- como hace tiempo que no se recuerda en la figura de un técnico. El ovetense ha sido el arquitecto de un equipo que empezó mal la competición pero que fue creciendo semana a semana hasta acabar la temporada cumpliendo el exigente objetivo de dar el salto a la categoría de plata, algo que parecía una utopia cuando, después del primer mes de competición, el Córdoba estaba con tres puntos de 12 posibles y mirando más hacia la zona baja de la clasificación que hacia los puestos nobles.

La primera piedra para el salto a Segunda División del Córdoba CF

Su minucioso trabajo en el día a día, la demostrada habilidad para cambiar partidos con sus decisiones, y la acertada manera de conducir al vestuario han hecho que la figura de Iván Ania quede más que consolidada en el Córdoba CF. Con el favor de sus jugadores desde el primer momento y la confianza creciente que los resultados generaron en la entidad, su continuidad se intuía más allá de que se consiguiera el ascenso o no, como ya dejó entrever hace unos meses el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, emplazando en caso de ser necesario a una conversación entre ambos. Ahora bien, ese salto de categoría despeja el panorama y permite al conjunto blanquiverde atar por un curso más a un entrenador que vuelve a estar muy cotizado gracias a su brillante trabajo en El Arcángel.

Iván Ania, junto a su equipo de trabajo, en la sala de prensa de El Arcángel tras el ascenso del Córdoba CF.
Iván Ania, junto a su equipo de trabajo, en la sala de prensa de El Arcángel tras el ascenso del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Una extensión de contrato que, en principio, será con la que el cuerpo técnico liderado por el ovetense arranque la temporada, pues al menos en estas últimas semanas el club y el entrenador no han hablado de un escenario en el que la vinculación se viera incrementada más allá del 30 de junio de 2025. Una posibilidad, el de esa renovación ampliada, que no hay que descartar en los próximos meses, pero que no apunta a darse antes de una temporada 2024-25 que está ya a la vuelta de la esquina, a poco más de mes y medio vista.

Junto a Iván Ania seguirán una temporada más en el Córdoba CF sus más estrechos colaboradores, los tres hombres que llegaron junto a él para conformar un cuerpo técnico que se conocía a la perfección y que ha terminado conduciendo al conjunto blanquiverde vuelta al fútbol profesional. César Negredo -segundo entrenador-, Fabián Fernández -entrenador de porteros- y Pablo Gutiérrez -preparador físico- seguirán de la mano del técnico asturiano como piezas clave de un proyecto que ahora debe buscar la consolidación en el fútbol profesional.

Los números avalan el trabajo de Iván Ania en el Córdoba CF

Y es que, para calibrar el sobresaliente desempeño que han llevado a cabo Ania y sus ayudantes no hay más que echar un vistazo a los números que han conseguido en su primer ejercicio en el conjunto blanquiverde. El Córdoba CF ha disputado 42 partidos entre liga regular y play off de ascenso, consiguiendo 26 victorias, nueve empates y siete derrotas. Los blanquiverdes terminaron la liga regular con un balance de goles de 66 a favor y 32 en contra, mientras que en las eliminatorias finales han hecho seis goles en cuatro partidos, encajando únicamente tres. Cifras que hablan por sí solas del gen ganador que Iván Ania ha implantado en el Córdoba CF, con el consiguiente premio de esa renovación más que merecida por el técnico asturiano.

stats