Iván Ania es sancionado con dos partidos por su expulsión en el Cádiz - Córdoba CF
Córdoba CF
El Comité de Disciplina de la RFEF desoye las alegaciones del conjunto blanquiverde y su entrenador verá desde la grada los partidos ante el Zaragoza y el Almería
El futuro de Carracedo, otra tarea pendiente para el Córdoba CF
Córdoba/Iván Ania tendrá que ver los dos siguientes partidos del Córdoba CF desde la grada, después de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol desoyera las alegaciones del conjunto cordobesista contra la expulsión de su entrenador en Cádiz. El asturiano no estará en el banquillo ni este próximo sábado en el duelo ante el Real Zaragoza ni el próximo martes en la visita a la UD Almería.
El Córdoba CF presentó alegaciones ante la RFEF después de que Iván Ania fuese expulsado en los minutos finales del partido ante el Cádiz por Fuentes Molina, el árbitro del encuentro. Según el acta de dicho partido, Ania se dirigió al cuarto árbitro y, en referencia al árbitro principal, le dijo: "Que se ponga las gafas de palo". Tal comentario, considerado una actitud de menosprecio por parte de Fuentes Molina, fue castigado con la roja directa.
En la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF se desatienden las alegaciones del Córdoba CF y se justifica el castigo de dos partidos a Iván Ania en aplicación del artículo 52 del código de disciplina deportiva, que recoge las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", según recuerdo el propio comité.
El Comité de Disciplina de la RFEF tampoco atendió las alegaciones que el Córdoba CF presentó contra la tarjeta amarilla que vio Álex Sala, y que fue mostrada al centrocampista después de una revisión de VAR por un posible penalti en el área defendida por Carlos Marín. Según la normativa de aplicación de la herramienta de videoarbitraje, la revisión de dichas acciones solo puede derivar en correciones de errores flagrantes y, en el caso disciplinario, en la aplicación de tarjetas rojas en los supuestos recogidos. Pese a ello, tampoco prosperó la alegación del Córdoba CF y Álex Sala suma una nueva cartulina amarilla a su cuenta personal.
Albarrán, castigado con un partido
Por último, en dicha resolución se recoge también la sanción de un partido que recae sobre Carlos Albarrán, que en el Nuevo Mirandilla vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir el castigo reglamentario. En este caso, el CCF no presentó alegación alguna y ya daba por hecho que perdería al futbolista en el duelo del sábado ante el Real Zaragoza.
También te puede interesar
Lo último