Iván Ania, antes del Sporting - Córdoba CF: "Necesitamos esa sensación de ponernos por delante"
Córdoba CF
El técnico asegura que los suyos han pasado página tras la goleada de Almería y prefiere quedarse con la primera parte de ese partido como "un punto de partida para el futuro"
Diciembre y las exigencias de un intenso final de primera vuelta para el Córdoba CF
Córdoba/Iván Ania prefiere pasar página de lo sucedido el pasado martes en Almería, donde el Córdoba CF recibió un nuevo vaparalo lejos de El Arcángel, y centrar las miras en la visita al Sporting de Gijón en los aspectos positivos que vio en su equipo en esa última salida. El técnico asturiano considera que la primera parte puede ser "un punto de partida para el futuro" y deseó que en El Molinón puedan al fin adelantarse en el marcador, una "sensación" que necesitan experimentar.
"Del partido del otro día tenemos que sacar dos lecturas. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero también es cierto que en la primera parte hicimos muchas cosas bien y eso tiene que ser un punto de partida de cara a futuro", aseguró Iván Ania, más sereno después del duro golpe recibido el martes. "Hemos reforzado lo positivo, que en la primera parte hubo mucho, e incidimos en lo negativo desde la autocrítica para poder crecer como equipo. Sabemos que el error nos penaliza y que tenemos que estar en el partido en todo momento. Puedes ir perdiendo, pero no te puedes ir del partido. Sin embargo, el otro día tras el 2-0 el partido ya estaba totalmente decantado y nosotros sin capacidad de reacción", añadió el técnico, preguntado sobre cómo se levanta al equipo tras una nueva derrota.
Un factor importante para intentar dejar atrás la dinámica tan negativa a domicilio es que el Córdoba CF no ha sido capaz de avanzarse en el marcador, algo que Ania cree que necesitan ya. "El otro día estuvimos cerca en la primera parte, pero no estuvimos acertados. Todavía no hemos sido capaces de ponernos por delante en el marcador de visitantes y no sabemos esa sensación cómo la manejaríamos. Creo que es positivo ir por delante, porque cuando encajas ya vas a remolque. Necesitamos esa sensación de ponerte por delante, poder ser dominador y jugar más tranquilo, que tenga que arriesgar el rival. Ojalá pueda ser este domingo en El Molinón", deseó.
Sobre el Sporting, Ania tiene claro que es un rival exigente, y más en su feudo. "Es un equipo que alterna el juego combinativo con el juego directo. Si ven espacios los van a aprovechar. Otero es rápido y potente, Dubasin va muy bien al espacio y está cerca de las segundas jugadas. Si les dejas, combinarán; y si les aprietas te atacarán las espaldas porque son muy rápidos. Es un equipo vertical y que te genera muchísimas situaciones en las que tienes que defender la espalda", avisó.
Su estado de ánimo
Al técnico del Córdoba CF se le preguntó también por su estado de ánimo, después de que en Almería se le pudiera ver muy alicaído tras la derrota. "No estaba tocado, sí jodido por haber perdido, pero siempre pasa después de los partidos. A lo largo de mi carrera fui pasando por fases en las que los resultados me afectaban al principio mucho tanto para bien como para mal, luego fui capaz de relativizar la importancia del resultado. Este año estoy en un punto en el que creo que he retrocedido un poco en ese sentido. Cuando ganamos me pongo muy eufórico y cuando perdemos me está afectando bastante, pero esa es la vida del entrenador. Normalmente pierdes más que ganas, pero tengo que seguir intentando alcanzar ese momento en que yo lo veo como un resultado y no como algo en lo que te va la vida. El otro día no estaba mal por el resultado en sí, era más por haber sido dos equipos tan distintos y eso es lo que más me preocupa. Fuera de casa segurísimo que ha sido la mejor primera parte y, sin embargo, en la segunda parte cometimos errores", explicó.
Temas relacionados
No hay comentarios