Iván Ania, tras la derrota en Huesca: "Si para ganar necesitamos hacer cinco goles, es imposible"

SD Huesca - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce la derrota en Huesca fue "un duro varapalo"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca

Iván Ania, visiblemente enfadado en un momento del Huesca - Córdoba CF.
Iván Ania, visiblemente enfadado en un momento del Huesca - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/"Es un varapalo duro", reconoció Iván Ania tras la dolorosa derrota del Córdoba CF en El Alcoraz ante el Huesca. Los blanquiverdes hicieron un pésimo primer tiempo ante el conjunto oscense que, como reconoció el técnico asturiano, no necesitó "apenas esfuerzo" para tomar una renta de 3-0 que ya fue insalvable.

"Estuvimos muy frágiles defensivamente. El saque directo del portero no éramos capaces de ganarlo y a partir de ahí ellos jugaban. El primer gol viene de un penalti, el segundo de córner que es una situación mejorable. Luego, en un centro lateral, nos hacen el tercer gol y el partido está casi perdido. Hacemos ese gol que nos mete un poco y luego en la segunda parte tuvimos muchísimas llegadas pero no fuimos capaces de hacer ese segundo gol que nos hubiese metido de lleno en el partido. Ellos casi en la única llegada que tuvieron nos hicieron el cuarto. Sí es cierto que defensivamente hemos estado muy mal y si no dejas tu portería a cero fuera de casa es difícil ganar. Si para ganar necesitamos hacer cinco goles, es imposible. No tuvimos eficacia en el área rival y defensivamente estuvimos muy frágiles", sintetizó Ania en su análisis del partido.

Ania, junto a su cuerpo técnico antes del Huesca - Córdoba CF.
Ania, junto a su cuerpo técnico antes del Huesca - Córdoba CF. / LOF

A pesar del golpe sufrido, Ania defendió que el partido no había sido similar al perdido en Elche. "No, porque en Elche fuimos sometidos y aquí no. Ellos tuvieron mucha pegada, hicieron cuatro goles en cinco tiros a puerta. En la primera parte, sin apenas habernos llegado al área, íbamos perdiendo 3-0. En la segunda parte el dominio ha sido nuestro pero no hemos sido capaces de hacer un gol para meternos en el partido", comentó.

Tras el horrible primer tiempo de su equipo, Ania buscó reacción en la segunda parte y así explicó sus cambios: "Pasamos a jugar 4-4-2, buscando más presencia en el área. Nos iban a faltar alturas por dentro, lo sabíamos, pero creo que Genaro hizo ese trabajo de ser uno más en el inicio y llegar. Estuvo muy bien. Niko tuvo sus opciones en el área pero luego me pidió el cambio Carlos Isaac y arriesgamos con Adilson de lateral. Queríamos hacer ese segundo gol pero nos costó el cuarto. La segunda parte es aceptable, la primera no".

La defensa del Córdoba CF necesita una mejoría inmediata

La enseñanza que el técnico sacó de El Alcoraz es que su equipo debe ser más fuerte atrás. "Tenemos que ganar los duelos defensivos, sobre todo cuando es algo tan previsible como el saque directo de un portero. Si el central sale a disputar tiene que ser ganador y, si no, mejor que no salga a disputarlo. Es algo que no nos puede volver a suceder, nos tenemos que imponer al rival y de ahí que ellos se pusieran 3-0 sin mucho esfuerzo", lamentó.

"Desde el principio les dije que en Segunda muchas veces lo que ocurre en el campo no se refleja en el marcador. Este partido es un claro reflejo. En la segunda parte especialmente fuimos dominadores pero no metimos. Hay que dominar las áreas. Muchas veces lo que ocurre en el desarrollo del juego no tiene reflejo en el marcador. Tengo que recuperarlos mentalmente, y también físicamente. Veníamos de hacer dos buenos partidos ante el Málaga y el Dépor pero lo de hoy es un vaparalo duro", añadió el entrenador del Córdoba CF, que dejó un mensaje preocupante en su última respuesta: "Tenemos que recuperarnos porque en casa somos muy fuertes, pero fuera llevamos tres partidos y tres derrotas, estamos siendo débiles".

stats