El parqué
Subidas en Europa
Córdoba CF
Córdoba/Iván Ania confía en que la evolución que está experimentando el Córdoba CF en las últimas semanas le sirva para lograr en Huesca el primer triunfo a domicilio de la temporada. Cuanto menos, el primer punto, algo que todavía no ha sucedido cuando el CCF juega lejos de El Arcángel, a pesar de que el técnico defiende que la propuesta "es igual", independientemente de dónde se disputen los partidos.
El objetivo ahora es trasladar esa propuesta vista en El Arcángel ante el Málaga y el Deportivo de La Coruña a El Alcoraz, donde el lunes espera un Huesca del que Iván Ania destacó su acierto en el balón parado. "Es un equipo que me parece que ha sacado 15 córneres, de ellos ha rematado seis y tres han sido gol. Habla bien del porcentaje de acierto. Está claro que es un equipo peligroso en el balón parado. Tendremos que estar alerta, ya veremos si modificamos alguna cosa, porque es un equipo con mucho acierto en el balón parado", reconoció el asturiano.
Con todo, Ania prefirió centrarse en su equipo y en la mejoría que le viene observando. "En los dos últimos partidos el equipo ha evolucionado. Ha mejorado respecto a los tres primeros, ha dado un paso adelante. Los nuevos están más integrados y el equipo va cogiendo más mecanismos. La victoria del otro día nos tiene que dar tranquilidad y al jugador confianza para seguir creciendo. Hemos dado una buena medida de lo que podemos hacer. El partido del otro día debe ser referencia en cuanto a intensidad y también hay que utilizar estos partidos para saber que, incluso siendo superior, el Dépor fue capaz de hacernos cuatro ocasiones claras en las que estuvo muy acertado Carlos Marín. En esa autocrítica está el crecimiento del equipo", apuntó.
El técnico del Córdoba CF defendió que su equipo "no cambia mucho jugando de local o de visitante". "Nuestra propuesta es igual. Estoy seguro de que los objetivos los cumples como local, siendo muy fuerte, y todo lo que se pueda sumar como visitante será bienvenido. Pero nosotros no somos un equipo que cambie mucho y somos capaces de ganar en casa y también fuera, por mucho que resulte más difícil", añadió.
Ania también fue cuestionado por la situación de Jude Soonsup-Bell, que hasta la fecha solo ha jugado unos minutos ante el Málaga, quedando inédito ante el Deportivo. El técnico explicó que su adaptación sigue los cauces previstos. "Jude, desde que jugó los 18 minutos, solo pasó un partido. El otro día decidimos que no participara pero cada día que pasa el chico va adaptándose más a todas las situaciones que está viviendo. Ya está viviendo en casa, en breve le llegará el coche para tener autonomía. En los entrenamientos le ayuda Martínez con la traducción más lo que yo puedo chapurrear. Le intentamos explicar lo que queremos de él. Lo probamos tanto en banda como en punta y está adaptándose a esas nuevas situaciones", comentó. "Necesitará un periodo largo, ya dije en rueda de prensa que su rendimiento no sería inmediato. Son muchas cosas nuevas las que está viviendo y cuanta más rápida sea su adaptación antes llegará el rendimiento que esperamos. Si se alarga más esa adaptación, más tarde llegará el rendimiento, pero es algo que tenemos contemplado", apostilló Ania.
Al técnico se le preguntó también por las dos destituciones que ya se han dado en Segunda División. "Cinco jornadas es un margen muy corto. Esas destituciones muchas veces, más que por el rendimiento del equipo, es por el entorno, que provoca esas situaciones y también por las falsas expectativas. Dar un margen de cinco o seis jornadas a un entrenador, con jugadores nuevos y propuestas distintas, es muy corto. Los entrenadores estamos expuestos a esas situaciones y los resultados a veces son los que mandan pero otras veces esas destituciones van más por esas falsas expectativas que se crean", valoró el ovetense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Los nuevos tiempos
Turrón deconstruido
No hay comentarios