Iván Ania y la vuelta al fútbol profesional del Córdoba CF: "Estamos preparados para poder competir"

Córdoba CF

El Córdoba CF buscará ante el Mirandés en Anduva un comienzo positivo en Segunda División

El preparador blanquiverde recalcó la exigencia de la liga y, a pesar de su ambición, tiene claro que el primer objetivo es la salvación

Iván Ania: "Me ha costado cinco años volver a Segunda y no quiero desaprovechar esta oportunidad"

Iván Ania en uno de los entrenamientos del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/De vuelta al fútbol profesional. Ahora sí que sí, un Córdoba CF totalmente remodelado tiene el objetivo claro: mantenerse en el lugar del que un día se fueron. Tras casi cinco años, el conjunto blanquiverde tendrá su estreno liguero este viernes en tierras burgalesas, en Anduva frente al CD Mirandés (19:00), donde Iván Ania, su entrenador, busca un arranque positivo para la plantilla. Con la vista puesta en el choque, la ilusión y las ganas de empezar inundan el vestuario, ya que “llevamos mucho esperando de que llegue este día. Estamos preparados para poder competir de buena manera”, aseguró el preparador.

Sensaciones de cara al encuentro

Ilusión y ganas es lo que se respira en la plantilla. Con una pretemporada de apenas cuatro semanas, el equipo ha podido "trabajar cosas que queríamos" de cara al arranque liguero y, además, se ha podido observar en acción a las nuevas incorporaciones. Aunque, según expuso Ania en vísperas al encuentro ante el cuadro jabato, este tiempo de preparación no han sido determinante para elegir el once que saltará mañana al verde de Anduva: "Lo tengo decidido, no por los partidos de pretemporada, sino porque esta semana he decidido la alineación por lo que queremos hacer, conseguir. Tengo claro quiénes son los once que van a participar. Los primeros partidos son más importantes, hemos tenido una pretemporada corta, muchos jugadores no han tenido 90 minutos de preparación", reafirmó el entrenador blanquiverde que, del mismo modo, destacó que "los cambios van a ser muy importantes, ya que no solo van a ser importantes los once que inicien, también los cambios van a ser influyentes y claves".

Como la temporada pasada, el cuadro califal volverá a contar con una plantilla corta, a expensas de lo que ocurra de aquí al final del mercado de fichajes. Ante esto, el preparador blanquiverde comentó que "hay veces que las plantillas cortas son una ventaja en algunos temas, en otros, si tienes la desgracia de lesiones u otras circunstancias, una desventaja. Este año va a haber posiciones que no estén dobladas por esa circunstancia, pero lo que hay que hacer es intentar sacar rendimiento a los que estén, sean 20 o 22, además de intentar ser justo en las decisiones que tomes, coherente en lo que hagas y que todos estén involucrados y se sientan partícipes".

Un equipo reformulado que todavía está en fase de adaptación. "Todavía nos falta, los nuevos tienen que adaptarse a nuevos métodos, a estilos de juego que en sus equipos anteriores, a lo mejor no tenían. A relacionarse con sus compañeros en el campo, formar esas conexiones... Todo eso se va formando a lo largo de los entrenamientos, del tiempo, va a ir creciendo en la temporada. Estamos preparados para poder competir de buena manera", puntualizó.

Rival bajo de efectivos

En lo referente al rival con el que el Córdoba CF tendrá su debut liguero, el CD Mirandés, y su falta de efectivos hasta el momento, Iván Ania recalcó que "es un club que en los últimos años no es una situación nueva, siempre apuran el mercado porque consiguen cesiones importantes que luego dan buen rendimiento, les salió bien durante los últimos años. Han firmado en los últimos días a varios jugadores, posiblemente alguno pueda ser incluso titular". Una circunstancia que "en ese sentido vamos un poco a la expectativa, planteamos que puedan jugar de ciertas maneras, lo hemos trabajado y en función de lo que nos encontremos tendremos que tener soluciones", manifestó.

Un contrincante competitivo que conoce la liga a la perfección, siendo este su sexta temporada consecutiva en la categoría de plata. "Si hubiera un favorito creo que serían ellos, son un equipo asentado en la categoría, nosotros recién ascendidos, pero creo que va a ser igualado, consideramos que estamos preparados para afrontar este partido, más allá de la pretemporada corta. Esa ilusión de los que llevamos mucho esperando de que llegue este día, vamos a tener una motivación extra. Si sabemos afrontarla, que no nos presione, va a ser un plus añadido a lo que tengamos técnico, táctico o físico".

Vuelta al fútbol profesional

A diferencia de la Primera Federación, el asturiano incide en la exigencia de la Liga Hypermotion, donde un error "va a penalizar más". Sin embargo, el combinado dirigido por Iván Ania lo tiene claro: "Nosotros tenemos que hacer primero los 50 puntos que se necesiten para conseguir el primer objetivo, el de la salvación, a partir de ahí no podemos nosotros limitarnos", expuso el técnico asturiano, que además añadió que "tenemos que ser ambiciosos, pensar en positivo, pero también ser realista de que vamos a partir con un presupuesto pequeño y en ese sentido vamos a ir en desventaja, pero en el campo son 11 contra 11. Ojalá podamos conseguir esa salvación rápida y aspirar a más. Tenemos que asegurar ese número de puntos que nos dé el primer objetivo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último