Jacobo, el ejecutor del nuevo Córdoba CF

Córdoba CF

El mediapunta fue una de las gratas noticias de su equipo en el estreno liguero en Anduva y el mejor de los fichajes

El madrileño mostró a las primeras de cambio un potente y magistral golpeo de balón que promete muchos réditos al CCF

La negociación entre el Córdoba CF y el Rio Ave por el fichaje de Casas entra en punto muerto

Jacobo golpea el balón en un lance del Mirandés - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/Una de las mejores noticias que el Córdoba CF se llevó de su estreno en liga en Anduva fue el rendimiento de Jacobo González. El mediapunta madrileño fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de Iván Ania, el que más entre los nuevos fichajes, y a las primeras de cambio demostró que ha llegado para ser importante en el equipo y para hacerse dueño y señor de la pelota parada, faceta en la que apunta a ser determinante.

Y es que, después de años sin un futbolista diferencial en ese aspecto tan vital del juego como son las acciones de estrategia, el Córdoba CF lo ha encontrado en Jacobo. El madrileño ya venía con buenas perspectivas en ese sentido. El curso pasado ya dejó en el Alcorcón varios goles de espectacular factura, sacando mucho provecho a ese golpeo potente, seco y colocado del que hace gala cada vez que tiene ocasión. Cinco dianas hizo el curso pasado Jacobo con el Alcorcón y no se le recuerda un gol feo en su paso por el conjunto alfarero.

Jacobo conduce el balón entre dos rivales en el Mirandés - Córdoba CF. / LOF

En su primer partido con el Córdoba CF, Jacobo ya dejó claro que este año el equipo de Iván Ania tiene una baza importante en la pelota parada. El atacante tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol ante la portería del Mirandés, tres de ellas fabricadas por él mismo con disparos de libre directo que a punto estuvieron de significar su estreno como goleador en la temporada 2024-25. El mediapunta lo probó de todas las maneras: colocado y fuerte buscando la escuadra, con efecto buscando el bote delante del portero y hasta escorado a un costado, chutando con potencia para buscar el toque de algún compañero.

Tres ejecuciones de libre directo y tres ocasiones clarísimas de gol para el madrileño, que obligó a Raúl Fernández a lucirse para evitar ver perforada su portería. Además de esa clara incidencia en las faltas cercanas al área rival, el ex del Alcorcón también se alternó con Álex Sala en la ejecución de los saques de esquina, otra baza que el Córdoba tendrá que maximizar esta temporada, después de sacar buen rédito de ellos en el pasado curso en Primera Federación.

Un debut convincente con el Córdoba CF

Más allá de su tremenda incidencia en las jugadas a balón parado, algo que el Córdoba CF espera aprovechar a lo largo de la temporada, Jacobo se mostró como uno de los elementos a tener en cuenta en el equipo de Iván Ania. El madrileño sumó a esos golpeos de pelota parada en los que rozó el gol otra clara ocasión irrumpiendo desde atrás en el área rival, otra de las facetas del juego en la que es especialista.

Pretendido por la dirección deportiva en temporadas anteriores, pues el madrileño era conocido en El Arcángel dado el gran rendimiento que ofreció en el Sabadell en Primera Federación, al fin este verano se pudo cerrar su incorporación y el papel que apunta a tener en el equipo el mediapunta es fundamental. Para empezar, Ania le entregó el rol de futbolista clave entre el centro del campo y la defensa y el madrileño ya respondió con un partido notable que supone una buena carta de presentación para un futbolista que apunta a ser el ejecutor de todas las acciones de estrategia del conjunto blanquiverde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último