Jacobo González muestra su credencial desde el inicio en el Córdoba CF

Córdoba CF

El madrileño se estrena con la blanquiverde demostrando su verticalidad y pegada desde la mediapunta

El ex del Alcorcón será una de las piezas importantes para un Iván Ania que lo conoce de su etapa en el Villanovense

Iván Ania, antes del 'stage' de Montecastillo: "Seremos un equipo competitivo y con mucha hambre"

Jacobo González celebra su gol ante el Rayo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Uno de los nombres propios de lo que lleva de pretemporada el Córdoba CF es Jacobo González. El sexto fichaje realizado por la entidad blanquiverde en este mercado veraniego ya está mostrando sus credenciales. El jugador madrileño, situado en la mediapunta pese a que puede hacerlo también en los extremos, es una de las bazas del conjunto de Iván Ania para su regreso al fútbol profesional. De momento, el ex del Alcorcón, titular ante el Cádiz en el Torneo Sanlúcar Gastronómica y ante el Rayo Vallecano en el segundo Trofeo Puertas de Córdoba, arrancó de la mejor manera en El Arcángel tras marcar el primer gol de este tiempo de preparación de los cordobesistas.

"Estoy encantado por haber empezado con buen pie", indicó Jacobo González durante su puesta de largo del pasado viernes. Situado en la mediapunta desde que arrancaron los duelos de preparación, el ex del Alcorcón es un jugador muy vertical, como así demostró en el envite ante el Rayo Vallecano. Su pegada será clave y ya se comprobó en la acción ante los de Vallecas, donde cazó un balón en largo de Martínez para batir de vaselina a Dani Cárdenas. Un tanto de bandera para estrenarse como blanquiverde.

Más allá de la acción del gol, Jacobo González, sobre todo en la primera mitad, demostró su calidad y la buena visión para abrir el juego. Además, buscó portería gracias a su gran pegada. De este modo, Iván Ania ya le dio galones al mediapunta madrileño, que debe ser clave en las acciones de ataque de un conjunto cordobesista que gana verticalidad con la contratación del ex del Alcorcón.

Jacobo González golpea el balón durante su presentación. / Juan Ayala

Un factor importante para Jacobo González es que conoce a Iván Ania de su etapa en el Villanovense. De hecho, consideró al técnico de Oviedo como "clave" para cerrar su llegada a la entidad blanquiverde. "Es un entrenador que a mí me ha marcado mucho", dijo el madrileño, que ya muestra sus credenciales con la blanquiverde. A sus espaldas suma ya más de 80 partidos en la categoría de plata, por lo que está llamado a ser uno de los referentes del Córdoba CF en su regreso a Segunda División.

A la espera de los fichajes que deben llegar en este mes de agosto, el Córdoba CF se centra en dos extremos, un lateral izquierdo y un tercer delantero. La idea de los blanquiverdes es que Jacobo González, con un gran golpeo de balón para las acciones de balón parado, juegue en la mediapunta, aunque pueda hacerlo en el extremo derecho, donde sería un futbolista más vertical y proclive a finalizar jugadas, o en el costado izquierdo, con diagonales hacia el área rival. De momento, todo pasa por encajar bien detrás del punto, aunque su polivalencia le abre la puerta de otras posiciones.

En verano de 2022, el Córdoba CF ya estuvo detrás de Jacobo González. Su buen curso en Primera RFEF en el Sabadell -anotó 13 goles- hizo que Juan Gutiérrez Juanito fijase sus ojos en él. Sin embargo, los blanquiverdes, recién llegados a la tercera categoría del fútbol profesional, no pudieron hacer nada ante las ofertas de Segunda División de un mediapunta madrileño que creció en la cantera del Real Madrid hasta llegar al filial blanco.

Con apenas 20 años, debutó en la categoría de plata con el Alcorcón. Luego, pasó en Segunda B por el Rayo Majadahonda y un Villanovense en el que coincidió con Iván Ania. También estuvo en el filial del Celta, con el que se estrenó en el primer equipo en Primera División en la temporada 19-20. Esa proyección le hizo firmar con el Tenerife antes de pasar por el Sabadell, el Andorra y de nuevo por el Alcorcón, con el que disputó 36 partidos en LaLiga Hypermotion.

Pese a sus cinco goles y tres asistencias, el descenso de la entidad alfarera hizo que firmase como agente libre con un Córdoba CF que regresaba a Segunda División. El mediapunta madrileño sigue con su puesta a punto en esta pretemporada, pero ya muestra sus credenciales con la blanquiverde. Su debut en El Arcángel ante su nueva afición le hizo ganarse ya los primeros aplausos de unos seguidores que ya ven lo que puede dar un jugador de su peso en la categoría de plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último