Jacobo, una semana más de parón en el Córdoba CF

Córdoba CF

Tras el aplazamiento del partido en Almería, el atacante madrileño tendrá que cumplir su sanción este domingo ante el Castellón

El Córdoba CF habilita una plataforma para recaudar fondos en favor de los afectados por la DANA

Jacobo, en el Racing de Santander - Córdoba CF, partido en el que fue expulsado. / LOF

Córdoba/El aplazamiento del Almería - Córdoba CF a causa del riesgo de lluvias torrenciales en la provincia almeriense ha deparado una consecuencia indirecta pero importante para el siguiente compromiso del conjunto blanquiverde. Y es que Iván Ania no podrá contar con Jacobo para el duelo del próximo domingo ante el Castellón, en lo que será el regreso del conjunto cordobesista a El Arcángel en busca de la quinta victoria consecutiva ante su afición.

El atacante madrileño tiene pendiente de cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue castigado por su expulsión en la visita al Racing de Santander del pasado 23 de octubre. Jacobo vio la roja directa por palabras de menosprecio al árbitro, algo que el futbolista negó pero que no sirvió para evitar la sanción.

Asumido ya que no jugaría ante el Eldense y el Almería, Iván Ania contaba con disponer del futbolista madrileño, uno de los principales argumentos ofensivos de su equipo, de cara al duelo ante el Castellón. Sin embargo, el aplazamiento del partido en Almería ha variado el escenario. Y es que, al producirse dicha circunstancia antes de que el acta del partido estuviese abierta, la reglamentación señala que la sanción de Jacobo sigue en vigor. Es decir, el futbolista tendrá que cumplir el segundo partido con el que fue castigado en el compromiso más inmediato de su equipo, quedando sin embargo habilitado para jugar en el UD Almería Stadium en la que en que finalmente se recoloque el encuentro, siempre y cuando no medie otra sanción o algún contratiempo de tipo físico.

De esta forma, Ania ya sabe que tendrá que preparar el partido ante el Castellón sin uno de los hombres que siempre ha sido fijo en sus planes cuando ha estado disponible. Los números de Jacobo son clarificadores: ha jugado diez partidos en 12 jornadas, siempre como titular, y solo se perdió un encuentro por lesión y otro por sanción. Para el jugador, además, el contratiempo es notorio también porque estará una semana más de lo inicialmente previsto inactivo.

Más tiempo para los lesionados

Sin embargo, lo que esa baja de Jacobo le quita al Córdoba CF se lo podría dar la semana extra que los jugadores con problemas físicos han ganado para ir recuperando la forma. Tal es el caso de Adilson Mendes, al que Iván Ania sigue esperando como agua de mayo pero cuyas sensaciones no son positivas por el momento. El portugués no tiene claro que pueda llegar al partido del domingo ante el Castellón, aunque su presencia no está descartada, y su participación en el duelo ante el Almería es ahora más que posible, a la espera de ver cuándo queda fijado finalmente.

En una situación similar está Matías Barboza, que en el partido de Copa del Rey ante el Olot cayó lesionado y no tiene una fecha concreta de regreso aunque, con el aplazamiento de la visita al Almería ha evitado de momento acumular más partidos fuera del equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último