Javi Flores valora el "momento tranquilo" del Córdoba CF

Córdoba CF

El encargado de la cantera del club blanquiverde ve al equipo en buena dinámica pero llamar a no bajar la guardia hasta asegurar el objetivo

Pedro Ortiz, un fichaje de impacto inmediato en el Córdoba CF

Javi Flores, en la gala de premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.
Javi Flores, en la gala de premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF atraviesa un momento dulce. Colocado en la undécima posición de la clasificación en Segunda División, con el objetivo de lograr una permanencia holgada muy encarrilado y el equipo transmitiendo buenas sensaciones prácticamente cada fin de semana, la entidad camina con paso firme en el tramo decisivo de la temporada, valorando el trabajo hecho y la "tranquilidad" que eso ha generado.

Así lo expresó Javi Flores, uno de los miembros de la secretaría técnica del Córdoba CF y responsable de las categorías inferiores del club blanquiverde. En el acto de entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba a los más destacados del año 2024, el que fuera jugador y capitán del conjunto cordobesista tomó la palabra en representación de la entidad, toda vez que el CEO -Antonio Fernández Monterrubio- compareció en el acto más tarde y rehusó atender a los medios de comunicación.

Monterrubio, CEO del Córdoba CF, en la foto de familia de los premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.
Monterrubio, CEO del Córdoba CF, en la foto de familia de los premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. / Juan Ayala

En dicha gala, el Córdoba CF recogía un premio por su ascenso a Segunda División, después de una temporada mágica cerrada con ese inolvidable día de fiesta en El Arcángel, en la victoria ante el Barcelona Atlètic del 23 de junio que supuso la confirmación del salto de categoría. "Es una satisfacción enorme para el club y para el cordobesismo por un ascenso a la categoría que llevamos buscando muchos años y que incluso personalmente busqué desde el campo. Hay que agradecer a la plantilla y el cuerpo técnico del año pasado lo conseguido y ojalá consigamos, como mínimo, estar muchos años en Segunda División", apuntó Flores.

El que fuera capitán cordobesista cree que el equipo atraviesa un momento dulce, pero tiene claro que no deben bajar la guardia hasta asegurar los objetivos mínimos planteados. "Ahora ha cambiado la dinámica de casa a fuera, pero estamos en una situación buena en la clasificación. La Segunda División no para y si dejas de sumar te pueden coger. Mira el Eldense, que ha vuelto a ganar. Los equipos de abajo ahora empiezan a sumar y si tú no lo haces te puedes volver a ver abajo. Las temporadas en Segunda son muy largas", recordó el de Fátima.

Lo innegable es que el club ha logrado estabilizarse, en lo institucional y en lo deportivo, y de eso se felicitó Javi Flores. "Para ello también se trabaja, para tener estas buenas situaciones tanto institucionalmente como en lo deportivo. La verdad es que el equipo está rindiendo a un nivel muy bueno, con un entrenador con las ideas muy claras y un sello muy personal. Institucionalmente el club cada día se asienta más y, ahora mismo, creo que estamos en un momento tranquilo, que ya es difícil muchas veces", resaltó un hombre que ha vivido situaciones de todo tipo en la entidad de El Arcángel.

Realistas sin perder la ambición

Cuestionado por las posibilidades de este Córdoba CF de luchar por algo más que la permanencia en Segunda División, Javi Flores señaló que hay que ir paso a paso y, sin renunciar a nada, asegurar el primer objetivo cuanto antes. "La realidad es el siguiente partido, porque no nos lleva a nada pensar más allá. Siempre hemos dicho que queremos llegar a los 50 puntos y, a partir de ahí, veremos hasta dónde puede llegar el equipo. Yo soy de los que piensa que ojalá lleguemos cuanto antes a 50 puntos, que tengamos esa tranquilidad, y ya veremos de qué es capaz el equipo", expuso.

Sobre la cantera, y la labor que está llevando a cabo como responsable de las categorías inferiores, Javi Flores se mostró satisfecho pese a las dificultades que atraviesa el club en sus equipos de base. "Estoy muy contento, uno trabaja para que las cosas vayan bien. Evidentemente, siempre hay situaciones que cuestan, pero estoy contento y dando el 100% de lo que tengo, que es lo mínimo que puedo hacer", aseguró.

stats