Los jóvenes del filial se integran en la pretemporada del Córdoba CF
CÓRDOBA CF
Hasta seis jugadores del 'B' son fijos en los entrenamientos a las órdenes de Iván Ania
El técnico asturiano hizo debutar el curso pasado en competición liguera a seis futbolistas del filial
Dragisa Gudelj se retira del fútbol por sus problemas cardiacos
Es habitual que en las pretemporadas de los equipos de fútbol se integren jugadores del filial e, incluso, llegado el caso, de las últimas categorías base. En el Córdoba CF, no podía ser menos. De hecho, adquieren un papel importante cada preparación veraniega, sobre todo porque en el club blanquiverde nunca está la plantilla cerrada antes de que concluya el mercado de fichajes y es necesario cubrir con futbolistas del resto de equipos de la cantera las posiciones que están vacías porque todavía no llegan esas incorporaciones tan esperadas.
En la actual pretemporada de los blanquiverdes, que arrancó el pasado lunes 15 de julio, hay una considerable presencia de jugadores que tienen ficha con el Córdoba B, pero se han convertido en piezas habituales a las órdenes de Iván Ania en cada sesión de entrenamiento. Con solo 19 jugadores en la plantilla del primer equipo, al técnico asturiano le faltan, al menos, tres futbolistas más que completen esas 22 posiciones con un suplente y un titular cada una.
Sin embargo, son seis los integrantes del Córdoba B que entrenan diariamente a las órdenes de Iván Ania con el primer equipo. La mayoría son habituales de la temporada: el lateral zurdo Álex López, cordobés de 18 años que ya jugó en tres partidos oficiales con el Córdoba CF en la competición liguera; el lateral derecho de 20 años Adrián Vázquez, que también debutó el curso pasado; el extremo de 21 años Álvaro Vázquez -jugó un partido a las órdenes de Ania-, y Mario Peregrina, mediapunta de 20 años que es una de las sensaciones del filial pese a que no llegó a sumar minutos oficiales con el primer equipo en la campaña 23-24.
Estos cuatro futbolistas sumaron muchos minutos en la pretemporada pasada y fueron fijos en los entrenamientos. Eso sí, aquella preparación del Córdoba resultó ser un desastre en términos de fichajes, pues llegaron muy tarde y el técnico asturiano tuvo que tirar de muchos jugadores del filial para completar una plantilla que le diera para disputar, al menos, los amistosos veraniegos. Llegó a tener solo 18 efectivos del primer equipo a falta de poco más de una semana para comenzar la competición liguera.
Eso sí, en esta preparación veraniega, con la mirada puesta en la vuelta al fútbol profesional, a Álex López, Adrián Vázquez, Álvaro Vázquez y Mario Peregrina, que continúan una temporada más en el Córdoba B, se han sumado como habituales a las órdenes de Iván Ania dos nuevas incorporaciones: Antonio Molina y Víctor Blanco. El extremo zurdo onubense de 21 años y el centrocampista asturiano de 21 años son dos de los nuevos fichajes para el equipo de Gaspar Gálvez, pero ya están dando sus primeros toques de balón con el primero equipo y conociendo de cerca al entrenador ovetense.
La presencia del filial en cada entrenamiento de la pretemporada del Córdoba CF es fija con estos seis futbolistas. Además, el portero Mario Jiménez, onubense y con edad de juvenil, también alterna con el primer equipo y actúa como tercer guardameta, junto a Carlos Marín y a Ramón Vila.
Estos jóvenes con ficha del Córdoba B tendrán minutos en los amistosos de la pretemporada del primer equipo y serán una opción importante en caso de que las lesiones pasen factura en el conjunto blanquiverde. De hecho, el curso pasado, el entrenador asturiano llegó a hacer debutar en Primera Federación a seis jugadores del filial: Álvaro Vázquez, Álex López, Óscar Jiménez, Paco Fernández y Adrián Vázquez, además de un Mati Barboza que se hizo un hueco indiscutible en la primera plantilla llegando a ser titular en los partidos que el CCF disputó en el play off ascenso y ganándose a pulso tanto la renovación como un sitio este año en la primera plantilla. La cantera está presente en el Córdoba CF.
No hay comentarios