Jude Soonsup-Bell, tras su discreto debut con el Córdoba CF: "Merecimos algo más que un punto"
Córdoba CF
El delantero inglés sumó sus primeros minutos de la temporada ante el Málaga, dejando patente que su adaptación al equipo aún está en fase inicial
El Córdoba CF respira aliviado: Isma Ruiz está de vuelta
Córdoba/Jude Soonsup-Bell sumó ante el Málaga CF sus primeros minutos como jugador del Córdoba CF, en un debut discreto y lejos del que a buen seguro había soñado el joven futbolista inglés, que empieza a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional y a conocer la exigencia de la Liga Hypermotion. El británico demostró arrojo para buscar protagonismo pero también evidenció falta de adaptación y un enorme margen de mejora para empezar a ser un elemento que sume en favor del equipo entrenado por Iván Ania.
Después de dos jornadas en las que Jude vio desde el banquillo las evoluciones de sus compañeros, el técnico asturiano al fin se decidió a darle los primeros minutos del curso al jovencísimo futbolista llegado de la cantera del Tottenham, que fue de hecho el primer cambio realizado por el Córdoba CF en el partido ante el Malaga.
El Arcángel, expectante con su debut
Había expectación por ver al fichaje más sorprendente e inesperado del Córdoba CF este verano, hasta el punto de que el futbolista recibió una sonora ovación en su entrada al césped de El Arcángel. Con 18 minutos más el tiempo añadido en su primera oportunidad ante su público, Soonsup-Bell empezó colocándose en la banda izquierda, desde donde intentó un par de regates consecutivos en su duelo personal con Puga de los que salió vencedor con solvencia el lateral del conjunto malaguista.
En esos primeros minutos sobre el césped, al de Chippenham se le vio bastante perdido, falto de activación y con un punto de indolencia que a buen seguro respondía al nerviosismo de verse esa primera vez ante un estadio con cerca de 20.000 espectadores en las gradas. En el tramo final del partido, cuando Ania apuró sus cambios, Soonsup-Bell pasó a jugar como referencia ofensiva y ahí su incidencia en el juego cayó, hasta el punto de pasar desapercibido en los últimos compases del duelo.
En definitiva, un debut lejos del ideal pero que dejó al futbolista con buenas sensaciones. "Me siento muy bien, agradezco la oportunidad de salir desde el banquillo. No tuvimos suerte con el resultado, pero creo que merecimos algo más que un punto", comentó el joven inglés en declaraciones difundidas por el propio club. Haciendo gala de su timidez y evidenciando que su proceso de adaptación a la ciudad, al club y al equipo todavía está en fase inicial, Jude se mostró "muy contento de haber hecho mi debut" y deseó "que en el futuro vayamos subiendo en la clasificación y le demos una victoria a nuestra afición".
Mientras esa victoria llega, a los aficionados cordobesistas les tocará armarse de paciencia con Soonsup-Bell, un futbolista que ha levantado una expectación inusitada pero que a sus 20 años debe todavía seguir progresando para empezar a brillar en la que es su primera experiencia en el fútbol profesional y fuera de su país natal.
También te puede interesar
Lo último