Jude Soonsup-Bell, ante su primera reválida en el Córdoba CF

Córdoba CF

El joven inglés afronta el reto de ganar protagonismo en liga, donde lleva un mes sin tener minutos, después de mostrarse en la Copa del Rey

Córdoba CF - Castellón: Un hito que dura 12 años, al alcance de los blanquiverdes

Jude Soonsup-Bell, antes de un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Jude Soonsup-Bell, antes de un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF - Castellón del domingo será un partido muy importante para Jude Soonsup-Bell. El joven atacante inglés fue una de las escasas noticias positivas que dejó el partido de la Copa del Rey en Olot y ahora afronta el reto de reengancharse al equipo en liga, donde hace un mes que no tiene minutos.

En Olot, el de Chippenham partió como titular por primera vez en partido oficial con el Córdoba CF. Tirado a la banda derecha, Iván Ania dio a Jude la primera alternativa como blanquiverde y lo cierto es que el futbolista inglés respondió con creces. Suyo fue el gol que adelantó al equipo y de sus botas surgieron también las ocasiones más claras de gol que tuvo su equipo, hasta el punto de haber podido sentenciar el duelo antes de ser sustituido. El británico disputó en total 70 minutos, dejando la sensación de que su talento empieza a conjugar dentro de una mayor disciplina colectiva y, sobre todo, de un entendimiento del juego que va consolidándose.

Ahora, el reto para el ex del Tottenham es trasladar ese buen nivel mostrado ante un rival de Segunda RFEF a la alta exigencia de la Liga Hypermotion. Una competición en la que Soonsup-Bell todavía está por aparecer, pues su participación hasta la fecha ha sido prácticamente testimonial. En las 12 jornadas disputadas hasta la fecha -y sin olvidar que su fichaje se produjo con la primera ya consumida-, Jude solo ha participado en cuatro partidos, siempre con un papel muy alejado de los focos. El día que más jugó fue el de su debut, con 18 minutos ante el Málaga que ya dejaron entrever que tenía mucho camino por delante para ser un elemento útil para el equipo de Iván Ania.

Desde entonces, su mejoría ha sido progresiva aunque también lenta, ligada fundamentalmente a esa necesidad de adaptarse en el ámbito personal a una nueva vida fuera de su país antes de empezar a dar pasos significativos en el plano deportivo. Camino de cumplir tres meses en Córdoba, Jude Soonsup-Bell parece ya más hecho al día a día y en Olot ya demostró que eso se está traduciendo en una mejoría de su aportación al equipo.

Jude cumple un mes sin jugar en liga

Ahora, sin embargo, viene lo difícil para el jovencísimo (solo tiene 20 años) futbolista inglés. Los detalles que enseñó en Copa del Rey deben tener ahora continuidad en una Segunda División exigente que no espera a nadie y que no ofrece minutos de regalo para consolidarse. Ania elogió su partido en Olot en la previa de la visita al Almería, un partido en el que apuntaba a tener cierta continuidad en el juego, aunque seguramente entrando desde el banquillo. El aplazamiento de ese encuentro sitúa el partido ante el Castellón como la oportunidad más próxima para agarrar continuidad.

Empezar a sumar minutos y que su aportación vaya teniendo peso es la reválida que ahora tiene por delante Jude, que lleva un mes sin pisar el terreno de juego en lo que a la liga se refiere. El inglés no participa con el equipo en la competición liguera desde que lo hiciera el 6 de octubre en la visita al Albacete, curiosamente el día en que el Córdoba CF sumó su único punto lejos de El Arcángel. Aquel día disputó solo ocho minutos y desde entonces ha tenido que ver desde el banquillo los partidos en Granada y Santander, así como visitas a El Arcángel del Cartagena y el Eldense.

stats