Así juega el rival del Córdoba CF: El Albacete, un aspirante que aún no ha dado el paso

Córdoba CF

Los manchegos, con plantilla para buscar la zona noble, se han atascado con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas

Carracedo, el arma del Córdoba CF que temen en el Albacete

Los jugadores del Albacete realizan un ejercicio en un entrenamiento. / Albacete Balompié

Córdoba/El Albacete recibirá al Córdoba CF este domingo sumido en problemas. El conjunto manchego confeccionó en verano una plantilla acorde a su ambición de acercarse a la zona noble de la clasificación, pero por el momento los resultados no han permitido al equipo de Alberto González vestirse con el traje de aspirante. Pese a que arrancó con dos victorias consecutivas, el conjunto albaceteño ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, víctima de los errores defensivos y de una irregularidad que le está haciendo daño.

Alberto González, técnico curtido en la Primera Federación y que antes de la llegada de Iván Ania a El Arcángel estuvo realmente cerca de ser el entrenador del Córdoba CF, gusta de imprimir a sus equipos un sello de intensidad en los duelos, concentración en las acciones defensivas y verticalidad en el ataque que este Albacete todavía no ha sido capaz de mostrar con firmeza.

Fidel, un ex del Córdoba CF y futbolista asentado en el Albacete. / Carlos Guerrero

El entrenador malagueño suele utilizar un 4-4-2 bastante asimétrico, en el que el teórico extremo derecho más habitual es un mediocentro como Agus Medina y en el que Quiles empieza a entrar como verso libre en el ataque, dejando a Higinio el papel de referencia y moviéndose con más soltura por la periferia del área rival.

Así juega el Albacete sin balón

Sin balón, el Albacete es un equipo que prioriza el orden de sus líneas aun a costa de perder metros en la altura de la presión. Tratan de incomodar al rival con un bloque medio que les permite no exponerse demasiado ante sus contrincantes, algo que cuando sucede deja nefastas consecuencias, como se pudo comprobar en el último partido en el Carlos Belmonte, saldado con un contundente 2-5 para el Deportivo de La Coruña.

Antes de entrar en la mala dinámica que atraviesa, el Albacete demostró ser un equipo que si está bien puede hacer largos los partidos y mantenerse compacto, algo que en las últimas semanas ha saltado por los aires con claros fallos defensivos que le han ido costando puntos de manera irreversible.

Así juega el Albacete con balón

Con balón, el Albacete aplica una suerte de caos controlado que siempre ha sido muy efectivo en el libreto de su entrenador, Alberto González. Aunque el dibujo de partida se asemeja a un 4-4-2 clásico, con la pelota en su poder el Albacete interioriza a su téorico extremo derecho más habitual, un Agus Medina que en realidad en un mediocentro que ayuda a generar superioridades por dentro. En las bandas, lejos de contar con hombres muy incisivos que busquen la línea de fondo, Quiles suele caer a la derecha cuando abandona el área rival y Juanma parte desde la izquierda con la premisa de pisar área rival en diagonal. Ese rol también lo puede asumir el exblanquiverde Fidel.

Donde más peligroso es el Albacete es en las transiciones. Su fuerte a la hora de atacar es la facilidad para llevar el balón al área rival en pocos toques y sin necesidad de elaborar el juego. Además, el conjunto manchego es fuerte en el balón parado, faceta que han explotado en varias ocasiones esta temporada, con el central Jon García como uno de sus máximos exponente en esa lid.

Jugadores a seguir del Albacete

Jon García. Central. El líder de la zaga del Albacete, un central que estuvo muy cerca de firmar hace dos años por el Córdoba CF. Pese a no ser muy alto, domina el juego aéreo, es expeditivo y un aliado para sus compañeros por las constantes correciones que realiza.

Álex Meléndez. Centrocampista. De la mano de Alberto González ha dado el salto al fútbol profesional, en el que ya empieza a plasmar su talento. Es un jugador capaz de poner criterio y calidad en el centro del campo sin descuidar el trabajo táctico y el esfuerzo defensivo.

Quiles. Delantero. El onubense es de sobra conocido por la afición blanquiverde, que lo vio crecer. En los últimos años ha ganado una movilidad y un dominio de su pierna izquierda que lo convierten en un atacante versátil y que mantiene la pegada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último