Así juega el rival del Córdoba CF: El Deportivo, un lobo con piel de cordero

Córdoba CF - Deportivo | Análisis del rival

Los gallegos, pese a ser recién ascendidos, cuentan con un potencial en su plantilla para mirar a la zona noble de la tabla

Las dudas defensivas hacen más vulnerable a un equipo que en ataque cuenta con varios jugadores diferenciales

El Córdoba CF enfría la opción de hacer un último fichaje entre los jugadores en paro

Yeremay intenta recuperar el balón en un lance del Granada - Deportivo de La Coruña de la pasada jornada. / Antonio L. Juárez

Córdoba/El Córdoba CF recibe este viernes en El Arcángel a un Deportivo de La Coruña que afronta el curso de su regreso al fútbol profesional con la pretendida faz de un equipo más de la categoría, pero que en realidad cuenta en su plantilla con un potencial para mirar mucho más allá del simple objetivo de la permamencia. Los gallegos, que no han hecho demasiados esfuerzos en posicionarse sobre el papel en el ramillete de favoritos, han confeccionado sin embargo un plantel amplio y con calidad para sobresalir por encima de la media y llegan a Córdoba pudiendo presumir de unos recursos ofensivos notables que convierten a los de Imanol Idiakez en un lobo con piel de cordero.

El conjunto coruñés ha mantenido un bloque más que interesante del pasado curso, al que ha sumado refuerzos de calidad en posiciones clave para pensar seriamente en aspiraciones de disputar el play off de ascenso. El paso de las jornadas colocará en su sitio a los gallegos, pero a priori una plantilla con hombres como Lucas Pérez, Mario Soriano, Yeremay, Bouldini o Barbero debe aspirar a mucho más que a la salvación. Eso sin perder de vista que el plantel deportivista está bastante más cargado de argumentos en ataque que en defensa, lo que obligará a Idiakez a buscar un punto de equilibrio necesario para exprimir el máximo de sus jugadores.

José Ángel Jurado recupera el balón en un momento del Granada - Deportivo de la pasada jornada. / José Velasco

Partiendo desde un teórico 4-2-3-1 que en realidad se asemeja más al 4-4-2 por la tendencia de Lucas Pérez a actuar muy cerca del área rival, el Deportivo es un equipo que quiere tener la pelota como punto de partida de su juego, aunque sin hacer de la posesión el objetivo más importante. La idea es llevar rápidamente el esférico a sus jugadores de ataque, tratando de aprovechar la electricidad en bandas que aportan Mario Soriano y Yeremay y la contundencia en el área de arietes como Barbero o Lucas Pérez, que de momento llevan la vitola de titulares. En El Arcángel, el técnico de los deportivistas podría repetir por tercera jornada consecutiva un once inicial que parece tener ya asentado.

Así juega el Deportivo sin balón

Es en la faceta defensiva donde más sufre este Deportivo, como demuestra el hecho de haber encajado cuatro goles en cuatro jornadas, con solo una portería a cero. Los gallegos son un equipo que se planta en bloque alto a la hora de intentar recuperar el balón y que muestra ambición por buscar al rival en su territorio. Eso sí, cuando el contrincante es capaz de superar la primera línea de presión, el cuadro coruñés ha mostrado dificultad a la espalda de sus mediocentros. Aunque Villares sí está capacitado para el ida y vuelta, a José Ángel Jurado le cuesta más y la pareja de centrales formada por los Pablos (Vázquez y Martínez) tampoco está ofreciendo excesivas garantías de solvencia. A ello hay que sumar dos laterales con claras carencias conceptuales en el arte de defender, aunque a la vez son claros argumentos en la parte ofensiva.

Es de esperar que el Dépor intente presionar alto al Córdoba y robar en campo rival para aprovechar su pólvora en ataque, si bien es cierto que Idiakez tendrá que realizar ciertos ajustes para que su equipo no sufra en exceso ante un Córdoba CF que querrá tener el balón y que está capacitado para ello.

Así juega el Deportivo con balón

Cuando tiene la pelota, el Deportivo está imprimiendo un ritmo de juego demasiado lento, algo que en ocasiones le lleva a finalizar muchas jugadas con envíos en largo. La primera opción es buscar a los extremos, pues tanto Mario Soriano como Yeremay son capaces de desbordar por sí solos y generar claras ocasiones de gol. En la izquierda, Soriano es capaz de interiorizar su fútbol y dejar el carril abierto para las subidas de Mella, un extremo que está siendo reconvertido a lateral, con clara vocación ofensiva. La alternativa es explotar el buen desplazamiento en largo de sus centrales, buscando las carreras de Lucas Pérez o la segunda acción tras los duelos ganados por Barbero.

Sin ser un equipo que genera mucho en el frente ofensivo, el Deportivo de La Coruña tiene potencial en varios de sus futbolistas de vanguardia para resolver un partido en cualquier acción aislada. Hombres como Lucas Pérez, Barbero o los mencionados extremos están bien secundados en una plantilla que incrementa su arsenal en la figura de Bouldini, Cristian Herrera o Juan Gauto, todas buenas opciones desde el banquillo.

Jugadores a seguir en el Deportivo

Yeremay. Extremo. Es una de las sensaciones de la liga. A sus 21 años, el Dépor tiene en el canario a un extremo encarador, capaz de desarbolar a su par y amenazar la meta del rival con su buen disparo o con centros envenenados. Un futbolista que está llamado a marcar diferencias.

Lucas Pérez. Delantero. El capitán y santo y seña del Deportivo cumplió el objetivo de devolver al club de su vida al fútbol profesional y en Segunda División seguirá siendo referente. En el área es mortal de necesidad, a lo que suma un golpeo de la pelota parada para nada desdeñable.

David Mella. Carrilero. Aunque tiene alma de extremo, está actuando como lateral izquierdo y eso permite a su equipo tener un as en la ofensiva que se presenta por sorpresa. Lógicamente, le cuesta más cuando tiene que defender pero con ayuda en esas labores puede ser un peligro en ataque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último