Así juega el rival del Córdoba CF: El Elche, un estilo por consolidar
Córdoba CF
El conjunto franjiverde ha empezado el curso con dudas tras acumular dos derrotas y no haber hecho aún un gol
Su técnico, Eder Sarabia, tiene mucho trabajo por delante para cuajar una propuesta atractiva pero de mucho riesgo
Jon Ander González Esteban, el árbitro designado para el Elche CF - Córdoba CF
Córdoba/Si el Córdoba CF ha empezado la temporada de manera discreta, muchos más problemas ha encontrado el Elche, su próximo rival, en este comienzo de la competición oficial. El conjunto franjiverde todavía no conoce la victoria y empieza a ver como las dudas sobre el proyecto de Eder Sarabia se acrecientan. El equipo del Martínez Valero arranca un nuevo proyecto en busca del ascenso a Primera División y, bajo esa presión, ha demostrado que todavía tiene mucho trabajo por delante para convertirse en un serio candidato a la zona noble de la clasificación.
Después de formar parte del cuerpo técnico de Quique Setién y previo paso por el Andorra en las últimas campañas, Eder Sarabia afronta en el Elche el que hasta ahora es su proyecto como técnico principal más ambicioso. El bilbaíno tiene una clara idea de cómo quiere que juegue su equipo, basada en la posesión de balón y el sometimiendo del rival por esa vía, aunque ha comprobado que inculcar sus ideas en el Elche no va a ser tarea sencilla. En dos jornadas, el cuadro franjiverde todavía no ha marcado y las desaplicaciones defensivas le han costado dos derrotas por la mínima, lo que hace que la visita del Córdoba CF al Martínez Valero sea ya un duelo de obligaciones para los locales.
Así juega el Elche sin balón
A falta de acoplar a los últimos fichajes en llegar y pese a tener ya hombres importantes en su plantilla, el Elche ha dejado patente que el comienzo de liga le llegó demasiado pronto para tener afianzada la arriesgada apuesta que su entrenador quiere llevar a cabo. Buena parte de la explicación de las dos derrotas del cuadro ilicitano está en el juego sin balón de un equipo que apuesta por presionar en bloque alto para anular la salida del balón del rival, algo que de momento no está dando los frutos deseados.
Sarabia ya ha probado a ambos guardametas y en defensa podría volver a agitar el vestuario en busca de la mejor versión de su equipo ante el Córdoba. El Elche es un bloque que va a buscar al rival a campo contrario y eso genera por el momento ciertas desapliaciones en la presión que sus rivales están sabiendo aprovechar. Si el Córdoba CF es capaz de romper esa primera línea en el Martínez Valero, podría hacer daño a una defensa que también sufre de momento por su falta de contundencia, algo que el Elche trata de remediar con la llegada del potente Bambo Diaby.
Así juega el Elche con balón
Con balón, el Elche desarrolla la mayor parte de sus encuentros. El equipo de Eder Sarabia es dominador por convicción del esférico y tiene jugadores en la medular para lograr ese objetivo. Destaca Aleix Febas en esas labores, pero sus acompañantes más habituales (Nico Castro y Nico Fernández Mercau) también son futbolistas con bue pie para la asociación y el dominio del esférico. Sin embargo, el Elche está demostrando una incapacidad alarmante para atacar las defensas de equipos que se le repliegan. Con ese plan de partido, tanto el Huesca como el Albacete lograron doblegar al cuadro del Martínez Valero, haciendo de su fútbol un exceso de posesión sin demasiada profundidad y finalización de jugadas.
Con dificultades para circular el balón con rapidez, un centro del campo demasiado plano y poca conexión con los hombres de banda, el Córdoba tendrá que armarse bien y tratar de aprovechar los despistes defensivos de un equipo que ya hizo aguas ante el Huesca en el balón parado y que ante el Albacete demostró que su apuesta arriesgada por jugar el balón raseado desde atrás conlleva riesgos como el error que le costó los tres puntos en el Carlos Belmonte.
Jugadores a seguir del Elche
Bambo Diaby. Central. Puede ser la principal novedad ante el Córdoba CF, después de debutar la pasada jornada ante el Albacete. Es un central de físico descomunal llamado a aportar jerarquía y contundencia a una defensa que adolece de esas características por el momento.
Aleix Febas. Centrocampista. El futbolista catalán es un volante con mucha calidad técnica y capacidad asociativa al que Eder Sarabia ha entregado las llaves del equipo en la medular. Ciertos problemas físicos no le están dejando rendir a su mejor nivel pero por calidad es uno de los hombres más a tener en cuenta de la plantilla del Elche.
Óscar Plano. Delantero. Un veterano al servicio de Sarabia que puede jugar en todos los perfiles del ataque e incluso por detrás de esa primera línea de vanguardia. Aunque su entrenador todavía está por encontrarle el sitio más idóneo, debe ser importante por su capacidad para llegar por sorpresa al área y su olfato de gol.
También te puede interesar
Lo último